¿Qué tal es la peli de Angry Video Game Nerd?

Filed Under (Hobby) by Gurk on 03-09-2014

rolfe27n-2-web
Hace poco ha salido por fin la versión digital de la película de James Rolfe, Angry Video Game Nerd. Es algo que los fans estábamos esperando con ganas, especialmente los que vivimos fuera de USA, donde pudieron verla en cines de distintos lugares. Mientras se espera a la salida en DVD y Blu-ray con sus extras, existe la opción de alquilar o comprar la película en Vimeo sin DRM, osea que te la puedes bajar. Pero, ¿Qué tal es?

Uno de los aspectos mas importante de la película es que esta pensada para que tenga un tufo a película de serie B y esto es algo a tener muy en cuenta durante su visionado. Por otro lado está la necesidad de conocer un poco el mundillo de los Youtubers en el campo de los videojuegos para poder disfrutar completamente de los cameos que aparecen durante la película. Es verdad que hay actores de cierto renombre, pero muchos de los extras que salen, son personas que aparecen en distintos canales y no conocerles los hace parecer contenido raro en la película.

Una descripción muy acertada que he leído es que es un tributo a los fans de AVGN y es verdad. Durante el largometraje aparecen pequeñas coñas a momentos anteriores sufridos por el personaje y se podría considerar un capítulo mas largo de lo común. Pero creo que es mas acertado decir que es un tributo a los fans de AVGN que crecimos en los 80. No solo aparecen las mencionadas coñas sobre el nerd, sino que además habrán un montón de clichés de películas ochenteras casposas; Persecuciones en coches absurdas, monstruos y efectos cutres, argumento sin sentido y un largo etc.

Personalmente, me ha parecido una película excelente ya que cumplo esa condición de haber crecido con ese tipo de películas, además de haber seguido al nerd desde su inicios y haber jugado a juegos rancios. Pero mi duda es si le gustaría a alguien que tal vez haya oído hablar muy poco sobre él. Hoy en día, uno de los tipos de canal de Youtube que mas beneficios ofrece son la de gente jugando a juegos mientras dice burradas por el micro y aunque no hacia videos de «Let’s play», si fue el pionero que marcó una forma de comentar los juegos imitado por muchos. Desgraciadamente para un espectador que vive fuera del mundillo de internet y los juegos, esta película no es gran cosa y puede hasta que sea aburrida teniendo la gracia en el culo.

El argumento se enreda según va progresando, pero la premisa es que el personaje del Nerd se ha vuelto un fenómeno social en Internet. La gente que le sigue esta tan entusiasmado con el cabreo que se coge con los juegos malos, que empiezan a comprarlos para «disfrutarlos» cada uno por su cuenta. Una empresa de juegos ve esto como una oportunidad sacando un juego tan mal hecho, que los costes de producción serian mínimos y los beneficios se saldrían de la escala. Para poder completar su idea necesitan al Nerd para que haga una review de lo malo que es el juego. El nuevo título no es nada mas y nada menos que Eee Tee 2, la secuela al infame Eee Tee (Parodiando al juego de Atari, E.T. por supuesto). El Nerd no ve con buenos ojos algo tan absurdo, no quiere que sus fans sufran ni con Eee Tee y mucho menos con una secuela. Es por eso que decide ir en busca de los cartuchos de Atari que supuestamente están enterrados en el desierto para demostrar que tanto bombo por el juego es una idiotez. Por supuesto todo se lía lo suficiente como para que se forme el caos.

Oculto tras los efectos cutres por ordenador y monigotes de plástico está una banda sonora compuesta por Bear McCreary que suena excelentísimamente, no solo eso, sino que el tema musical «Nerds before Birds» fue compuesta y tocada por el grupo musical que tiene su hermano buscando esa canción rockera típica que solían acompañar los montajes de las películas de los 90 . La banda sonora esta en iTunes para los interesados.

Así que por un lado se verán análisis y comentarios de dos tipos sobre la película, los que conocen a AVGN y los que no. Si tenéis la oportunidad de verlo, tened en cuenta todas estas condiciones de que esta hecha pensada para un tipo de público concreto. Para alguien que le encanta el Nerd, 3 estrellas de 3.

Ah, es de esas pelis que es mejor chuparse los créditos.

Enlaces;
La página web: www.CineMassacre.com
La película para ver: Vimeo – Angry Video Game Nerd The Movie
La banda sonora en iTunes: Angry Video Game Nerd: The Movie (Original Motion Picture Soundtrack)

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss