Assassin’s Creed II

Filed Under (Análisis) by Gurk on 03-01-2013

Tags: , , ,

assassins_creed_II_banner

separadir
assassins_creedTras una larga espera, vuelvo a entrar en el Ánimus para ponerme de nuevo en el papel de un asesino. Esta vez se avanzan unos cuantos años hacia adelante y el lugar donde ocurre la acción es en la Italia del siglo XV. A diferencia del anterior juego, la mayor parte de la aventura la pasaremos como asesino y en contadas ocasiones saldremos de ella para volver a manejar a Desmond, el sujeto del que se extraen estos recuerdos a partir de su ADN.

El protagonista esta vez es un muchacho llamado Ezio Auditore da Firenze (Edchio) que ve como su familia se ve envuelta en un tragedia del que no comprende el motivo. Mas adelante descubre unas ropas en un baúl de su padre que aunque él no sepa de que son, nosotros los jugadores ya vemos de lejos que son los atuendos del credo de los asesinos.

Poco después ya se empieza con el juego como debe ser, desde un primer momento ya podemos saltar de tejado en tejado y tras unos pequeños tutoriales ya nos dejan ir a nuestra bola sin demasiadas limitaciones.

ac2-san-gimignano
San Gimignano

Entra las cosas que se puede hacer en esta secuela estás las de poder comprar armas y armaduras. Con cada compra, si son una mejora, aumentarán la salud del protagonista. Además se puede comprar también, cuadros, tintes para la ropa y mejoras para la ciudad en la que habitas. El progreso de la mejora de la ciudad ofrece beneficios monetarios cada 20 minutos, por lo que mejorarla viene bien para luego comprar las armas y armaduras mas eficaces.

Moverse por la ciudad ya no es solo ir del punto A al punto B y si te encuentras en medio una atalaya te subes y listo. Ahora existen ladrones que te robaran algo de dinero cuando pasen a tu lado y tendrás que seguirlos si quieres recuperarlos. O mensajeros de los enemigos que se escaparan en cuanto te vean y si se les para, hay recompensa También hay misiones secundarias como peticiones de asesinatos por correspondencia o entrega de correo importante en un tiempo determinado.

Hacer el gamba por las calles ahora penaliza bastante mas y es interesante como lo han planteado. Si eres muy burro y te pones a matar soldados aquí y allí, subirá un indicador de presencia. Según se va llenando los pueblerinos empiezan a apartarse y a señalarte con el dedo. Los soldados en estos momentos empezaran a sospechar de que no eres trigo limpio. Si el indicador se llena por completo, te volverás una persona buscada y a nada que pases por al lado de un guardia se pondrán a seguirte. Para solucionar este problema, hay que eliminar testigos. Por una parte están los carteles de se busca, colocados en lugares inalcanzables que no se si tienen alguna utilidad ahí, pero si se arrancan quitan parte del indicador. Por otro lado están los heraldos, individuos que cantan los cuatro vientos las noticias del día. Si se les soborna dejaran de mencionar al asesino. Finalmente esta la muerte del guardia que da falso testimonio.

davinciNo puedo dejar pasar en este análisis a un importante personaje que nos ayudará en las mejoras de nuestro equipamiento y en descifrar las páginas del códice. Ese es Leonardo Da Vinci. Es gracias a el que los combates y la infiltración se vuelve mas divertida y variada.

Los controles me han parecido muy correctos, responden mayormente a lo que quiero hacer. Es verdad que han habido varias veces que Ezio ha saltado hacia el lado que yo no quería y puede resultar bastante frustrante, pero habiendo tantas posibilidades de desplazarse tampoco voy a ponerle demasiadas pegas. La pega se la pongo a cuando quieres moverte rápidamente pero no quieres subirte a ningún saliente, debería haber un botón que al pulsar te permitiese moverte y si te chocas con alguna pared que no se ponga a subir y a hacer malabares.

Estos controles permiten gran variedad de formas de atacar al enemigo. Puedes matar desde una altura superior al enemigo, agarrado a un borde, subiendo la pared, saltando hacia atrás y mientras caes clavando las cuchillas, usar una bomba de humo para distraer, etc etc. La diversidad de como superar una misión o una situación peliaguda queda totalmente en tus manos. Si eres creativo los combates serán muy entretenidos.

Las melodías mayormente, son para dar un ambiente mas acorde a la situación y son un acierto. En las zonas de exploración nos ponen unas canciones con muy pocas notas que dan misterio al asunto y cuando es una misión de infiltración nos colocan una canción con un ritmo repetitivo para no perder la tensión de matar al objetivo sin ser descubiertos. Canción favorita para la de las persecuciones o las misiones con tiempo limitado;

Este juego ha recibido 3 estrellas de 3 en mi lista de juegos completados.
assassins_creed_2Un incremento en novedades muy alta, una jugabilidad correcta y un ambiente esplendido tanto gráficamente como musicalmente. Hay una muy gran diversidad de emplazamientos y eventos en todas ellas. En ningun momento te parecerá estar haciendo lo mismo, si es que te dedicas a completar la historia. Un poco de exploración y paseos sin rumbo te llevarán descubrir mucho mas del argumento, una secuela como dios manda con una gran cantidad de sidequest que aunque algunos solo te recompensen con pequeños pluses para la hucha, otros incluirán puzzles y mensajes ocultos que expandirán el argumento de la saga.

Comments:

There are (4) Comments for the Assassin’s Creed II

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss