Radical Dreamers

Filed Under (Análisis) by Gurk on 07-07-2011

Tags: ,

Estas ante un juego oído por varios, conocido por pocos y jugado por una minoría. Este juego está dentro de la categoría de novela interactiva, por llamarlo de alguna manera. Su jugabilidad se centra en leer, leer y leer un poquito mas. Serge, el protagonista del juego, dejó en su diario escrita esta aventura en la que se adentra en la mansión de Viper Manor para robar la Frozen Flame, esa piedra roja que veis en el banner de arriba y nos narrará como ocurrió.

Hay que mencionar, aunque sea por curiosidad, que éste fue un juego de descarga para un sistema de descarga por satelite que tuvo la Super Nintendo en Japón. Si queréis mas detalles sobre el aparato, Wikipedia puede que os ayude algo; Satellaview. Como tal, el juego no podía ser un juego tan elaborado como uno en cartucho.

Así pues, en Radical Dreamers tendremos una gran aventura narrada de forma que el jugador tendrá la opción de poder explorar la mansión a su antojo, permitiendote en cierta manera, poder estar dentro de la historia y participar en ella. Cada cierto tiempo aparecen combates aleatorios en el que dependiendo de como actúes, puede que recibas daño o caigas mejor a tu compañeros. Con aleatorios, no me refiero a combates por turnos, que lo son en cierta manera al tener que elegir como actuar, sino que el combate en si es aleatorio, puede que una vez cierta acción te libre de sufrir daño y en otra que ocurra algo que te haga recibir un daño critico. Es la única pega que tiene el juego, ya que al tener que jugarlo en emulador, no puedes guardar partida y tendrás que andar a base de Save States para no morir por una serie de fatales desdichas en la que no has podido hacer nada.

Más datos de interés, Serge está acompañado por otras dos personas, Kid y Magil. Si has jugado a Chrono Cross, dos de estos nombres deberían de sonarte. También debería el nombre de Lynx, el malote en ambos juegos. Sin entrar a indagar mucho en esta caja de Pandora que es el argumento de los “Chrono”, simplemente decir que esto es como una historia en una dimensión paralela a lo que ocurre en el resto de juegos y que no tienen nada que ver entre si.

Esto lo cuento para poder ahora mencionar que hay varias canciones que se vuelven a reutilizar en Chrono Cross y me ha parecido increíble lo bien que suenan en Super Nintendo, lo magníficamente parecidos que suenan. Evidentemente no suenan igual de bien al ser diferentes plataformas. Pero aquí os pongo la misma canción de arriba pero en versión Chrono Cross. Me gustó mucho poder escuchar ciertas melodías en este juego y ver su parecido.

Poco mas se puede contar del juego. Es un juego corto que se alarga dependiendo de lo que te pueda costar encontrar los objetos que necesites para avanzar o que te pierdas por la mansión mientras te desplazas. A pesar de ello se nos ofrecen varios finales y una vez acabado la primera partida, dependiendo de como actuemos en la segunda vuelta, tendremos acontecimientos muy diferentes, ofreciéndonos así nuevas experiencias.

No es un juego recomendable si no eres un buen fan de la saga Chrono ya que leer un montón de texto y mas texto puede resultar aburrido si ademas tienes otros juegos en la lista de pendientes. Aún así y me gustaría poder poner todo esto en negrita, pero se me ha acabado la tinta del boli gordo, éste es un juego perfectísimo para ponerlo en vuestro móvil o tablet que pueda manejar un emulador de Super Nintendo. Aquí tenéis un buen libro que poder leer y no solo eso, decidir como continuar la historia. Algo así como aquellos libretos de crea tu propia aventura, pero mas molón ya que Serge te irá describiendo con detalle las consecuencias de tus acciones.
separador
A este juego le he dado 1 estrella de 3.
radical_dreamers Simplemente por ser un juego mas enfocado a los fans de Chrono Trigger que al resto de posibles jugadores. Si te interesan las novelas interactivas o las aventuras gráficas deberías darle un par de partidas, seguro que te gustará. El argumento no chupa del anterior así que es una buena lectura sepas o no de que va la precuela, pues no se hace referencia a ella. Hay que dedicarle tiempo, por eso digo de que es chulo para llevarlo contigo en el aparato móvil para poder leer mientras vas a tu lugar de trabajo, estudio, quedada o lo que sea.

Comments:

There are (4) Comments for the Radical Dreamers

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss