Resumen Euskal Party #20
Filed Under (Euskal Encounter) by Gurk on 31-07-2012
Tags: Euskal Encounter
Era mi intención hacer un post o varios cada día, en serio. Pero el cansancio, sueño y ganas de jugar a algo me han hecho dejarlo aparte. Así que hago un resumen ahora y listo.
Este año parece que ha sido casi casi medio Campus, medio Encounter. Según mis informadores de los que no hay porque fiarse, parece ser que aproximadamente el 40% de gente proviene de gente que al ser cancelado la Campus Party se han venido a esta. Y esto se ha notado mucho en el ambiente. También el hecho de que el número de asistentes adolescentes era bastante mayor al de otros años. Adolescentes y niños, pero no me refiero a mentalidad, sino a edad. Porque de mentalidad también los habían que parecían menores, pero eso es otra historia.
Durante el evento ocurrieron distintas situaciones que llevaban a pensar que la organización no estaba por la labor de tener bajo control. Mis informadores, una vez mas, me comentan que han hecho lo que han podido pero la cantidad de gente que se comportaba tan lerdamente era muy superior a la mano de obra de la que disponían de este año, por lo que se han visto desbordados, viendo a veces que la cosa se les iba de las manos.
Algunos de estos desbordamientos se vieron reflejados por ejemplo en el popurri de vídeos que se nos suele poner durante la noche, donde el pobre hombre que los ponía finalmente se vio influenciado en poner vídeos de mozas ligeras de ropa mostrando como la carne tiene las propiedades meneantes de una gelatina. Lo normal es que nos ponga vídeos de gaticos dándose tortas, humanoides dándose tortas y algún vídeo meme que personalmente ya están bastante quemados. El trololo siempre es bienvenido aun así.
El sábado noche hubo un «especial» juego de bailoteo donde los asistentes pudieron participar en un evento creo que improvisado de participar en el juego de baile en un versus entre chicos y chicas. He de reconocer que me pareció un momento muy bueno, la gente se la veía animada y dieron un ambiente fiestero casi bueno. Estoy seguro y veo normal que hubiera gente que no le parecería bien. El casi es por el volumen tan desproporcionadísimo al que ponían la música, siendo imposible siquiera hablar con el que tenias al lado. Llegan a ponerlo algo mas bajo y hubiera sido un momento para enmarcar. Otro problema fue su duración, que fue algo así como hasta las 5 o las 6 de la mañana, no lo se seguro. Fíjense mi sueño, que conseguí dormirme en mi puesto mientras estaban con estos volúmenes. Estaba con los cascos escuchando la música de Animal Crossing que va cambiando según la hora, como en el propio juego. Eso debió ayudar.
Por otro lado, están los concursos en los que participé. Junto con mi compañero Shinta y mi otro compañero Woodelf (Escritos en orden alfabético), nos apuntamos a dos concursos en los que salimos victoriosos.
El primer concurso, ya explicado en el anterior post, era dedicado a la música de juegos, en el que teníamos que descubrir el titulo del juego al que pertenecían.
El segundo consistía en conseguir la mayor puntuación en 11 juegos de recreativa. Entre ellos conocidos como Metal Slug X, Cadillacs and Dinosaurs, Toki o Snow Bros. En un par de ellos consegui un record de suerte que no pude volver a repetir, pero por suerte estaba grabado y nos permitió conseguir puntitos extra para llegar como victoriosos por bastante ventaja al primer puesto.
Hubo mucha gente, según mis informates que no se habían dado cuenta de este segundo concurso y les pareció tan bueno que el año que viene se apuntarán de forma segura. Esto hará que la próxima vez sea mas complicado llegar al podio. También me alegra ver que haya tantísima gente interesada en jugar de esta forma competitiva a juegos de antaño. Los clásicos nunca mueren.
Quitando la gente que ha estado haciendo el idiota, el volumen del evento de bailoteo de aquella noche y el volumen de los propios vídeos que tenían a veces, me ha parecido una Euskal excelentemente para mi. Esencialmente por la gran cantidad e tiempo que he pasado jugando, tanto solo para el concurso, como con los compañeros en multiplayer. Algunos compañeros parece que no lo pasaron tan bien, así que espero que el año que viene pueda hacer algo para que se lo pasen mejor, ya que les propuse echar unas partidas al Mario Party y al final no lo hicimos.
Para el año que viene espero que la cosa de la chavalería se calme, que vuelvan a parecer mas participantes en la scene y que las fechas sean mas propicias para la gente que tiene trabajo.
Y una colchoneta nueva para dormir.
¡Hasta el año que viene!
De acuerdo con todo. Mención especial para tu ordenador y en especial para tu gráfica, que nos tuvo en vilo durante todo el evento y al final aguantó like a boss.
El improvisado concurso de baile duró hasta algo más de las seis de la mañana, lo sé bien porque yo no hacía más que mirar el reloj. Le siguieron improvisadas bukkacongas, improvisadas carreras con y sin sillas y no tan improvisados griteríos. Me pareció una buena idea, pero no tan buena que se pusiera el volumen tan alto para que una minoría de asistentes se lo pasara bien. El hecho de que los altavoces distorsionaran, tirando para los agudos, no ayudó.
En cuanto al Mario Party, el problema creo que fue que precisamente los días elegidos para hacerlo fueron precisamente los de los concursos de scene y entregas de premios, y con ese ruido hubiera sido difícil pasarlo bien. El ruido propiciaba el uso de auriculares y no es muy compatible con echar unas risas entre amigos.
Vuestro éxito (y el de una amiga que ganó el concurso de retoque fotográfico) me anima a plantearme participar en algo el año que viene, que si no, voy allí a plantar el ordenador y estar con la gente, lo cual tampoco está mal, pero soy impermeable al resto del evento.
Estaba a la espera de que me llegase una foto que le hice a la CPU para indicar en el post que fue la reina del evento. Aguanto los 5 días dando caña y sin pegas.
Lo de participar en concursos llama mucho, pero hay una consecuencia de la que no te das cuenta hasta que participas en una. Lo mas probable es que tengas que dedicar tiempo al concurso justo cuando mejor te lo estas pasando con los amigos.
Sí, precisamente es la razón por la cual no lo he hecho. Eso, y la vagancia.
Me hubiese gustado participar en el de música. Para la próxima.
Las competiciones del mame y de musica han sido interensantes, ademas de por ser la primera vez que se hacen, hacerlas en grupo y no en individual como habría sido lo lógico.
La pega de los concursos es esa, los horarios, y en parte es el motivo de que en muchas competiciones se apunte gente y luego no aparezca, suele pasar mucho en la de Street Fighter que igual de los 128 apuntados, 40 o mas ni se presentan.