Rec: Wario Land – The Shake Dimension

Filed Under (Recomendados) by Gurk on 14-08-2013

Tags: ,

wario_shakedimensionOs presento el dibujo animado hecho juego. Con la esperanza aún viva de que se podía conseguir un buen juego en 2D en una época llena de marines machotes híper adulterados, llegó Wario en un plataformas donde gracias al uso sencillo del mando podremos disfrutar de lo que sería un clásico adaptado a los días de hoy. La animación del personaje, los bichos y los escenarios es magistral. Pero no todo son dibujos bonitos, hay mucho mas que hace de este plataformas un indispensable. Y todo con un toque divertido.

separador


A diferencia de otros Wario Land, en este, no habrá tantos cambios físicos causados por el entorno. Irá mas enfocado a usar el mando en el momento en que este sea necesario. Por ejemplo, para poder alcanzar una plataforma, podremos darle un buen puñetazo al suelo para hacer caer un bloque que esta mas arriba, para ello habrá que agitar el mando de arriba abajo. También podremos introducirnos en cañones y apuntar inclinando el mando hacia un lado o al otro. No son muchas la acciones que hay que hacer con el mando, por lo que no es algo que canse o resulte molesto a la hora de jugar.

La historia trata sobre un mundo donde una princesa es capturada junto a su séquito. El culpable, un capitán muy malo y con mucha barba, que consigue tener en su posesión un saco que al agitar escupe dinero sin fin. Uno de los bichillos que acompañaban a su alteza, escapa y consigue ir al mundo de Wario, donde le cuenta el dilema. A él no le interesa nada esto, hasta que suelta lo del saco sin fondo de riquezas. No duda, acepta y va a en su ayuda, la del saco por supuesto. Si por alguna razón no conocíais la personalidad de Wario, solo mueve el culo por dinero.

wario_land_the_shake_dimension_2

Cada nivel tiene su propia canción, por lo que la banda sonora de este juego se extiende hasta unos err, 35 o 40 canciones, entre bosses y demás. Todas ellas muy diferentes y que pegan perfectamente con el tipo de nivel en el que se está. Hay niveles acuáticos, que como es de costumbre, no es que sean muy entretenidos. El resto como viene siendo habitual pues abarca distintos tipos de habitat, jungla, nieve, algun volcan, etc etc. Los Bosses son tremendamente divertidos, grandes y lo mas importante, variados. Cada uno tendrá su propia forma de ser derrotado.

En principio, el juego es muy fácil de completar. Es decir, no cuesta nada pasarse el juego de una tacada. Lo interesante de este título es completarlo al 100%. Por cada nivel se proponen una serie de retos que pueden ser, recoger un numero de tesoros, recoger una gran cantidad de dinero, no sufrir daño, no tocar el agua, etc… Esto es muy duro, muy difícil y costara muchas vidas, horas y sudor.

01648330-photo-wario-land-the-shake-dimension

También hay mapas ocultos que desbloquean niveles aun mas difíciles. La Capitana Sirope tendrá una tienda donde podremos invertir en objetos que incrementaran la vida de Wario, entre otros items de poco interés que servirán de ayuda para estas pantallas que se salen un poco del esquema.

Tiene la curiosa curiosidad de que a pesar de ser un juego que esta en formato panorámico, en realidad solo se ve en 4:3 debido a que se añaden unos marcos a cada lado. Imagino que se hizo porque adaptar todo lo trabajado en sprites y animación para hacerlo también bonito en estirado era un curro adicional no aceptable, pero como no tengo ni idea de si realmente supone un esfuerzo extra, pensaré que es así. Lo bueno de este estilo de gráficos en 2D, es que incluso en nuestras teles de gran resolución se ve de lujo. Una maravilla.

Miren como mueve el trasero, ipnótico oigan.

wario_level_select

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss