Recapitulando 2014

Filed Under (Hobby) by Gurk on 24-12-2014

Se nos escapa otro año mas. Las navidades están aquí mismo y hay que empezar a mirar lo bueno que dejamos atrás y lo bueno que está por venir. Personalmente ha sido un año excelente y que mejor que seguir la tradición de comentar lo completado durante el año. Para empezar, también como de costumbre, el criterio que uso para valorar los juegos de completo o recomiendo.

leyenda

  • 1 Estrella
    Un juego que la verdad, no merece molestarse en jugar. Puede ser simplemente que no supere ciertos criterios que lo harían buen juego. Incluyo aquí esos juegos que si no los hubiera jugado, no me hubiese perdido nada. No tiene porque significar que el juego sea malo. Mejor leer la razón de la estrella, porque puede ser un juego interesante a pesar de su calificación.
  • 2 Estrellas
    El juego es bueno y completo. Si lo tuviera en la lista de pendientes seria un juego que debería jugarlo. Tras completarlo me ha gustado y lo recomendaría a la gente si no tuviera su propia lista de preferencias.
  • 3 Estrellas
    Una joya de juego de esos que obligaría a la gente a que se lo jugara. Evidentemente puede que el juego no sea del gusto o genero de la otra persona, pero en cierta forma sabrá que el juego no decepcionará.

Y a continuación los juegos que he completado durante 2014.

2014

chaos_on_deponia goodbye_deponia sonicadventure2_battle lost_odyssey Tomb_Raider_II bastion golvellius anewbeginning ghost_trick ys_vanished super_mario_bros super_mario_bros_2 super_mario_bros_3 dkc2 zoe zoe2 bleed_bn kameo_bn ico_bn talesxillia_bn kirbydreamland3_bn tmnt_nes_bn mario3dland_bn zelda_linkbetweenworlds_bn lilly_bn pop_sandsoftime_bn marioluigi_dreamteam_bn strongbad_bn

¡WOW! La lista es enorme este año. Es verdad que esta vez me han quedado unos cuantos juegos por comentar en el blog, pero ha sido unos últimos meses bastante cargados de tareas y no he podido realizarlos. Pero a diferencia de lo que hacía antes, no pienso dejarlos sin analizar y a lo largo de lo que queda de año y en las primeras semanas del nuevo, iré escribiéndolos poco a poco. No me parece justo que por no tener tiempo de comentarlos no tengan su momento de gloria en el blog para ser visto por aquellas personas que puedan sentir curiosidad por esos juegos. Por ahora los dejare en blanco y negro hasta que escriba su correspondiente análisis. Poco a poco esta lista irá cogiendo color. De mientras, podréis ver la puntuación que les dí, o daré.

separador

Parece que también viene siendo costumbre iniciar una nueva saga de RPGs. Este año le ha tocado a Ys y la verdad es que ha sido una experiencia interesante. Con un estilo de juego peculiar ha despertado mi curiosidad por empezar a fijarme en el resto de títulos.

Durante el año decidí rejugar viejas glorias para comprobar lo mucho que me gustan, ¡y lo siguen haciendo! Recuerden, los clásicos nunca mueren. Podría decir que la sorpresa mas gorda del año me lo ha dado el Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS. Volver al Hyrule del que tan buen recuerdo tengo ha sido un regalo por parte de Nintendo. Volver a recorrer ese mundo descubriendo nuevos secretos ha sido una delicia.

Como éxito personal están el haberme pasado tanto el TMTN como el Ninja Gaiden de NES sin continuar. Objetivos que cuando era mas chaval los veía imposibles. Y ahí están con prueba gráfica y todo.

Este año la oveja negra cae sobre el Kirby 3. Tampoco está analizado, pero cuando leáis lo que pienso de él, veréis que las cosas que hay repetir y que por un pequeño fallo hay que volver a empezar del principio no me gustan en absoluto. Y este juego tiene bastante de eso.

Si tuviera que hacer un TOP de los 3 mejores de este año, lo dejaría así;

1º) The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
2º) Mario & Luigi: Dream Team
3º) Tomb Raider 2

separador

¿Que deparará el año nuevo? Bueno es no saberlo para que la sorpresa esté presente. Para la Página de Gurk espero seguir escribiendo y si puedo, mas que ahora. Creo que las entradas sobre que poder ver en Youtube me han gustado y lo iré ampliando. Tengo que buscar otras cosas para poder postear también y hacer mas variado el contenido de la página. Admito sugerencias. Aún me quedan un montón de recomendados en el tintero para comentar.

Creo que no me queda mas que decir. Os deseo que el nuevo año entre con buen pie. Que esté lleno de un buen montón de juegos y que podáis echar un buen montón de vicios.

Y como siempre, con un buen Gurkito Style, feliz año 2015.

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss