Silent Hill 3

Filed Under (Análisis) by Gurk on 08-03-2012

Tags: ,

El raro y extraño final del primer Silent Hill que dependiendo de como te lo tomes te puede parecer un buen final o no, dejó una oportunidad de secuela en el pequeño bebe que el señor Harry Maison rescató. Si, te he contado el final del primer Silent Hill. Pero poco te importará.

Heather, el nombre de la muchacha ahora crecidita, ese encuentra en un centro comercial cuando se le acerca un individuo que resulta ser un detective privado. Este le cuenta que la están buscando. Lógicamente a ella le importa tres pepinillos lo que le esta diciendo e intenta dar esquinazo entrando en el baño.

Solo ves sangre por todos lados.
No sabes porque razón pero ya estas, sin hacer nada, en la parte desagradable. Sin entender muy bien porque te mueves por unas galerías llenas de cuerpos sobre camillas, enemigos deformes de gran tamaño y solo tienes contigo una pistola que no sabes ni porque has podido conseguir una. La cuestión es poder matar, ¿no?.

Este es el problema mas grande que le he encontrado al juego, prácticamente la mitad de éste te lo juegas sin saber que está pasando, solo ves escenarios desagradables y enemigos por doquier. ¿Pero que estoy haciendo aquí?
Poco después ya te empiezan a soltar argumento, cosa que no contaré, pero que resumiré en que tienes que volver a Silent Hill para acabar lo que el padre dejo a medias y que al ser aquel pequeño bebe de entonces, tiene un papel importante.

Esta vez el juego en vez de enfocarse más en el miedo psicológico, usa los escenarios para darte una sensación de intranquilidad. Por supuesto, sigue habiendo ese misterio del «que tendré delante» pues sigue habiendo niebla que no te deja ver tus pies y los edificios están completamente a oscuras. Debo decir que esto de los escenarios les ha funcionado muy bien, pues no es simplemente poner unas paredes con un poco de sangre. Parte de los escenarios sufren cambios mientras juegas, elementos del decorado te juegan malas pasadas y a veces es todo tan confuso que no sabes realmente como debes moverte sin hacer un movimiento malo.

Por otro lado están los controles, esta vez las cámaras están mucho mejor adaptadas a el movimiento con el stick en entornos 3D, le ayuda que ahora los escenarios son bastante mas amplios que antes. Aún así no me ha salvado de tener que cambiarlos en un punto concreto del juego. Una casa encantada capaz de hacer tener que reconsiderar los controles que no me gustan para avanzar, que terrible situación.

La música. No se que pensar de ella, al fin y al cabo no es que esté escuchándola todo el rato.
Ambienta muy bien. ¡No puedo quitármelo de la cabeza, haced callar ese ruido!

Este Silent Hill se acerca mucho a la expresión que ostias esta pasando con la capacidad de no necesitar preguntar el porque de las cosas. Simplemente quieres poder avanzar y dejar los malos recuerdos detrás. La pobre muchacha pasa por mucha penurias pero una vez mas, los personajes no parecen tomárselo demasiado mal. Con este desorden emocional no me afecta desmembrar lo que tengo delante sin inmutarme.
Ella si se pregunta que ostias es lo que está pasando, pero el resto es como si aceptarán que es normal. Pero. Esta vez hay una razón y es que estos individuos esperan que ocurra lo que esta pasando para poder conseguir su fin. Es tan sobrecogedor, no hay miedo a lo desconocido porque ya sabes como será.

Este juego ha recibido 3 de 3 estrellas en mi lista de juegos completados.
silent_hill_3 … Si quieres saber la verdad…

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss