Siento no haber comentado nada mas sobre el desarrollo de este proyecto para la asignatura de la Uni. Por patatin y patatan no he puesto el progreso de como ha ido evolucionando. Ahora mismo tampoco son fechas muy propicias para dedicarme a ellos, así que habrá que esperar un poco antes de que os cuente como ha ido el tema.
Aún así puedo decir que el juego esta «acabado». Entre comillas, porque funcionar funciona. Abajo os dejo un vídeo de lo que hemos hecho. Pero tenemos problemas para no tener pequeños fallos gráficos o para mostrar el texto del combate correctamente. Por falta de tiempo evidentemente tampoco hemos podido hacerlo todo mas bonito, así que hemos tenido que recurrir a usar sprites e imágenes del Zelda y un poco de popurri en la música.
A causa de esto, me auto-obligo a no poder poneros el código fuente del juego junto a estos archivos por contener material propietario. Cuando llegue la fecha de entrega y lo de por finiquitado, borraré o reemplazaré esos archivos y lo colgaré para cualquiera que pueda interesarle. Después de exámenes os contaré como fui haciéndolo.
Os listo algunas de las características del juego:
- *Moverse entre distintos mapas en cualquier sentido con sprites animados. Hay colisiones que te limitan por donde avanzar
- *Casillas para curarse y maximizar las estadísticas (Cuando se oye el hada).
- *Casillas para guardar la partida y continuar mas adelantes. Tanto estadísticas como posición en la que está (El sonido de pausa del Zelda).
- *Enemigos aleatorios en zonas concretas del mapa. Es aleatorio que pueda haber combate, y es aleatorio el enemigo que te pueda tocar. Cuanto mas cerca del boss final mas duros serán.
- *Música varias para mapas y combates. (Del Dragon Quest, Breath of Fire III, Zelda Alttp, Lufia II).
- *Sistema de experiencia que permite subir de nivel y aprender nuevos movimientos (El sonidito del Dragon Quest).
Para lo poco que puedo enseñar de lo que es el juego en si sorprende toda la chicha que hay por detrás. Sobre todo el cambio que hay entre desplazarse por el mapa a controla un combate completo. Y puedo decir, que una vez montado esto, hacer nuevos mapas para hacer el mundo mas grande y hacer nuevos enemigos para que haya mas variedad es muy muy sencillo.
No es una preciosidad y es evidente que se podría haber dejado mejor, pero estoy muy contento de haberlo hecho funcionar en los 2 meses y poco de tiempo que hemos tenido manteniendo la idea de hacer el código del juego por un lado y la parte gráfica por otra y sin tener idea de nada.
¡No seáis muy duros!
Pero para estar hecho desde cero y en 2 meses, parece que funcionan bastantes cosas. Enhorabuena !
Una partida tan rápida que casi parece el Half Minute Hero.
😀
Poco mas puedo enseñar de un juego que solamente pretende demostrar que puede caminar por un mapa, cambiar a otro, encontrarse con un par de enemigos a boleo, elegir con que ataque darle y que suene una música dependiendo de la situación. En el momento en el que grabé este vídeo, el resto de mapas no tenían enemigos, así que solo hubiera podido dar vueltas sin que pasara nada. De ahí que solo me mueva un rato en esa esquina, además recorté el vídeo para que no fueran 5 minutos de matar bichos para ser nivel 8.
SI hubiéramos pretendido hacer un juego «completo» con mas chicha no nos habría dado tiempo. Así que fuimos a por la mecánica y listo.
No sé si se ha borrado o es mi ordenador, pero no puedo ver el vídeo.
:O
No debería pasar. Precisamente lo subí al host para que no pasara eso. Te pego aquí la URI entera del vídeo por si te interesa verlo.
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