A new beginning

Filed Under (Análisis) by Gurk on 16-04-2014

Tags: ,

anewbeginning_banner
separador

Lo hemos conseguido. Muchos años en el futuro, la raza humana ha vuelto la superficie del planeta inhabitable. La vida esta a punto de quedar exterminada y la única solución es enviar a un selecto grupo de individuos al pasado a concienciar de los peligros que suponen los energías fósiles y nucleares. Para conseguirlo se proponen dos objetivos, evitar la explosión de una central nuclear en la selva de Sudamérica y convencer a Bent Svensson de que vuelva a investigar la energía renovable extraída de algas que estaba estudiando.

beginning00

Bent está retirado en una pequeña cabaña alejada de la civilización disfrutando de aburridas tardes de pesca cuando Fay llega para contarle las desgracias que deparan el futuro. El hombre por supuesto no se cree nada, ¿Viajes en el tiempo? ¿Solo para hablar con él sobre unas algas que ya dejó en el olvido? En ese momento, la muchacha explica las complicaciones que han tenido para llegar hasta el y que la energía que utilizaron para viajar en el tiempo han sido gracias a sus algas. Bent sigue sin ser convencido, por lo que es llevado a la fuerza. Fay quiere convencer a los lideres de la catástrofe que producirá la energía nuclear antes de que se ponga en marcha la central que explotará en pocos días. Su compañero en cambio prefiere hacer las cosas directamente y se ha encaminado hacia la edificación. No solo eso, la empresa encargada de la central nuclear no quiere ni oír hablar de esa susodicha alga milagrosa y también intentará parar estos planes.

Este argumento de ciencia ficción nos permitirá visitar la tierra en momentos en que el cambio climático está haciendo de las suyas. En un principio con esta explicación parece que el argumento es muy interesante y que puede dar mucho jugo respecto a la confrontación que puede haber entre solucionar la catástrofe futura mediante diplomacia o con mano dura. Desgraciadamente es un velo que esconde tras de si un mensaje ecologista que si hubiera sido mas disimulada no hubiera importado. No está mal, pero un argumento con una temática peliculera como esta queda algo manchada con los mensajes de salvemos al mundo.

Dejando eso aparte, durante la aventura habrá momentos de tensión donde una serie de puzzles se interpondrán entre los protagonista y los enemigos que los quieren liquidar. Si el jugador se atraganta en alguno de ellos, existe un botón para poder saltarlo y seguir con el juego. En realidad lo usarás en un par de puzzles que por culpa de bugs no funcionarán correctamente.

beginning01

Las conversaciones y cinemáticas están presentadas como si fueran viñetas de comic con sus bocadillos incluidos. Algunas de ellas tendrán pequeñas animaciones para hacerlas mas dinamicas. Todos estos diálogos están acompañados por voces que en su versión en Ingles dejan algo que desear en la parte de interpretación. Suenan bastante monótonas como si simplemente estuvieran leyéndolos del guión. Se dice que es su versión original, Alemán, se vuelve todo mas interesante. Esta la opción de activar subtitulos, así que puede ser una solución.

Como aventura gráfica, los objetos que uno se encuentra puedes combinarse para crear nuevas herramientas que se utilizarán en los puzzles. No son muy complicados y tampoco son muy numerosos, aun así es posible que uno se atasque ya que la tarea a realizar requiere alguna acción no muy clara en un principio. La banda sonora es muy de película y le queda excelente. Las escenas de exploración o investigación son acompañadas por canciones calmadas con pequeños toques de tensión mientras que los momentos clave la música se vuelve mas animada.

separadorEste juego ha conseguido 2 estrellas de 3 en mi lista de completados.
anewbeginning Una aventura gráfica con argumento de película con un futuro apocalíptico, viajes en el tiempo y conspiraciones empresariales. No es muy complicado, se visitan numerosos lugares y la música acompaña en todo momento. El mensaje ecologista que esconde entre lineas no molesta, pero le quita esa chispa de película que tiene en un principio. Con una duración mas que correcta, es un buen candidato para los seguidores del género. Peca de una mala interpretación de las voces y algún que otro bug que a veces con volver a ejecutar el juego ya se arregla.

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss