The Dig

Filed Under (Análisis) by Gurk on 23-12-2009

Tags: , ,


separador

The Dig es una aventura gráfica de Lucas Arts lanzada en 1995. Es el anteúltimo juego que utiliza el motor SCUMM. A diferencia del resto de sus juegos, The Dig presenta un argumento serio, sin bromas ni juegos de palabras donde la única gracia son ciertos momentos de sarcasmo. Esta basado de una idea de Steven Spielberg, y según tengo leído su intención era haber hecho una película con The Dig pero se descartó al resultar demasiado costoso realizarlo, por ahora no se ha vuelto a hablar de que se vaya a hacer, pero existe una novela de ella.

Si os gusta mucho las aventuras gráficas, u os interesa poneros ahora mismo con alguno en concreto, os recomiendo que dejéis de leer esta entrada y vayáis a la tienda a comprarlo. Existe una reedición que ahora mismo están en tiendas a muy buen precio, solo 10 euros. También tenéis la opción de comprarlo por Steam a un precio más bajo, pero no está en castellano. O incluso buscarlo por internet para descargároslo. Lo del idioma puede que os interese, ya que todo el juego viene doblado. Aunque personalmente me ha gustado más en Ingles.

El argumento trata sobre un asteroide que se está acercando al planeta con posibilidades de colisionar cercano al 100%. Para evitarlo se prepara un transbordador cuya misión no será reventar el asteroide, sino detener su movimiento. Una vez detenido, la tripulación decide investigar el pedrusco con la sorpresa de que en su interior encuentran una sala con unas placas, que una vez unidas activan un mecanismo convirtiendo al asteroide en una nave que les transporta a un planeta muy lejano de la galaxia conocida.

A partir de ese momento, tu misión será la de encontrar la forma de volver a casa. Para ello te pasearas por una cantidad de lugares con un aspecto increíble. Cada nuevo sitio es un lugar totalmente distinto al anterior que muestra una gran belleza y un entorno de película. Unido a estos escenarios, viene una banda sonora impecable compuesto por Michael Land basada en la música clásica de Richard Wagner que le da al lugar una sensación de planeta desolado y extraño.

La sensación de estar en un lugar totalmente desconocido, donde cada rincón parece un mundo distinto al anterior, en el cual no sabes que puede resultar peligroso, está increíblemente bien conseguido. Los gráficos han sido dibujados y animados a mano exceptuando un par de animales que han sido renderizados en 3D y el resultado es inmejorable teniendo en cuenta el software con el que trabajaban.

separador
Este juego ha recibido 3 estrellas de 3 en mi lista de juegos completados.
the_digPuede que no convenza con este texto, pero quería expresar mi sorpresa al haber jugado a este juego. No me esperaba que me fuera a gustar tanto y ha llegado a mi lista de juegos de aventura grafica favoritos sin esfuerzo alguno. No perdáis la oportunidad de viajar a un planeta totalmente desconocido.

Comments:

There are (1) Comments for the The Dig

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss