Castlevania – Lords of Shadow

Filed Under (Análisis) by Gurk on 01-08-2012

Tags: , , ,

Este impresionante juego se ha visto etiquetado de ser una simple copia de anteriores Hack ‘n Slash que han aparecido. No te dejes influenciar, este juego se alza como algo único y a pesar de ser de ese genero, no esperes jugar con en los otros.

La historia comienza con el primer Belmont, abandonado siendo pequeño, se le dio el nombre de Gabriel y por su cariño a los montes de los que disfrutaba cerca de su hogar, el apellido de Belmont. Este Gabriel Belmont es un personaje que supuestamente no tiene que ver con la saga principal de los Castlevania anteriores, siendo una historia nueva o un Reboot, como se suele decir ahora.

La trama continua con un hechizo que ha conseguido separar a Dios y su santo cielo de la tierra, haciendo que la gente que muere quede en un limbo eterno. Gabriel, ahora miembro de la hermandad de la luz es encomendado la labor de acabar con los tres señores de las sombras detrás de este conjuro.

Tras enterarte un poco de la historia el juego comienza en uno de los primeros momentos mas horribles que se le podrían haber dado a un juego. La aventura transcurre en varios capítulos, esto esta bien, pero los primeros son de esos tutoriales que te tienes que comer por obligación donde te cogen de la manita hasta para caminar hacia adelante. Véase esta situación;

Comienza el juego y te indica que con el Stick Izquierdo puedes moverte. Correcto. Es lógico puesto que prácticamente todos los juegos funcionan así, pero podría ser este el primer juego que juega una persona, y necesita saberlo. Mas adelante hay un obstáculo y nos avisan que pulsando X podemos saltar y agarrarnos a esos obstáculos para sortearlos. Correcto también, nos avisan que podemos saltar y agarrarnos a salientes. Ahora viene lo pobre. Nos encontramos con un pequeño agujero en el camino. Lo divertido de los juegos, lo que entretiene de verdad, es que el jugador sabiendo los movimientos básicos descubra que no todo esta limitado a los que nos dicen. Si puedo moverme y puedo saltar, estoy seguro que puedo pasar por encima de ese agujero. Desgraciadamente el juego te para y te explica ésta acción (Si no lo permitiera, habría una pared invisible que no me dejaría avanzar, indicándome que no puedo realizar tal acción).

Así ocurre con casi todo en los primeros capítulos del juego y personalmente se vuelve muy tedioso, aburrido y pesado. Entre capitulos un narrador nos va contando como está la situación, entre lineas puedes ver algunas referencias a los antiguos Castlevania. Mención especial a la referencia al Gran Arbol Deku.

No quiero meter los posibles combos que el prota puede utilizar durante el combate, para ello se dispone de un buen libro de instrucciones al pulsar Select, solamente me limito a los movimientos sencillos para desplazarte por el juego. Por suerte, tras haber terminado estos semi-tutoriales empieza lo bueno. Escenarios enormes, muy detallados, de quitar el hipo. Hermosos castillos, frondosos bosques, junglas putrefactas y cementerios desérticos. Todo es una gran obra de arte con la enormísima pega de que al ser un juego tan lineal de avanzar, tienes que pararte a contemplarlos. Frena en seco la continuidad del juego, pero es tan bonito…

La música es esplendida también, hay canciones impresionantes que hacen que combates de gran escala queden épicas ya sea contra gigantes, dragones o lo que te venga. Hay que luchar con dos cojones, bien puestos y bien firmes. Aunque a veces luchar contra enemigos enormes puede resultar algo engorroso o aburrido ya que te requieren realizar ciertas acciones de forma correcta o sino comenzar de nuevo. La razón, es que el sistema de combate no es un aporreo de botones como en los otros juegos de este estilo, donde el protagonista es un personaje casi indestructible gracias a sus combos destruye-todo-lo-que-veo. En este Castlevania, hay que atacar un par de veces, cubrirte, esquivar, contraatacar, activar magias, usar las dagas para cortar el ataque del oponente. Esto ocurre con enemigos normales, no solo contra bosses. Si no lo haces es muy posible que se acabe muy muy magullado. Se premia notablemente hacer los combates bien, ofreciendo unas orbes que recargan las barras de magia, separadas en magia buena y mala. La buena permita curar y hacer magias benditas, y la mala permite hacer mas daño. Con los bichos pequeños puedes entretenerte en agarrarles y reventarles para conseguir mas de estas orbes. Además de esto, también dan puntos de experiencia que se pueden canjear por nuevos golpes.

Los controles son mas que correctos, aunque a veces el hecho de que te obliguen a caminar por un camino prefijado no te deje explorar llevándote a hacerte daño por caer en abismos que no son para disfrutar de nuevos caminos. Es la posible pega principal, que es todo muy lineal. Los momentos de escalar, saltar por aquí y por allá son muy directos simplemente siendo actividades de sincronización entre el botón de saltar y el botón de agarrarte. Los puzzles sin ser muy complicados, se agradecen para darle un poco al coco y dejarse de tanto matar o saltar de saliente en saliente.

Este juego ha conseguido 3 estrellas de 3 en mi lista de completados:
castlevania_lords_shadowAguanta el principio que puede ser muy pesado y se te recompensará con juego juego de proporciones gigantescas, increíble música, increíbles escenarios, buenos combates, algunos puzzles y una historia sencilla de seguir. NO esperes un God of War o un Dante’s Inferno solo por ser del genero.

Comments:

There are (7) Comments for the Castlevania – Lords of Shadow

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss