Entrada curiosidad. Si miráis dentro del mando de Super Nintendo, en la zona de los botones veréis que cada botón esta etiquetado con el color correspondiente, eso no tiene mucho de interesante. La cosa es que también viene etiquetado con otros colores indicando dos huecos cada uno de ellos.
Que función tendrán. Pues son los colores correspondientes al mando de la versión USA, que ellos no lo tienen tan bonito como el resto del mundo. Pero al ser dos del mismo color, ¿podría haber alguna confusión al colocarlos? Cada botón tiene unas muescas colocadas de forma concreta que hacer que unas no entren en los huecos de las otras. A prueba de fallos.
Mas a la derecha, por el centro del mando, aparecen 3 círculos con flechas señalando distintos números. No he tenido forma de entenderlos, pero ahí están y seguro que también tienen su función.
La curiosidad que me entra es que entre la salida de la Super Famicom y la Super Nintendo hay unos cuantos meses de diferencia. Los Americanos tuvieron un pad diferente, pero nosotros los Europeos no, tuvimos el mismo. El mando del que saco la foto pone que es Made in Japan, por lo que estos mandos supongo que se hicieron allí, haciéndome creer que las tres versiones de PAD se hacían en el mismo sitio. Mi duda es si los primeros mandos Japoneses ya tenían ese esquema escrito en el mando, que de ser así, quiero imaginar que tanto el diseño del PAD Americano como el desagradable diseño de la consola fueron pensados antes de comenzar la producción en cadena de los aparatos.
Es una tontería, pero me pica la curiosidad de si ya pensaban en su salida en el extranjero cuando lo estaban diseñando antes de su salida en tierras Niponas.
Siento no ser un pro de sacar fotos de cerca y que no se vea nítido, yo pulso el botón y lo que salga.
Hace poco leí (vete a saber dónde) que sí, que el diseño de la consola americana se hizo pensando en la «mentalidad americana» desde el principio. ¡Fuerte! ¡Grande! ¡Angulosa! ¡Fabricada para durar! ¡Sin color!
Me encanta el pad de la SuperFamicon, todo un icono.