Recapitulando 2012

Filed Under (Hobby) by Gurk on 30-12-2012

¡Que llega el 2013! Es hora de mirar hacia atrás y comprobar que tal ha ido el año. Por fin, el primer año que he podido hacer un «análisis» de todos los juegos que he completado. Además de añadir un buen montón de pequeñas recomendaciones de juegos retro. Es verdad que este último mes la sequía ha sido muy seca, pero los estudios me lo han requerido. Aún así no significa que no haya estado jugando a algo nuevo, la cosa es que estoy disfrutando de ellos y me está costando completarlos. Estos juegos que tengo empezados con esperanzas de acabar algún día son el Xenoblade, el Assassin’s Creed II y el Deus Ex, que gracias a varios mods por fin puedo jugarlo sin marearme.

A destacar es el primer Retro Reto, en el que gracias a vosotros pude hacer un evento bonico en el que conseguí premiar a los visitantes. Desgraciadamente, por no conocer como funcionaba el tema de los Streamings, perdí la grabación y no queda constancia de como lo jugué. Espero poder hacer algún otro pronto.

555980_441270409228708_1593012689_n

Respecto a lo completado, al crear la página de análisis dentro del blog para poder acceder a ellos me libro de tener que perder un rato majo haciendo enlaces en la lista de resumen. Si os interesa alguno en particular solamente tenéis que acceder a la sección y pulsar sobre la imagen del juego en cuestión. Os dejo además la leyenda de las estrellas con las que puntúo el juego;

1 Estrella *
Un juego que la verdad, no merece molestarse en jugar. Puede ser un aborto de juego o simplemente que no supere ciertos criterios que lo harían buen juego. Incluyo aquí esos juegos que si no los hubiera jugado, no me hubiese perdido nada. No tiene porque significar que el juego sea malo. Mejor leer la razón de la estrella, porque puede ser un juego interesante a pesar de su calificación.

2 Estrellas **
El juego es bueno y completo. Si lo tuviera en la lista de pendientes seria un juego que debería jugarlo. Tras completarlo me ha gustado y lo recomendaría a la gente si no tuviera su propia lista de preferencias.

3 Estrellas ***
Una joya de juego de esos que obligaría a la gente a que se lo jugara. Evidentemente puede que el juego no sea del gusto o genero de la otra persona, pero en cierta forma sabrá que el juego no decepcionará.

Samorost 2 – * – PC
Loom – ** – PC
Final Fantasy V – ** – GBA
Cogs – *** – PC
Silent Hill – *** – PSX
Silent Hill 2 – ** – PS2
Silent Hill 3 – *** – PS2
Jamestown – *** – PC
Bomberman – * – NES
Donkey Kong Country 3 – *** – GBA
Limbo – *** – PC
The Flitstones: The surprise at dinosaur peak – ** – NES
Deja Vu – ** – NES
Flashback – *** – MEGADRIVE
The Legend of Heroes – Trails in the Sky – *** – PSP
Portal 2 – *** – PC
Botanicula – *** – PC
Grandia III – * – PS2
Popolocrois – *** – PSP
Secret of Mana – *** – SNES
Castlevania: Lords of Shadow – *** – PS3
The Guardian Legend – *** – NES
Saints Row 2 – ** – Xbox360
Bully: Scholarship Edition – *** – PC
Beyond Good & Evil – *** – PC
Metroid Other M – ** – Wii

separadir

Ha sido un año muy muy completo y variado, esta vez he descubierto la saga Silent Hill que son excelentes los 3. Me he quitado la espina del Grandia 3, a pesar de la decepción que me supuso. También por fin he podido jugar al Popolocrois que no me era posible jugarlo por estar Only for Japan. ¿Cuales diría que han sido el TOP 3 de este año? Por hacer alguna tontería respecto a lo jugado;

1º – Silent Hill
2º – Portal 2
3º – Bully: Scholarship Edition

separadir

Para el nuevo año tengo que pensar ya en los cambios que le quiero hacer a la página, para ir mejorando poco a poco aunque sea a paso de tortuga. Uno de los primeros pasos que quiero dar es subir la música que suelo poner a los análisis a mi propia web, ya que como viene siendo costumbre en Youtube, o los borran o los ponen en privado, por lo que no son de fiar.

Por otro lado, estoy pensando en poner tanto la sección de análisis como la de recomendados en una base de datos para que mediante un sencillo buscador se puedan elegir conseguir información mas concreta, por ejemplo, una lista de aventuras gráficas. Esto se andará con mucho tiempo.

Tengo que conseguir ser un poco mas constante y evitar muchas semanas de sequía, solamente con estas ultimas he sentido como si el blog estuviera realmente abandonado. No es el caso. Hay que mantener a la visitas entretenidas, ¡Que sino se van!
separadir

Y a vosotros, ¿Que tal os ha ido el año?

Comments:

There are (3) Comments for the Recapitulando 2012

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss