El placer de una retro-station

Filed Under (Retro) by Gurk on 31-03-2012

Tags:

Diría que todos hemos usado un emulador y su rom para poder jugar a ese juego que en su día no compramos o que directamente no salió en nuestro territorio. El principal problema que suponía esto era que lo ibas a jugar en ordenador, con un teclado, en una pantalla de ordenador sentado en esa silla de oficinista. Y esa configuración no lo hacía óptimo para poder jugar en condiciones a un juego de consola.

Estoy seguro que se te quitaban las ganas de continuar o de jugar en condiciones. Con jugar en condiciones me refiero a tener intención de querer pasártelo al 100% por gusto al juego. Siempre me he encontrado que al jugar en PC con el teclado y demás, sentía la urgencia de querer acabarlo lo mas rápido posible y listo.

Todo esto lo solucione gracias a la opción de poder enchufar el portátil a la tele y no solo eso, sino de poder enchufar por USB un mando de Super Nintendo. Ahora esto ya es otra cosa, jugar prácticamente como si fuera una Super Nintendo de verdad. Si los gráficos se ven muy mal se puede aplicar algún filtro también, por suerte mi tele hace un reescalado magnifico y no da mucho pus. Aparte de que las 2D se ven bastante bien en las teles LCD, no como las 3D que sufren mas.

Si tenéis interés por jugar viejos juegos os recomiendo enérgicamente que os consigáis un mando por USB (Con los de Xbox y PS3 es muy sencillo hoy día), enchufar el ordenador o el portátil a la tele y volver a disfrutar como nenes del placer de jugar a juegos de antaño.

Comments:

There are (2) Comments for the El placer de una retro-station

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss