Bomberman

Filed Under (Análisis) by Gurk on 04-03-2012

Tags: ,

¿Que razón puede haber para jugar a este juego teniendo tantas variantes mejor elaboradas? Pues ninguna realmente, estaba probando los cartuchos de NES a ver cuales necesitaban un buen repaso de su circuitería con bastoncillos para los oídos hasta que me crucé con este. En realidad solo lo conocía de vista, no lo había jugado en profundidad y me dio por probarlo a ver como comenzó esta licencia. No creo que haga falta explicar de que trata o como se juega.

Para mi sorpresa, las pantallas eran generadas aleatoriamente de forma que cada vez que juegas lo harás en pantallas diferentes donde lo único que tendrá en común con la anterior partida serán los enemigos que salían en ella y el power up. Si mueres, la misma pantalla volverá a cambiar. Solo hay un Power Up por pantalla, cosa que también me había parecido curioso. Cuando matas a todos los enemigos del nivel tienes que encontrar la puerta para poder avanzar a la siguiente que estará escondido en alguno de los bloques que puedes hacer reventar con las bombas.

Hay un total de 50 pantallas incluyendo pequeñas fases de Bonus, ¿no parece estar mal verdad? La cosa es que las pantallas al ser aleatorias, no te parece realmente que estés avanzando en el juego. Simplemente los enemigos son mas numerosos, mas rápidos y pueden atravesar paredes. Pero no es esto lo que hace que sea un rollo, el problema mas gordo son los Power Up. Es verdad que solo hay uno por pantalla pero la cosa es que cuando te matan, no las pierdes, la única penalización que tienes de tus mejoras es la de poder pasar por encima de las bombas. Tienes los típicos y conocidos de poder poner mas bombas a la vez, que su fuego llegue mas lejos, caminar mas rápido y poder explotarlos a control remoto. De otros raros, tienes la de poder caminar por encima de tus bombas, la de poder caminar por encima de los bloques que debes destruir y la mas rancia de todas, que tus propias explosiones no te hagan daño.

Al principio cuando iba jugando empezaba a ver que el mayor enemigo que tenía mientras jugaba era yo mismo al poner bombas donde no debía y hacerme pupa, pero una vez tienes esa mejora que encima no te quitan si mueres ya eres un dios que se puede pasear por la pantalla matando a todo santo a base de explosiones en cadena que vas colocando en medio de la explosión de una bomba previa. Simplemente vas peinando el nivel para matar enemigos.

A acusa de esto, a mitad de partida mas o menos, se vuelve muy monótono y sencillo pudiendo acabar el juego con hasta 30 vidas sin despeinarte en cosa de una horita o dos.

Este juego ha recibido 1 estrella de 3 en mi lista de completados;
bombermanNo le puedo dar mucho mas siendo un juego tan sencillo y facilón, es muy interesante si quieres saber como empezó y darle un bien vicio, pero no esperes diversión de principio a fin, y si quieres que sea complicado, evita algunos Power Ups.

Comments:

There are (3) Comments for the Bomberman

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss