Alpha & Beta

Filed Under (Hobby) by Gurk on 22-04-2012

Tags:

Una de las cosas que mas me gustan de este mundillo del videojuego es ver las ideas que han ido teniendo los desarrolladores y cuales de ellas han ido implementandolas para luego al final desecharlas por completo o adaptarlas a los cambios que ha ido sufriendo el juego. Hay veces que esos restos se pueden encontrar aun dentro del código de la versión final, pero muchas veces tenemos que recurrir a el material que han ido recibiendo las revistas.

Hoy día con tanta versión Beta jugable para la gente, parece que preparan mas los juegos para que se parezcan lo mas posible a la versión final y que no haya muchas diferencias entre la versión final y ésta. Esas antiguas imágenes de aquellos juegos también causaron los rumores qu ehoy dia les tenemos tanto cariño.

Todo el mundo se acuerda de al menos 2 métodos para capturar a Mew en las ediciones Rojo/Azul/Amarillo. Todo el mundo ha oído al menos una vez que la trifuerza esta disponible en el Ocarina of Time. Aquí os dejo las cosas que mas me han gustado, o al menos las que recuerdo en el momento de escribir esto. No de todo se tiene mucha información y a veces lo único que queda es una simple imagen. Empezamos con una canción no utilizada de Banjo Kazooie para el nivel Treasure Trove Cove:


>Sonic 2: Hidden Palace
Uno de los elementos del que mas información se tiene. Muchos fans de Sonic le han sacado el jugo completamente. Entre muchas versiones que se fueron repartiendo en tiendas y programas de televisión, hay alguno que contienen el nivel Hidden Palace entre otros.

Esto conllevó a intentar conseguir esos cartuchos y saber que ocultan en ellos. Este nivel que aun existe en los cartuchos finales, pero que no contienen nada mas que basurilla, es el elemento estrella por decirlo de alguna forma. Otra estrella es el prototipo llamado «Nick Arcade». Apareció en el programa de televisión del mismo nombre que nosotros también tuvimos en La 2, donde Melissa Joan Hart(Cosas de Brujas) juega así asau y se cree que es la versión mas prematura de Sonic 2.


>Chrono Trigger: V-Jump 94
Festival en el que se presento Chrono Trigger. Entre las entrevistas aparece un vídeo de una versión antigua del juego. Además de ver como era gráficamente, también se puede oír como sonaba entonces las melodías de un juego en progreso.

Antes de la versión que apareció en tienda, se dio a conocer una que era anterior a éste. Se exprimió mucho para sacarle los pocos cambios que contenía esa compilación. Podéis tener mas info en:


>Illusion of Time
Solo tengo esta imagen en la que en vez de ver la estatua de lo que debería ser Shadow, aparece un algo bastante raro.


>Super Nintendo: Playstation
Este es otro famoso que ahora gracias a Internet cada vez mas gente se ha ido enterando del prototipo de lo que iba a ser el Mega CD de Nintendo.

Mas información en la Wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_PlayStation


>Super Famicom
La propia Super tiene imágenes de su prototipo. Esta es interesante porque se puede ver que aun iba a sacar audio en Mono y que tenia clavija para cascos y control de volumen. ¡Pero el mando ya estaba con su diseño final!


>Super Mario Bros. 4
Aunque al final salió para Super Nintendo, este juego fue empezado en la NES. Estas imágenes no se a que versión pertenecen. Evidentemente Super Nintendo por el numero de colores, pero no se si son un port directo de lo que iba a ser en NES con fondos bonitos añadidos.



>Banjo Kazooie
Si habéis pulsado para escuchar la música de este post, estáis escuchando una versión descartada del segundo nivel de Banjo Kazzoie. Aparte de eso, esta las imágenes del vídeo que Nintendo repartió junto la Hobby Consola donde el agente JJ nos cuenta además la versión descartada de Conker.

Por no hablar del famoso Stop ‘n Swop. Tenéis mucha información en la Wiki de la siguiente página:


>Zelda 64
De este os dejo el enlace a la sección donde tengo guardados las fotos de las distintas versiones del Ocarina of Time que han aparecido.

Me encantaría que las compañías documentasen todo lo que hacen y luego sacaran alguna edición extra con este material, lo compraría con mucho gusto.

Comments:

There are (4) Comments for the Alpha & Beta

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss