Bully – Scholarship Edition

Filed Under (Análisis) by Gurk on 09-09-2012

Tags: , , , , ,

Si no recuerdo mal, este juego apareció cuando los telediarios vieron filón en dar noticias sobre el bullying en las escuelas. Los de Rockstar no se si aprovecharon la ocasión de que estaba de moda que la gente de repente se diera cuenta de que eso del acoso escolar existe o que ellos estaban empezando a cansarse de que fueran objetivo de parte de la razón de esta agresividad por parte de los jóvenes a causa de GTA San Andreas, por ejemplo, y dieron mas leña al fuego. El caso es que apareció Bully para Ps2, en al región PAL conocido como Canis Canem Edit. Mas tarde aparecería para Xbox360, Wii y Pc.

Debo indicar que yo he jugado a la versión de PC y lo hago para poder decir a los 4 vientos de que el control de PC con teclado y ratón es horrible a mas no poder. Si podéis enchufar un pad para jugarlo en condiciones os haréis un enorme favor. Ciertas acciones se realizan con ratón y no parece muy claro como debes hacerlos, mientras que en un mando es simplemente girar el stick. Además los controles son bastante mas accesibles para poder pelear en condiciones o escapar con destreza y rapidez.

La historia es sencilla. La madre de Jimmy Hopkins se ha casado por enésima vez. Para celebrarlo se va con su nuevo marido de luna de miel durante todo un año. Para estar tranquilos, el muchacho es llevado a la academia Bullworth, su octava escuela puesto que ha sido expulsado las anteriores veces por mala conducta. Una vez allí, pronto es objetivo de burlas y bromas típicas para los novatos. El muchacho se pondrá manos a la obra para que toda escuela coma de su mano y poner algo de orden.

Taquillas, papeleras, baños… muchos lugares donde hacer gamberradas en un espacio tan cerrado.

La forma mas sencilla de explicar como es Bully es compararlo con los GTA de la misma compañía. En realidad el juego trata de ir realizando misiones donde lo mas normal es hacer algún tipo de recado, ya sea conseguir material de chantaje, hacer alguna gamberrada, meterse en alguna pelea o montar un buen pollo. Esta es la forma de avanzar la historia, pero la fuerza de este juego esta en todo lo demás. Los mini-juegos repartidos por toda la ciudad y las sidequests son lo que mas diversión ofrecen. Durante la historia se dan a conocer los distintos grupos que hay dentro de la escuela, muchos ya sabemos algunos de ellos como los empollones y cada uno de ellos querrá vengarse del resto.

Entre las side quest mas destacables están las clases. Tal como es de esperar para un muchacho estudiante tan responsable como Jimmy, es normal que atienda a clases. Las asiganturas están representadas como mini juegos donde dependiendo de la materia se tendrá una reglas diferentes. Por ejemplo, en la clase de pintura deberás jugar un juego al estilo Qix (O Gals Panic). La clase de de biología consistirá en diseccionar a los animales siguiente los puntos de corte que te marcan. Todos bastante sencillos hasta que te topas con Inglés y Geografía. Superarlos le darán al protagonista nuevas características como ser mas hábil insultando durante una pelea para provocar o ser un romeo ligándose a las chicas.

Conseguir la mitad me pareció mucho.

Algunas clases son absurdas.

Estas clases tienen una hora de inicio y final y si los profesores o los guardias te cogen haciendo pellas, irán a por ti. Si los consigues evitar, tendrás un gran abanico de entretenimiento. Un parque de atracciones llenos de distintos minujuegos donde el que mas destaca es la carrera de Go-Karts. Si se consiguen superar todas las carreras se desbloquearán nuevas que se realizarán por la ciudad, al igual que carreras con la bici. Hay distintos árcades a los que jugar, no muy buenos menos el de carreras futurista, ese me gustó mucho.

Completar tanto las clases como los minijuegos desbloquean nuevos objetos para usar, como petardos, polvos pica pica o huevos para lanzar a cualquiera. También se puede conseguir una gran cantidad de ropa. Muchas, y además combinarlas.

Presentándose ante el director- “No entiendo eso de ir de uniforme, ¿no es este uno?”.

La música es excelente, teniendo algunas pistas impresionantes. La única pega que tiene es que cuando alguna persona de algún grupo de gente concreto te persigue, suena una melodía de persecución personalizada a ese grupo y entrar en su zona bajo control puede ser una experiencia un poco cansina puesto que estas canciones se repiten cada vez que te encuentras con una nueva persona.

Las misiones de la historia en si son diversión pura. Casi todas las veces es hacer alguna gamberrada como pintadas, gastar una broma pesada, hacer quedar mal a algún profesor creando rumores o mentiras con fotos inapropiadas. Según se va avanzando en el juego, estas misiones se van volviendo mas serias hasta el punto de que dan mas sensación de tener un toque mas serio de lo normal. Una indicación de que las cosas se le están hiendo de las manos al protagonista.

Este juego ha recibido 3 estrellas de 3 en mi lista de juegos completados:
bullyGran variedad de misiones, buena música una burrada de mini juegos diferentes y muchas cosas que desbloquear. Una historia sencilla llena de humor y mucha sátira sobre el tema del acosos escolar. La pega mas gorda es el tema de recorrerte la ciudad de una punta a la otra para iniciar las distintas misiones. Obligatorio si se juega en PC de enchufar un mando.

Comments:

There are (1) Comments for the Bully – Scholarship Edition

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss