Limbo

Filed Under (Análisis) by Gurk on 03-04-2012

Tags: , ,

Un muchacho se despierta en medio de un bosque a saber donde, sin mas decide avanzar en busca de su hermana. Durante la aventura deberá sortear trampas mortales y solventar puzzles para poder avanzar. Simplemente con un botón de acción y desplazándose por el nivel conseguirá hazañas que muchos ya quisieran.

Pero este control tiene una pega, saltar es el mismo botón que subir por escaleras u objetos a su alcance. La pega supone que puede que justo tras subirte encima de una caja, el juego te haga saltar cayendo en una muerte estúpida que me hizo resoplar varias veces.

El estilo de juego es un puzzle-plataformas, un genero que suele gustarme. Para describiros de que tipo es este os mencionaré que parte del juego es parecido en planteamiento a un Another World. En aquel juego muchas veces morias porque ocurrian acontecimientos que no tenias porque saberlos, pero qu euna vez muerto podrías saber evitarlo, pero al evitarlo te saldrá una nueva trampa que en tu tercera vida tendrás que tener en cuenta. Estas situaciones de prueba y error no son puzzles que me gusten mucho, ya que simplemente es morirte, saber como evitarlo y seguir adelante, no da chicha.

Por otro lado están los puzzles en si. Hay puzzles del estilo de empujar una caja aquí, pulsar el botón allí, dejar caer esto, ponerlo ahora ahí, tirar de la cadena, dejar que se llene el cubo, empujar el carro, juntar todo y abrir una puerta. Estos son los que mas me entretienen, ya que primero tienes que conocer de que herramientas dispones, como pueden interactúas y luego encontrar la forma de que todo funcione correctamente. DE los que te hacen pensar vamos.

Finalmente están los puzzles de precisión y sincronización. Estos son esos puzzles de que cuando pulsas un botón, tienes un tiempo para llegar a la puerta, pero para llegar tienes que esperar a que el suelo deje de estar electrificado y mientras avanzas esperar a que la cuchilla se retracte para dejarte pasar. En estos casos tienes que aprenderte el entorno antes de poder intentar resolver el puzzle. Son otro estilo que también me gustan y ayudan a romper la monotonía que supone quedarse quiero a pensar como arreglarlo. Necesitas pensar rápido mientras actúas.

Durante el transcurso del juego veremos pequeñas escenas mientras avanzamos de un puzzle a otro que servirán para que te plantees donde estas y que esta sucediendo. En ningún momento te lo dejan claro así que puedes proponer tu propia teoría para representar lo que pasa. Unido al estilo gráfico de que todo sea tan oscuro que los personajes y entornos sean completamente negros y solo puedas diferenciar el terreno gracias a la poca luz que llega a la zona, le da un ambiente muy tétrico e interesante.

La música es muy muy ambiental, me ha costado mucho encontrar una pista que pueda ponerle al análisis sin que sean ruidos de cacharros o bichos. Te sumergen muy bien en el juego y muchas veces incluso no te darás cuenta de que esta sonando algo de fondo. Es de esas bandas sonoras que funcionan de maravilla con el juego pero escuchar las canciones solas te dejan con cara descolocada.

Este juego ha recibido 3 estrellas de 3 en mi lista de juegos completados.
limboLe doy 3 estrellas porque es un juego muy cortito, de unas dos horas. La razón es que el juego a pesar de tener un estilo y una música sensacionales, los puzzles no son muy complicados. Te servirán para pasar el rato y disfrutar de una experiencia diferente. Si hubiera sido algo mas largo, seguramente hubiera llegado a aburrir por no suponer un desafío.

Comments:

There are (1) Comments for the Limbo

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss