Rec: Mc Kids

Filed Under (Recomendados) by Gurk on 14-04-2012

Tags: ,

mc_kids Mucha gente ha descubierto este juego gracias al Angry Nerd y gracias a ese vídeo seguramente ya se les haya quedado en la cabeza la idea de que es un juego horrible. No es el caso, nos encontramos con un juego de plataformas muy entretenido y variado. Aunque si es verdad que los últimos niveles son de un diseño bastante extraño en el que la dificultad se incrementa notablemente.

El absurdo argumento que a nadie le interesa y quiere ir directamente a lo que es el juego, trata de que un tal Hamburglar, que creo que esos personajes no los trajeron aquí, le ha robado la bolsa mágica de a saber que a Ronald y pide ayuda a estos dos jóvenes para recuperarla.

El nivel se compone de unos 6 niveles donde en cada una de ellas podremos encontrar una o varias cartas que irán rellenando una imagen que veremos en el mapeado en el que estemos. Una vez reunido un numero de ellos podremos avanzar al siguiente nivel. En cada mundo hay un personaje Mc Donalds, que yo al menos hasta que jugué a este juego no sabia que existían amigos de Ronald McD. Cada mundo, a diferencia de lo acostumbrado no tiene temáticas concretas, pero si veremos un conjunto de niveles de nieve por ejemplo.

El control es bastante sencillo pero hay que hacerse y para ello primero hay que conocer como funciona. Tienes para elegir a dos muchachos, diría que no hay diferencia alguna entre ellos. Estos, son capaces de coger bloques que hay en el suelo, tanto si están a un lado del bloque como si están encima. Después podrán arrojarlo, pero de una forma que hay que tener cuidado, lo arrojan a sus pies y el bloque rebota una única vez despareciendo después. Por lo que si quieres matar a un enemigo, deberás tener lo suficientemente cerca.

Existe varios elementos durante el nivel que hacen al juego bastante original. El mas común son los muelles. Funcionan igual que los muelles de toda la vida de un Sonic con un extra. Existen versiones grandes de esos muelles que con el peso normal del personaje no te hacen botar mucho, pero si lleva un bloque consigo llegarás muy muy alto. Otro elemento muy divertido es el que hace que puedas ponerte boca abajo. Básicamente la idea es que la gravedad se invierte, haciendo que seas atraído hacia el cielo. Existe el peligro de caer al vacío por lo que si quieres volver al estado normal hay que tener cuidado. Estos elementos requieres de que cojas suficiente carrerillas como para hacer girar a los ejes que hacen ese efecto. Por ultimo están los bloques que te hacen retroceder hasta el comienzo del nivel. ¿Un rollo verdad? No lo niego, pero algunos niveles lo usan para hacer que el nivel tenga un poco de puzzle. Existen mas cosas como barcas, pero bueno, esas cosas de menor importancia os las dejo para que las descubráis.

El juego no dispone de música muy variada, se repiten cada poco en todos los mapas. Los temas de los niveles son bastante buenos, algunos mejores que otros. Es posible que si no tienes el volumen muy alto sea mas agradable. No tiene mucho sentido esto, pero créeme que funciona.

No recuerdo muy bien ya si para poder llegar al ultimo nivel necesitas todas las cartas de todos los niveles, pero si unicamente quieres probar a ver como es, con coger algunas ya te dejaran avanzar. Este juego lo pondría en un supuesto top de juegos de plataformas, no se en que puesto lo pondría, pero al menos aparecería en el.

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss