Sonic Colors

Filed Under (Análisis) by Gurk on 26-09-2011

Tags: ,

Un Sonic que se plantea más al estilo de los clásicos. Dejando a un lado y de forma secundaría un supuesto argumento, el erizo simplemente avanza de un acto a otro en un numero diferente de zonas. Entre zona y zona se nos enseña un pequeño video que es tan chorra y absurda que te lo puedes saltar sin preocuparte.

El argumento trata de que Robotnik ha ido secuestrando unos aliens de unos planetas de algún lado y quiere montar un parque de atracciones para disimular la intención de conseguir extraerles el poder que contienen esos bichejos.

Estos aliens, que recuerdan un poco a los de Meteos, piensa que son lo equivalente a los trajes de Mario. De esta forma según vamos avanzando por el nivel, podemos conseguir que dependiendo de que alien nos topemos por el camino, disponer de una habilidad única que podremos activar cuando mas lo deseemos. No disponemos de todos desde un principio y según vas avanzando en el juego vas desbloqueándolos. En consecuencia, te vas dejando items necesarios para el 100%, además de posibles nuevas rutas y diversión.

El juego se desarrolla casi completamente en 2D, dando de vez en cuando una pequeña parte en la que la cámara se sitúa detrás de Sonic para ir corriendo por un largo pasillo por encima del limite de velocidad. Siempre manejamos al erizo, así que no hay ningún segundo jugador o personajes desbloqueables (En el modo principal del juego).

El control es muy correcto aunque le saco la misma pega que le sacaba al DK Returns respecto a que parece que hay que aguantar un pequeño retraso entre tocar el suelo y volver a poder a saltar. Me ha llevado algún susto, pero una vez te acostumbras no es problema. Tiene distintos tipos de control dependiendo de que mando uses, yo estuve con el Clásico, así que no se que clase de meneo hay que hacer con el mando para jugar a este juego. He notado como si a veces los controles no respondieran de forma tan fiel como me gustaría, es una sensación algo confusa.

Los gráficos son exquisitos, los escenarios son muy elaborados y se ven preciosos. Sorprende mucho el detalle que ofrece para una consola que no nos tiene muy acostumbrados a portentos gráficos. En cambio, tiene la pega de que si vas muy lanzado, el escenario puede resultar confuso para saber donde estas y que debes hacer. Puede incluso que a alguna muerte no deseada. Esto cuando estas en movimiento, una vez estas parado o estas en una zona que requiere mas precisión en los saltos que velocidad, no hay problema alguno.

Para terminar, algo que la verdad es que ya se sabe de siempre. Este Sonic dispone de una Banda Sonora de 3 estrellas. Es algo que no suele fallar, cada zona dispone de unos 4 o 5 actos y cada uno de ellos tiene su propia canción que viene a ser el del acto pero con ligeros cambios de instrumentos o tiempo.

A este juego le he dado 3 estrellas de 3 en mi lista de juegos completados.
sonic_colorsSi alguien por la calle os dice que es una basura como todo lo 3D que ha salido, le dais una buena toba de mi parte. El juego es bueno, es completo, es largo, los niveles se pueden re-jugar y descubrir nuevas cosas. Lo tengo dejado a medio completar, ya que me gustaría comprarlo antes de conseguir el 100%. Es un buen Sonic, tiene sus bugs, pero es cojonudo.

Comments:

There are (1) Comments for the Sonic Colors

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss