Rec: Chrono Cross

Filed Under (Recomendados) by Gurk on 25-12-2013

Tags: ,

chronocrossSecuela del tan conocidísimo Chrono Trigger. ¿Secuela? No exactamente, esto no es una secuela, esto es una dimensión paralela-alternativa creada a causa del impacto de cierta criatura alienígena que también conocimos en la “precuela” y que ocurre en el mismo, antes, o después, o vete a saber cuando de lo acontecido. En realidad tampoco es así, pero creo que se puede coger la idea de que todo esto es un puzzle que puede derretir el cerebro.

separador

Chrono Cross nos pone en el papel de Serge, un muchacho a merced de su chica que como es costumbre le obliga a realizar distintas tareas a base de cariñosas amenazas. Al llegar a la costa, el protagonista pierde el conocimiento para despertar en un mundo paralelo donde él ya está muerto. Aquí conoce a Kid y una muchacha que se une a el para robar en una mansión. Como no hay otra cosa que hacer, se apunta y allí conoce a Lynx, el malo de la peli. Con las bases puestas, durante el juego tratas de evitar que el mundo acabe desapareciendo a manos de Lynx y para ello tendrás que viajar entre los dos mundos y conocer nuevos personajes que te ayudarán en esta dura tarea.

El número de aliados que puedes conseguir durante el juego es una burrada. Tantos que no se si realmente son necesarios, solo he usado 6 de ellos y por supuesto, no conseguí todos lo que se pueden coleccionar.

El sistema de combate es por turnos con un sistema original de magias. No hay los conocidos PM, en cambio hay niveles que durante el combate van aumentando por cada vez que ataquemos al enemigo. Cuando más ataquemos, más niveles alcanzarán las ranuras de magia donde equiparemos las magias. Las magias, son ítems que se pueden comprar y acumular, los personajes en si no las conocen. Aunque disponen de ataques especiales únicas a cada uno. Hay un total de 6 colores que representan a cada tipo de magia y que a su vez tiene un equivalente contrario.

Además cuando se usen durante el combate estos modificaran un escudo de campo con tres capas. Cuando las tres capas tengan el mismo color, se podrá invocar, cosa que solo conseguí hacer una vez en todo el juego.

cc_1
También tiene la peculiaridad de que no hay niveles para los personajes, tras cada combate, se ganan pequeñísimas cantidad de puntos para uno o varios stats del personaje, haciendo que puedas pasarte la aventura evitando bastante combates, los jefes finales te otorgan nuevas ranuras para poner más magias. Aunque creo que en combates normales también puede pasar.
La historia tiene un aire apocaliptiquísima que durante la primera mitad del juego no tiene ningún sentido y después te sueltan todo el balde de golpe. Escenarios y localizaciones preciosos y un montón de items tirados por el suelo.

La música es de premio y habrá temas que se volverán favoritos para el jugador. Algunos temas mezclan algúna canción escuchada en Chrono Trigger que sirven como guiño. Hay temas que son para ambientar la zona que se exta epxlorando y otros como canciones para situaciones de acción son una pasada.

Gráficamente es impresionante para una Playstation, y mas aún si lo pones en la PS2 y todavía muchísimo mas si lo metes en un emulador. Usan la técnica de fondos prerenderizados con modelos 3D, pero en esta consola eso puede suponer un pegote de pixels en las teles mas actuales. Es un juego de buena duración, un sistema de combate no muy cansino, y una historia destruye cerebros que hace que muchos no se enteren muy bien de que es realmente lo que te quieren contar.

cc_2
De hecho, lo que he contado aquí es la parte sencilla del argumento. Si se intenta indagar para comprender realmente lo que pasa, podemos llegar a leer horas y horas de documentación explicando que ha pasado, y aún así puede que no todo esté bien analizado. Y si metes la cabeza aún mas adentro, podremos encontrar en uno de los universos paralelos, los acontecimientos de Radical Dreamers.

Comments:

There are (1) Comments for the Rec: Chrono Cross

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss