Assassin’s Creed Revelations

Filed Under (Análisis) by Gurk on 26-08-2013

Tags: , , ,

assassins_revelations_banner

separador

assreveEl último capítulo de la trilogía de Ezio Auditore tiene como objetivo explicarnos que es lo que ocurrió tras los acontecimientos del primer Assassin’s Creed. Desmond, el usuario del Animus del que se consiguen estas visiones, está atrapado dentro del aparato al entrar en coma tas lo ocurrido en el anterior juego. En él conoce al sujeto 16, el anterior “espécimen” cuya consciencia quedó atrapada en la máquina en forma de IA. Le cuenta que los recuerdos tanto de Ezio como de Altair están demasiado liados con los propios recuerdos suyos, por lo que tendrá que ver todo lo que ellos le deben ofrecer para estabilizarse y despertar de nuevo. Altair por su parte mostrará que pasó justo después del final del primer juego y Ezio mostrará su ultimo viaje a Constatinopla para encontrar las llaves que abrirán la biblioteca que Altair cerró tras su muerte en Masyaf.

assrev02

Lo primero que llama la atención nada mas empezar a poner el juego es que los modelos 3D de los personajes parecen algo distintos y que no encajan bien a lo acostumbrado. Según tengo entendido fue a causa de alguna actualización en el motor de estos juegos. Como consecuencia Desmond parece una persona totalmente diferente y en general mucho de los personajes no parecen bien hechos o animados. Vamos, que en las anteriores versiones parecían mejor. Otro cambio son los controles. La costumbre al jugar a estos juegos es la de usar los botones en sentido que hacen referencia a las distintas partes del cuerpo. Un botón para los pies, dos para cada mano y una para la vista de águila. En esta ocasión no se muy bien como describirlo, pero lo han cambiado de forma que en ocasiones he hecho acciones que no quería hacer porque aun pensaba que se controlaba como en los anteriores juegos.

En una de estas acciones participaba la principal novedad respecto a la jugabilidad que hay en el juego. Las bombas son un item que uno mismo se debe construir a partir de distintos objetos que puedes encontrar por la ciudad o puedes saquear de enemigos. Me parece un punto positivo, ya que la descontrolada cantidad de items del brohterhood para desbloquear cosas se pasaba de la raya. Ahora con estos objetos parece mas aceptable el hecho de querer buscarlos. Hay distintas opciones para crear, bombas que sirven para distraer, para hacer daño o para crear señuelos. Además pueden ser bombas que explotan en el impacto, o al cruzarse con ellas o pegarlas al cuerpo de algún enemigo. Su principal función es que sirvan como objetos para hacer la infiltración mas fácil, pero desgraciadamente no he visto situación alguna en el que su uso sea obligado, por lo que si no se es hábil pensando como poder usarlos, no pasará nada.

assrev01

Otra novedad es un gancho que se nos da prácticamente desde el principio, que puede ser usado para hacer saltos mas largos gracias a que en el ultimo momento puedes engancharte a un saliente con él. Tiene otros usos, como para poder deslizarse por cuerdas que van de un edificio a otro en plan tirolina. Además agrega un par de movimientos extras a las llaves que puede hacer Ezio durante una pelea. Es un objeto interesante, pero la pega que le veo es que una de sus funciones es reemplazar al guante que le permitía al asesino escalar de forma mas fácil pareces, por lo que el diseño de la mayoría de torres para escalarlas no tiene sentido pues puedes subirlos sin problemas con el gancho en un pis pas.

Pero no todo son novedades, vuelve el simulador de administración de ciudades con la compra de distintas tiendas para desbloquear nuevos objetos y mejoras. Como en anteriores juegos, hay que pagar por ellos, pero tiene el detalle que hacerlo incrementa el nivel de notoriedad en la ciudad. Es una tontería que solo sirve para molestar, pero que es necesario para llevar a cabo un nuevo modo de juego que han introducido en esta secuela. Si la notoriedad alcanza el 100% y no nos deshacemos de ella, el enemigo entrará en acción e intentará conquistar alguna zona de la ciudad. Para poder protegerla habrá que jugar un mini juego de Tower Defense.

Podría decir que este minijuego es muy sencillo, pero eso es mentira. La cosa es que como nunca me he permitido estar al 100% de notoriedad mucho tiempo, nunca he activado éste minijuego. No se como funciona realmente mas allá del tutorial que te hacen completar por obligación. No soy muy fan de ese genero, así que por mi perfecto.

Otro modo de juego relata como fue la juventuz que tuvo Desmond. Cogiendo un número concreto de items que están repartidos por la ciudad, se abren niveles en primera persona en la que el protagonista recuerda como fue su niñez. Desgraciadamente este modo activa mi “Motion Sickness” por lo que no he podido terminarlo y he tenido que pasar de ello. Pero aun así, creo que lo que cuentan en estas escenas contradice con el Desmond que conocemos en el primer Assassin’s, donde no tiene ni idea de lo que está pasando, pero en el pasado resulta que le empaparon de toda esa información. Tal vez mas adelante lo aclaren mejor, no lo se. El DLC incluye aun mas niveles de estos, así que tampoco es que me perdiera nada por no tenerlo, no hubiera sido capaz de jugarlo.

ACR-6

Lo único que me quedaría por mencionar del propio juego es que los pueblerinos de esta nueva ciudad de Constantinopla en vez de ser un incordio a la hora de escapar o esconderse del enemigo, son un estorbo. Me refiero que hasta sin hacer nada, ellos parece que van a hacerte la vida imposible de la forma mas desagradable posible. Algunas misiones se han ido al traste porque los NPCs han hecho algo que no venia a cuento.

El punto negativo mas gordo viene que para cuando te das cuenta, ya estás viendo los créditos. El juego es bastante corto, mas si no se activa el mini juego del tower defense o no se juega a la parte en primera persona. Da la sensación de ser una pequeña expansión con la intención de dar los últimos retoques a la historia de estos juegos antes de pasar pagina al próximo. La duración es tan corta que las misiones de enviar a pupilos asesinos a hacer recados por Europa se quedará sin hacer en mayor parte. Además la compra de edificios también quedará fuera pues su coste no se alcanzá en ningún momento durante el juego como para interesarte por ellos.

Todo esto último esta claro que es para los que quieran meter horas al juego solo por el placer de seguir jugandolo. No me parece mal, pero las cosas que puedes hacer durante la aventura normal se quedan escasas y no puedes disfrutarlos bien. Cuidado con los créditos, que pueden ser mas largos que el juego en si.

separadorEste juego ha recibido 2 estrellas de 3 en mi lista de completados.
asscreedrevelationsEs un buen juego para terminar la saga. Explica mas cosas que aunque no desvelen argumento para dejar la boca abierta, si permiten dejar esa sensación de que ya han cumplido su papel y es hora de seguir adelante. La ciudad, su ambiente, la música que lo acompaña, sigue estando a la altura de los anteriores juego y simplemente pasear por ella es una delicia. Aprovechar bien las bombas da mucho jugo a las misiones de infiltración. Recomendable solo si hay jugado a los anteriores ya que sino el argumento de este juego no tendrá ni pies ni cabeza. No es tan “revelations” pero si expande el argumento.

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss