Beyond Good & Evil

Filed Under (Análisis) by Gurk on 09-09-2012

Tags: , , , ,



Por fin me puse en serio para completar de una vez por todas este aventura. En realidad lo tenía desde hace bastante, pero hasta hace muy poquito no disponía de una maquina capaz de hacerlo funcionar correctamente. De hecho la primera vez que lo ejecuté era para ver si esta vez me era posible verlo con fluidez. Por suerte así fue y no solo acabo siendo una partida de prueba sino que ya directamente empece a jugarlo con intención de acabarlo.

La aventura empieza de forma abrupta cuando una muchacha haciendo una sesión de relajación junto a un niño se ven sorprendidos por un ataque de meteoritos. En realidad son criaturas conocidas como los DomZ, extraterrestres que buscan capturar personas para saber el que. Con un poco de maña, Jade, es capaz de rechazar el ataque con la ayuda de su tío Zerdy (Dependiendo del idioma en el que se juegue cambiarán algunos nombres). Tras estos eventos la protagonista recibe una invitación para un nuevo trabajo de reportaje, su oficio. Una vez completado descubre que en realidad era un test para demostrar su valía como un miembro de la resistencia ante los DomZ y el ejercito Alpha que supuestamente pretende proteger a la ciudadanía.

Cargada con su cámara, decide infiltrarse en distintos lugares para poder sacar fotos que se usarán en reportajes y publicaciones para desenmascarar de que va todo el tema. Este aparato tiene una segunda utilidad, ya que si ademas se le hacen fotos a los animalejos que se encuentra por el camino, se la recompensará con dinero con el que poder comprar items para recuperar salud y otros aparatos útiles para la aventura.

Distintos personajes nos acompañarán realizando funciones secundarias a nuestra orden.

Con un sistema de control muy sencillo donde muchas de las acciones serán según el contexto de la situación, el juego resulta un placer de completar. Desgraciadamente la cámara resulta en algunas situaciones bastante frustrante. Según he podido leer por Internet, este problema solo se aplica al aversión de PC, que es el que he jugado. La razón es que las partes de infiltración del juego suelen ser en habitación muy pequeñas, con poco espacio en el que poder moverte con facilidad. Encima si te descubren, el juego no es nada permisivo y las posibilidades de morir son muy altas. Esto acompañado con una cámara que a veces hace lo que quiere crea muchas situaciones que pueden llevar a la cólera y aporreo del teclado. En serio. Por suerte no hay un Game Over como tal y comenzaremos en un punto anterior a lo ocurrido.

Además de la aventura principal, existen varios mi ni juegos con las que se recompensará con perlas. Estas perlas, que también se consiguen eliminando grandes enemigos o esparcidos por el nivel, son la moneda que se usa para comprar las mejoras para la nave que permite a Jade ir de un emplazamiento a otro. Y precisamente con esta nave se puede participar en las carreras para conseguir aun mas perlas y dinero.

Cuanto mas apuestes, mas cabrón.

Hay 4 carreras distintas.

Absolutamente todo el juego viene acompañado de un tono verde. Todo es verde, mas vale que te guste el verde, porque hay verde hasta hartar. Algunos modelados me parecen un poco sosos comparado con los protagonistas que están bien detallados, por ejemplo, los soldados que hay que evitar. He leído por ahí que se debe al bajísimo presupuesto que obtuvo el grupo de gente que trabajó en el juego, además del tiempo que les dieron para completarlo. No es un punto negativo el que estoy describiendo, pero si fue algo que me llamo la atención. Personalmente todo está mas que correcto y el diseño de los escenarios así como de los propios NPCs son muy chulos, demostrando la importancia de saber como representar las cosas. Hay enemigos enormes que son impresionantes lo bien hechos que están.

Un aparatado muy a destacar es la banda sonora de este juego. Además de las melodías que acompañan al jugador durante los niveles de infiltración, aparecen un par de ellas que contienen letra. Una de ellas suena mientras estas en el Bar Akuda ( ¿Lo pillas? ;D ) y es la canción de «propaganda». Cuento esto porque hace muchas lunas, escuchaba una radio online con música de videojuegos que ponían lo que la gente solicitaba. Pues todo el santo día sonaba esta dichosa canción que acabó pareciendo muy rancia. La otra suena durante las carreras y esta en español cantada con acento francés, así que no se entiende ni papa.

No dice «orejone» dice «Olé, olé».

Para terminar, decir que le juego desgraciadamente es muy cortito, escasas 5 horas me ha durado. Aún así no he completado las fotografías a todos los animales ni he encontrado todas las perlas. No se si la duración es también debido a los problemas de producción. Lo bueno es que son horas en las que apenas recibes la sensación de repetición, todos los niveles se desarrollan de manera distinta y eso lo hace muy llevadero.

Este juego se ha llevado 3 estrellas de 3 en mi lista de completados.
beyond_good_evilUn juego muy recomendable para disfrutar de una buena aventura de reportero, con sus giros argumentales, corrupción e invasiones extraterrestres. A mucha gente se le ha subido que este juego es un joya suprema. No esperes tal cosa. Es completo y original, tiene poca duración pero no tiene nada que desperdiciar, los controles son correctos, los escenarios muy bonitos y la música muy buena, pero no es la tan tan bueno.
Existe la versión HD para Xbox360 y PS3, pero creo que están basados ne la versión de PC, así que puede que tenga problemas de cámara si han implementado la misma versión.

Comments:

There are (3) Comments for the Beyond Good & Evil

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss