Assassin’s Creed: Brotherhood

Filed Under (Análisis) by Gurk on 23-01-2013

Tags: , , ,

AssassinsCreedbrotherhood_title

separador

AssassinsCreedbrotherhood Tras las desdichas de Ezio en distintas ciudades de Italia, es hora de centrarse en solucionar los problemas en Roma. El argumento comienza exactamente en el momento en el que termina Assassin’s Creed II. Después de conseguir su objetivo, los asesinos deciden reunirse para celebrar por fin la venganza del protagonista y el fin de sus aventuras. Pero poco tiempo se les da para coger un respiro puesto que la ciudad de Monteriggioni es atacada a gran escala por el ejercito de Cesar Borgia, hijo de Rodrigo Borgia, el malote del 2.

Cesareborgia Durante la evacuación de la ciudad, Ezio decide ir a Roma y terminar con la tontería de una vez, puesto que la fruta del Eden que consiguió le ha sido robada de las manos de su tío Mario que fue asesinado por Cesar. La ciudad esta tomada por los Borgia y la zona esta plagada de torres que custodian sus territorios. No solo eso, nuestro amigo Leonardo Da Vinci ha sido reclutado para que mediante sus conocimientos invente armas de guerra para las conquistas planeadas. Tras el asalto a la ciudad, Ezio perdió las mejoras que le consiguió Leonardo gracias a los códices, por lo que tendrá que conseguir encontrarse con el para que se los vuelva a construir. Pero la tarea no acaba ahí, puesto que nos cuenta donde se encuentran sus inventos para que vayamos a destruirlos y así mermar las fuerzas militares de Cesar. De esta forma Ezio tiene dos formas de golpear a su enemigo, destruir su armamento y reducir su influencia en Roma. Aun así el trabajo no será sencillo puesto que la muerte de Mario y el ataque a Monteriggioni deja a la alianza de los asesinos despedazada. También será objetivo reunir a viejos amigos y reclutar a nuevos asesinos. Brotherhood, oh!

separador

Lo primero que noté al jugarlo, es que los controles por alguna razón parece que han ido a peor. Ezio ya no me ha parecido tan manejable y preciso como en el 2. Los saltos a la nada se me incrementan notablemente, ataques de sigilo por la espalda fallan sin motivo aparente y ciertos bugs me dejaron al descubierto.

Entre los bugs extraños están el que al intentar cambiar de arma rápidamente durante el combate al final se me quedaba la ballesta de forma que lo podía usar como una espada, es decir, mataba a espadazos en forma de ballesta. También están las de quedarme colgado como si fuera una cornisa de gente del pueblo o caballos. Había otro como texturas que no aparecían y podía ver a través de ellos. Otra pega que encontré era que los NPCs muchas veces aparecían de la nada delante de ti. No me refiero en la lejanía, sino que simplemente caminas hacia adelante y de repente un tipo se aparece delante de ti.

Por otro lado están los cambios que le han hecho a las aventuras alternativas. La mas llamativa es la de volver a reconstruir Roma, similar al de mejorar Monteriggioni. Pero esta vez no es centralizado que con hablar con el arquitecto ya sirve, ahora se debe ir a pie hasta el puesto en cuestión y comprarlo. Esto es una castaña puesto que te hacen caminar de aquí para allá a comprar tiendas, y si llegas a un lugar alejado y necesitas de los servicios de alguno de ellos y por no tener dinero suficiente no puedes adjudicártelo, pues ajo y agua. También se pueden comprar los edificios importantes de Roma o reconstruir el acueducto.

Todo ocurre en Roma, no se visita ningún otro lugar y por ello la ciudad es enormemente grande. En principio puede no suponer un problema puesto que diferentes lugares están bien diferenciadas y tienes edificaciones y terrenos bastante diferentes. Incluso viajar hasta ellos no es mucho problema gracias a un sistema de teleportación mediante alcantarillado (que también hay que comprar). La cosa es que el hecho de que sea una única ciudad lo hace muy pesado y a veces el hecho de que una misión te lleve de una punta a la otra puede hacer que sueltes un gran ¡puf!. Esto me ha causado que me interese mas por completar la historia principal dejando aparte los premios que se obtienen por hacer el resto de cosas.

Las misiones de infiltración quedan relegadas a las fases de Leonardo, las de ir a por la maquina de guerra para romper los planos y el prototipo construido en ese momento. Las fases en plan «Prince of Persia» quedan apartadas a las misiones de conseguir las llaves para obtener la armadura definitiva. Y las misiones de asesinato quedan en manos de los alumnos a asesino que reclutas. Es decir, que la historia principal ya no tiene tanto jugo como antes, si es verdad que también tienen partes de lo descrito ahora mismo, pero son muchos mas simples y sencillos.

Alguna de esas sugerencia te dicen de usar algunas de las armas nuevas que dispone Ezio, siendo la mas destacable la ballesta antes mencionada. Es como la pistolita que daban en el 2, pero mas silenciosa y con mas munición. Se agradece que las armas de fuego apunten bastante mas rápido que en el anterior juego. Hacen las «infiltraciones» mucho mas sencillas. También quiero hablar del arma pesada, una espada a dos manos vamos, que me encantaba usar cuando tenia el soldado toca pelotas y directamente se lo lanzaba cual palo para clavárselo en la cabeza.

Una mariconada nueva que no viene a cuento son las sincronizaciones. Cada vez que aceptas una misión te sugieren una propuesta de que si la cumples consigues una sincronización del 100%. Imagino que se refiere a que es justo lo que hizo Ezio en ese momento de la historia. La tontería viene cuando te proponen cosas que condicionan a como quieres resolver tu la misión y si caes en la tentación de hacer caso a la propuesta puedes caer en la desgracia de hacer las misiones con prisa, mal y torpemente. No lo recomiendo.

Finalmente la música tiene pistas muy interesantes y buenas, pero algunas de ellas las he visto fuera de lugar, sonando en momento que no vienen a cuento. Aparte de eso, correctisimo.

Este juego ha recibido 2 estrellas de 3 en mi lista de juegos completados.
assassins_creed_brotherhoodA pesar de las muchas pegas que le pongo, mis 17 horas me demuestran de que lo he exprimido tanto como he querido y que no son razones de peso para etiquetarlo de malo. He completado casi todo menos las de colección, aunque todo esto lo hice después de completar la historia principal, cuando ya era mas libre de pasearme por Roma y disfrutar de la ciudad.

Comments:

There are (2) Comments for the Assassin’s Creed: Brotherhood

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss