La aventura comienza en una mina, donde un par de mineros se encuentran con una cría de dragón encerrada en una roca. Debido a la explosiones para sacarle del lugar, despierta e intenta escapar pero finalmente es atrapado. Mas adelante es transportado y consigue más o menos escapar forcejeando en la jaula en la que estaba encerrado. La caída le hace perder el conocimiento y por alguna razón toma forma humana. Unos huérfanos le encuentran y finalmente forma parte de esa nueva pequeña familia.
Estos huérfanos no son muy bien vistos en el pueblo ya que para sobrevivir hacen travesuras para poder conseguir algún trozo de comida. La cosa se vuelve mas tensa cuando el gobernador obliga a los aldeanos a pagar sus impuestos con mas comida de la que pueden conseguir producir. Los muchachos intentan compensar sus trastadas dándole su merecido al gobernador de la zona. A pesar de su buen acto, el pueblo no lo ha visto correcto ya que esto traería probablemente más problemas. Y así fue. La casa de los chicos es incendiada y el grupo es separado al intentar escapar del incidente. El protagonista no sabe donde están sus compañeros, ni siquiera si están vivos. A partir de aquí empieza la aventura en busca de sus amigos. Por el camino y sin quererlo descubrirá porque es el único dragón vivo, añadiendo ésta transformación a su repertorio de habilidades, y saber la verdad de ésto también se unirá al argumento del juego.
A diferencia de lo que uno acostumbra a ver en otros RPGs, aquí no tendremos un argumento apocalíptico donde el mundo esta a punto de ser destruida o algo así. Cosa que agradecí ya que demuestra que no hace falta destruir el planeta para tener un buen argumento. El juego transcurre en una vista isométrica de 45º. Suena muy raro, pero es sencillo de comprender, es a lo Zelda pero con la cámara un poco girado. Esto permite al juego tener un escenario 3D con personajes y bichos en 2D haciendo un efecto bastante interesante. Esta técnica también se puede ver en por ejemplo, Ragnarok Online. Tiene la ventaja de que al pasar los años, aun tenga un aspecto visual correcto.
Los combates son por turnos donde entre lo típico destaca que los personajes pueden copiar las habilidades del enemigo. Si gastas un turno analizando al enemigo en cuestión y viéndole usar la técnica, aunque no siempre lo aprende a la primera, el usuario en cuestión será capaz de utilizarlo. Además durante el juego te puedes encontrar con unos Maestros que cumpliendo sus condiciones enseñaran nuevas habilidades. Si enlazamos a un personaje del grupo a uno de estos maestros, ademas de aprender esas habilidades, al subir de nivel se consiguen atributos concretos. De esta forma podemos conseguir que cada personaje pueda ser personalizado a gusto.
El juego es bastante completo y viviremos la vida de Ryu desde que es un chaval hasta que se hace mayor. La música es bastante buena a pesar de que suena bastante MIDI. Esta saga suele disfrutar de temas de combate de gran calidad. Al usar ciertas habilidades los personajes gritaran pequeños SFX que hacen los combates mas amenos dándoles un poco mas de vidilla.
Es un buen RPG, tiene buena historia, buena música. Me gusto mucho jugarlo, no tuve muchos problemas en avanzar y tampoco es muy complicado entrenar un poco para subir unos cuantos niveles. Si es cierto por otro lado, que es bastante jodido estar bien de dinero. Cuida tus pociones para recuperar MP, que no se venden y son bastante escasos.
Existe un port a PSP con el que poder disfrutar del juego. Destaca por tener una de las portadas mas impresionantes con las que me he podido encontrar. Creo que también tiene algún extra, pero la portada es muy chula.