Golvellius – Valley of Doom

Filed Under (Análisis) by Gurk on 14-04-2014

Tags: , ,

golvellius_banner
separador

El rey del país de Aleid ha caído enfermo a causa de su preocupación por la cantidad de los demonios que han empezado a invadir el reino. Su hija muy afectada, decide aventurarse en buscar una hierba medicinal capaz de restaurar la salud de su querido padre. Desgraciadamente pasan los días y se desconoce el paradero de la muchacha. Un aventurero llamado Kelesis que pasaba por allí, escucha la historia y sin pensarlo avanza a las tierras infestadas de enemigos para rescatar a la princesa y recuperar la hierba.

Nada mas empezar el juego, el protagonista se encuentra en medio de la nada donde avanzar de una zona a otra requiere alcanzar el borde de la pantalla para pasar a al siguiente. Es igual que lo que se vio en el primer The Legend of Zelda. En cada una de estas zonas del mapeado se encuentran enemigos que tras ser eliminados darán experiencia y dinero al héroe. Además de los demonios, también habrá un único agujero que aparecerá si se cumplen diferentes requisitos que varían en simplemente estar presente, matar un numero de enemigos o golpear una piedra o árbol. Dentro de estas cuevas nos encontraremos a una anciana o a un hada. La primera nos venderá items, equipo y mejoras para maximizar la vida y el dinero. Si no dispones de dinero suficiente, la anciana te insultará de forma muy divertida por incompetente (Por ejemplo). El hada en cambio unicamente estará ahí para tocar la moral del jugador. Mayormente solo dice sandeces que no vienen a cuento y muy pocas veces alguna pista interesante sobre quien es el boss de la zona o que objeto puede hacer falta para poder avanzar.

golvellius01 golvellius02

Es comprensible que la mayor parte de las hadas digan tonterías, hacer que cada trozo del mapeado tenga un agujero no puede dar material para incluir cosas de interés. Hay un agujero que solo se abrirá si se vence al Boss de la zona en la que está y ahí una viejecita venderá al héroe una perla de las siete que necesita recolectar para poder vencer a Golvellius. Si, hay que comprar el item que se necesita para erradicar el mal del reino. Estos bosses se encuentran al final de dos tipos de cavernas que se desarrollan con scroll lateral o vertical. En los de scroll lateral, el muchacho podrá avanzar y atacar a hordas de enemigos que se encuentran frente a el, es decir, no puede girarse para matar a los que le puedan venir por detrás. Si por alguna razón se toca el borde izquierdo de la pantalla, se saldrá al mapeado. En el de scroll vertical, se avanza automáticamente por un escenario un poco laberíntico que obliga a tener cuidado de no tocar el borde inferior de la pantalla. Una vez alcanzado el final, Kelesis podrá enfrentarse al boss.

Una curiosidad es que la música del juego va cambiando dependiendo de la espada que tenga equipada el héroe. Quitando la de las dos dungeons que llevan al boss, el resto depende del equipo que tenga el personaje. No está mal y es variado, pero si uno se atasca, esa canción puede quedar perforada en la cabeza del jugador. No son canciones desagradables, así que tampoco es un desastre no saber a donde ir por un tiempo.

Los escenarios no son muy variados en cuanto aspecto, pero si en forma. Poder llegar a una parte del mapa puede requerir dar un pequeño rodeo a una montaña. Encontrar nuevo equipo permite atajar entre zona y zona, especialmente con objetos que permiten caminar sobre el agua o arboles. Gráficamente es muy simplón y a pesar de que cada objeto en pantalla representa bien lo que es, queda un poco monótono y sencillo.

golvellius03 golvellius04

Los enemigos no son numerosos y se verá el antiguo y clásico recurso de cambiar de color a los bichos según se llegan a zonas mas difíciles con la única diferencia de que tienen mas vida. Normalmente no son complicados de eliminar si se tiene cuidado, a excepción de los voladores. Al no poder atacar en diagonal, son un incordio pues se mueven como les da la gana. Mejor pasar de estos. Ciertos monstruos requieren de algún item concreto para poder matarlos, que vienen bien para saber si se ha avanzado demasiado en la exploración y nos hemos dejado cosas atrás.

La pega mas gorda que tiene es que al morir, el juego envía la héroe al comienzo del juego, a la primera zona. Aunque se tengan objetos que permitan coger atajos, resulta un peñazo tener que recorrer de nuevo medio mapa para llegar a donde se estaba. Para poder continuar la aventura se usan passwords que hacen lo mismo, te hacen comenzar desde el principio con los items conseguidos hasta ese momento.

separadorEste juego ha conseguido 1 estrella de 3 en mi lista de completados.
golvelliusUna aventura muy sencilla donde pequeños problemas con los enemigos voladores pueden estropear la experiencia de disfrutar de la exploración de los niveles. Saber que en cada trozo de mapa hay un agujero puede hacerse tedioso a la hora de buscar algún item en concreto. La música no se hace pesada y se alterna entre los niveles de exploración con los de acción lateral o vertical. Aún así hay muchas alternativas mejores que ésta si se busca algo del mismo estilo. Solo recomendable si se han agotado las otras opciones.

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss