Rec: Disaster – Day of Crisis

Filed Under (Recomendados) by Gurk on 15-08-2013

Tags: , ,

disaster_dayofcrisisCuando se presentó la Revolution con el nombre de Wii, con ella se mostró un trailer con varios juegos. Entre ellos aparecía Disaster, pero durante año y pico no se volvió a nombrar. Se daba por desaparecido. Poco antes de salir en venta empezó a salir material del juego y su argumento. En pocas palabras, aventúrate en una historia donde cualquier desastre natural que venga a tu cabeza ocurre y el protagonista no tiene otra que salir adelante para poder salvar a tanta gente como pueda.

separador

La principal característica, es que todo transcurre en las cercanías de una ciudad que pronto se verá desolada por todos los desastres que puedan haber. Controlamos a Raymond Bryce, ex-marine, un tipo duro que tras retirarse trabajó en un equipo de rescate. Todo iba bien hasta que su mejor colega y compañero de faena, falleció en uno de los rescates cuando un volcán que justo entró en erupción se les puso en su camino. Nunca perdonándose no haber podido salvar a su amigo, siempre recuerda sus últimas palabras, «no puedes salvar a todo el mundo», mientras agarra un memento que le dio, pidiéndole que por favor cuidara de su hermana. Tras unos años recibe una llamada del FBI pidiéndole ayuda para rescatar a cierto doctor importante. Evidentemente eso no tiene nada que ver con el y no se ve interesado, pero le convencen cuando descubre que la hermana de su fallecido amigo también ha sido raptada pues ésta era su ayudante.

14330_screen_disaster_day_of_crisis_11

Estos terroristas disponen de armas nucleares que no dudarán en reventarlos por todo el país a menos que cumplan sus exigencias. Ray decide aceptar con la intención de ir a salvarla a ella, el doc le importa entre poco y nada. Desgraciadamente durante la aventura, un montón de desastres naturales se interpondrán entre los chicos malos y el prota. Ésto atraerá problemas a los dos bandos.

La clave del juego con diferencia y como es de esperar, son los desastres naturales. A diferencia de lo que previamente se pueda creer, éstos desastres no son simples FMVs que miramos y después de los hechos tenemos que avanzar por una zona ya devastada. Sino que se tendrá que avanzar a través de estos desastres mientras están ocurriendo y hay que apañárselas para llegar a una zona segura sin olvidar nunca de salvar a la gente necesitada por el camino. Eres el chico bueno de la película, recuerda.

Básicamente hay 3 tipos de estilos de juego durante el transcurso de éste.

El de tiroteo, que es como un Time Crisis donde podremos cubrirnos y disparar asomándonos y apuntando con el Wiimote. Podemos hacer zoom para apuntar mejor, pero esto cansará su vista. Las armas se pueden mejorar con puntos que conseguiremos dependiendo de nuestra puntería, además de poder desbloquear nuevas. Incluso se pueden unir haciendo armas mas contundentes. Mejorar solamente un arma al máximo o varios un poco es decisión tuya.

50981520071011_105034_4_big

Persecución en coche. Tu persigues a los malos o eres perseguido por ellos y en el peor de los casos, por algún desastre natural. ¿Te ves capaz de escapar de un tsunami o de la ceniza, lava y piedras lanzados por un volcán sin chocarte? No es tan fácil como parece. Por la radio te van contando las consecuencias del desastre en la ciudad y le han dado el detalle de que suene por el mando para hacerte creer que estás conduciendo dentro del coche, pues tiene que coger y manejar el mando como un volante.

El de rescate. Por suerte Ray ha sobrevivido a un nuevo desastre natural, pero la ciudad no ha quedado intacta; ha quedado inundada, o derrumbada, o esta en llamas. Es momento de seguir avanzando hacia el objetivo pero como rescatador que es, no puede dejar detrás a gente la herida. Cada vez que salvamos a alguien seremos recompensados con puntos especiales para incrementar las habilidades físicas del protagonista, como resistencia, fuerza y otros detalles. Pero a pesar de ser un todo terreno, también se agota o se le llenan los pulmones de humo. Es necesario que descanse y se airee para recuperar fuerzas.

dgn_disastor_day_of_crisis_screen_02

El juego está en constante acción, es todo muy intenso y los desastres ocurren uno detrás de otro. Los terroristas hacen todo lo posible para llevar adelante sus planes mientras sufren el ataque del único super hombre que es capaz de hacer frente a la propia naturaleza. Todo esto añadiendo una banda sonora que acompaña perfectamente a la acción haciéndolo aun más excitante. Aunque no es muy variada.

Gráficamente es algo pobre aunque no en todo el juego, porque se verán los efectos del desastre natural cuando esta ocurriendo y como queda todo cuando termina. El jugo está en que manejas al personaje en medio de los desastres naturales y eso es impresionante. Un juego con argumento de película muy predecible donde la diversión radica en saber como salir adelante de estos desastres.

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss