L.A. Noire

Filed Under (Análisis) by Gurk on 18-07-2013

Tags: , , , ,

lanoire

separador

Este análisis sirve como complemento a mi opinión descrita en el siguiente post, donde comento como ciertos aspectos del juego se podrían haber planteado de una forma mas interesante.

http://blog.gurkgamer.com/archives/el-caso-noire/

Y es que aquellas opiniones, que no son mas que detalles, son causa de que el juego en su mayor parte puede resultar aburrido o monotono.

L.A. Noire nos presenta a Cole Phelps, un veterano de la guerra que se mete a policia en los Angeles. Como novato que es, empieza patrullando la ciudad pero segun va resolviendo casos va subiendo a puestos de mayor interes y seriedad. Estos casos siempre suelen resultar asesinatos en el que hay que realizar una investigación de los hechos e interrogar a los posibles sospechosos para resolver el problema. Para poder analizar la situación, Phelps dispone de una agenda donde irá apuntando los objetos que encuentra, los sospechosos y testigos y una descripción de sus coartadas. Segun va avanzando por los distintos departamentos, la cosa empieza a oler un poco a podrido y a corrupción. Al chico bueno no le gusta eso…

la-noire-1Los interrogatorios son uno de los puntos de mayor interes del juego, ya que gran parte del presupuesto ha ido a parar a la tecnica de animación de expresiones faciales. La otra gran parte ha ido a parar a pagar a los famosos que han puesto su cara en el juego, seguramente. La animación de las caras de todos los personajes importantes en la trama de cada misión saltan rapidamente a la vista, que a veces puede quedar raro cuando el resto del cuerpo no dispone de tal animación. El interes de estas muecas para saber si el testigo o sospechoso miente o no, queda totalmente destrozado cuando en un cambio de ultima hora hacer que una de las opciones a la hora de preguntas cambia de «Presionar» a «Dudar».

A causa de este cambio, muchas veces el protagonista en vez de dudar de si una joven que ha sido violada esta diciendo la verdad, arremete contra ella con violencia. ¡No quería hacer eso! Esta presión tan agresiva suele ser contraproducente en la investigación, pero por «suerte», el estado de animo del entrevistado no se ve influenciado en la siguiente pregunta. Vamos, que en una pregunta puede querer pegarte un tortazo por insensible, pero en la siguiente resultas el poli mas majo de la ciudad.

Dejando aparte las conversaciones, están también persecuciones de sospechosos, ya sean a pie o en coche. Cada persecución es un evento con guión. Pronto se nota cuando hay veces que el juego te deja hacerle placaje al perseguido y en otras en vez de eso te obligan a usar la pistola. Con el coche pasa similar, durante un tiempo el coche enemigo será imposible de alcanzar ya que acelerará como si fuera un cohete hasta el momento en el que ya el juego te deja capturarle. Es decir, que es raro que se te permita hacer frente a una persecución de forma original.

la-noire-2El resto del juego, que no sea moverse por la ciudad en coche, son escenas pregrabadas para poder disfrutar del argumento del caso. Están muy bien interpretados y añaden mas sustancia al caso. La pega que tiene es que no han tenido mucho cuidado con los detalles. Como que los coches que aparecen en la escena son fijos y ya peudes llegar con un coche de bombero, que en la escena sales del coche patrulla. Algunas veces los personajes interactuan con elementos del escenario que por alguna razón aprece que no han podido cargar bien y aparecen como invisibles o con texturas feotas.

Desgraciadamente en el cuadernillo de apuntes que uso para no olvidarme de las cosas que quiero contar, no suelen aparecer las cosas chulas que me han gustado, así que parece que lo que estoy comentando deja el juego como una cacota grande. Pero no es así realmente. Siento pena por que el juego no haya podido salirles mejor, el estilo Noir del argumento, personajes y escenas lo hacen un titulo muy interesante con un final de película de este genero. La banda sonora acompaña a todo esto de una manera magnifica ofreciendonos una musicas que meten de lleno en las investigaciones.

Este juego ha recibido 2 estrellas de 3 en mi lista de completados.
La razón principal para jugarlo debería ser el estilo de juego de investigar, interrogar y ver una peli de detectives con argumento oscuro con asesinatos, drogas y corrupción. En ningun momento se vuelve un GTA por lo que es mejor no tener ni un pelin de esperanza de que aparezca alguna misión que resulte una locura. Si es verdad que hay tiroteos y persecuciones alocadas, pero nada que no pudiese ocurrir realmente en aquellos años 40.

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss