Google Wave

Filed Under (Mi PC) by Gurk on 03-10-2009

google-wave-1

Acabo de ver el video con la charla de la presentación de una versión preliminar de lo que va a ser Wave. Cuando escribo esto, ya han sido repartidas las primeras invitaciones para empezar a usarlo.

He de decir que me ha parecido fabuloso las opciones que ofrece esta aplicación y de las posibilidades que puede dar. Estoy seguro que por ahí fuera habrá muchos artistas del código que harán las delicias de APIs y extensiones, pero yo no soy tan capaz, así que me quedare con ideas más simples de las cosas que se pueden hacer con un Wave.

Un Wave es como si fuera un tema de un foro o un grupo de correos, pero que se pueden editar sobre el mismo texto y ver los cambios en tiempo real. Esto me ha hecho pensar, que por poner un ejemplo y gracias a esto, se podrían crear FAQs o manuales de una calidad sorprendente. Por supuesto es una idea un poco tonta, ya que algo parecido se puede hacer en las Wikis, pero esto podrá ser más enfocado a trabajo en grupo o más personal. Por ejemplo, preparar una quedada o comida y dejar todo bien cuadrado.

Tengo ganas de que me toque una de esas invitaciones, o sino que habiliten la opción de invitar como hicieron en su día con Gmail. Estoy seguro que si buscáis os saldrán artículos más detallados de lo que es Wave, pero con ver el extenso video que hay ahí arriba debería bastar para tener una idea.

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss