Tomb Raider II

Filed Under (Análisis) by Gurk on 18-03-2014

Tags: , , ,

tomb_raider_2_banner

separador

tr2_iconTras finalizar su anterior aventura, Lara muestra interés sobre una curiosa daga ubicada en China que recibe el nombre de Xian. Durante la introducción veremos como esa daga estaba clavada en un dragón que resulta ser el emperador chino y que junto a su ejercito pretendían dominar el país. Los monjes tibetanos se enfrentaron a el y consiguieron retirar la daga, ocultando después en el interior de la muralla china Una vez llega allí, descubre que una secta tiene intención de utilizarla para revivir el poder que hay encerrado en el. DE esta forma aparecen tres bandos, Lara que quiere la daga para su colección, la secta para conseguir su poder, y los tibetanos que quieren evitar su uso. Su primer objetivo será conseguir información de donde poder encontrar los objetos necesarios para poder abrir esa puerta en la muralla.

El planteamiento del juego vuelve a ser el mismo del anterior, y quitando alguna mejora en el control, no hay novedades en cuanto al manejo de la aventurera. La muchacha sera capaz de conducir distintos vehículos en algunos de los niveles como una lancha motora o una moto de nieve. El control no es muy preciso, pero los lugares por donde hay que usarlos suelen ser amplios o lineares, por lo que es mas un entretenimiento para alternar entre el juego clásico y de conducción.

tr201

Seguir a una secta en busca de un mismo objetivo provoca que cada pocos paso Lara se encuentra con un buen numero de enemigos. La mayoría de ellos tras ser derrotado suelta un botiquín o munición, por lo que si se plantea bien el enfrentamiento, se acaba teniendo un gran numero de botiquines. Esto no significa que sea sencillo, pero es muy posible que se acaben acumulando unos cuantos. Debido a ellos, parte de los niveles se vuelven mas encaminados a los tiroteos. Siguen existiendo aun así la necesidad de subirse a salientes, hacer saltos ajustados o mover piedras para encontrar palancas que activar.

A diferencia del primer Tomb Raider, gran parte del comienzo son pantallas bastante lineales y transcurren en pequeños cuartos con varios puzzles sencillos y unos cuantos enemigos. Poco después de que uno se acostumbra de este planteamiento, los niveles se vuelven enormes y bastante laberínticos. Es un cubo de agua fría que de repente planteen este tipo de nivel, ya que es posible que uno se sienta abrumado. La exploración sigue estando presente y para los pasillos con poca iluminación se podrán usar bengalas. No se pueden usar a la vez que las armas, así que a veces habrá que plantearse bien donde dejarlas para tener una buena visión durante algún intercambio de balas.

tr202

Los lugares a visitar son bastante dispares, como Venecia o el Tibet. El primero siendo posiblemente el nivel mas famoso de este título. Con un tema musical impresionante, estas pantallas son las mas entretenidas sin duda. El resto de niveles también tienen sus propios temas, que aunque no sean tan carismáticos, crean en conjunto una banda sonora muy sólida. En cada uno de estos emplazamientos, Lara se vestirá acorde, teniendo chaquetas para protegerse del frio o un traje de buzo en niveles donde la humedad es el tema principal. Durante el cambio entre un lugar y otro se reproducirá un video renderizado para explicarnos como llega a ese nuevo destino y donde adquiere la vestimenta.

Como antes, podremos guardar cuando queramos, pero esta vez hay un poco mas de peligro de hacerlo cuando no es debido ya que el peligro acecha en cualquier esquina. Hay veces también que por culpa de algún bug no se pueda avanzar. Dicho bug fue a causa de que los enemigos por alguna razón son capaces de caminar por rampas en las que Lara resbala. Esto significa que si uno muere justo en una de estas rampas y suelta un objeto necesario para poder avanzar, quedará inalcanzable.

separador

Este juego ha conseguido 3 estrellas de 3 en mi lista de completados.
Tomb_Raider_IIEs un juego largo y variado en el que la exploración toma un papel un poco mas secundario y se le añade mas acción con un buen número de enemigos. El plataformeo y los puzzles siguen estando ahí, pero no resultan tan complicados hasta mas avanzados en la aventura. Se ha ganado con razón como uno de los mejores títulos de la saga. La música ambiente se mezcla con temas geniales que suenan en momentos concretos dependiendo del contexto. Muy recomendable y encima no se necesita haber jugado a la anterior entrega. Según se va avanzando, el tiempo a emplear para superar cada nivel va aumentando así como su dificultad para resolver los retos.

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss