Rec: Wizards & Warriors III – Kuros: Visions of Power

Filed Under (Recomendados) by Gurk on 03-08-2012

Tags: , ,

wizards_warriors_iii Un juego tome prestado para echarme unos buenos vicios y acabó siendo de mis favoritos en NES. No conocía esta saga y a día de hoy, hice bien en no conocer los anteriores, pues me parecen nefastos. Un juego de plataformas con acción medieval que contiene distintas clases que manejar y mejorar para poder completar una gran aventura que hay que terminar de una sentada pues no hay ni passwords ni la opción de guardar partida.

La intro nos sitúa justo después del anterior juego donde el protagonista, Kuros, vence a su archienemigo Malkil. Éste aún vivo consigue derrotar al héroe para escapar hacia un reino donde toma la forma de rey. Kuros tendrá que adentrarse en el pueblo y alcanzar el trono para vencerlo, pero no será fácil puesto que no le dejaran acceder de forma tan simple.

Con un sencillo cuchillo el protagonista empieza en la ciudad del reino donde sus primeros pasos serán conseguir algunos puntos, que serán la moneda de intercambio en este juego, para poder comprar algunas llaves para abrir las primeras puertas.

El juego consiste en explorar cada rincón del juego en busca de los items necesarios para poder avanzar. El objetivo principal es hacer con los diferentes trajes que le otorgan a Kuros diferentes habilidades. Por un lado esta el Ladrón, que le permite colarse por ventanas, abrir puertas sin llaves o encontrar pasadizos ocultos. El Mago puede disparar bolas de fuego, crearse un escudo de protección o levitar. Y el Guerrero, que consigue armas de mayor poder.

Cada una de estas mejoras de las clases se consiguen superando pruebas en el gremio correspondiente, al que hay que llevar una estatua para que nos permitan intentarlo. En realidad estas pruebas no tienen nada que ver con la clase en si, así que simplemente son niveles de plataformas que hay que superar.

Existen tres zonas grandes en el juego, la ciudad, el castillo y la zona subterranea. Cada una de estas zonas esta relacionada con una de las clases que el prota puede usar. Los enemigos que hay en ellos, no atacarán si se lleva el traje correspondiente. Pero a veces hay que cambiarse para poder avanzar por algún lugar concreto.

Además de estos items, también existen objetos místicos como una cuchara de palo que habrá que llevar a unos ancianos. También hay una grupo de princesas que te darán las gemas necesarias para poder abrir el portón trasero para acceder al trono. Existe un problema con tanto objeto y es que si te dedicas a recolectarlos sin canjearlos antes, puede que llegues aun punto en el que no podrás avanzar al no tener espacio suficiente en los bolsillos. Es raro que ocurra sobre todo en las primeras partidas en las que no sabes donde esta cada cosa.

Lo recomiendo si se busca un juego de plataformas donde se haga énfasis en la exploración. No dispone de mucha música variada, pero no se me hace repetitiva o cansina. Al no tener forma de guardar progreso, aconsejo hacer unas primeras partidas para hacer un reconocimiento del lugar y luego ya ponerse en serio.

Comments:

There are (1) Comments for the Rec: Wizards & Warriors III – Kuros: Visions of Power

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss