Me he hecho mi propio gestor de niveles de espectador de Mario Maker 2
Filed Under (Streaming) by Gurk on 27-12-2024
Con sus pitos y flautas. A lo largo de este año he estado aprendiendo a utilizar Godot para hacer algún que otro juego, con esperanza de poder hacer algo mas serio mas adelante y poco a poco. Entre esos proyectos nació uno nuevo, un bot para que me acompaña en mis Streams en Twitch. Aunque si es verdad que aun no he conseguido la costumbre de hacerlo, cuando lo hago, siempre tengo abierto este Bot para que los espectadores puedan hacer cosillas mientras juegos. Enriquecimiento y participación creo que lo llaman. Las cosas que hace el bot las iré poniendo mas adelante en otras entradas. En este post quiero hablar del gestor de niveles de espectador, una idea que me vino para hacer sin motivo ni razón.
Ya existen Online algunas soluciones para poder recoger las sugerencias de niveles de los espectador, pero te requieren tener que hacerte una cuenta, después añadir un componente a tu programa de Stream y darle permisos a un Bot para que acceda a tu canal y pueda leer y escribir al Chat. Que bueno, no me parece mal para el servicio que quieres disponer. Pero ocurre en ocasiones, que el trasto no tira bien, o que te olvidas de ponerlo, o que las opciones que te da no son las suficientes, o simplemente que no quieres usar algo de terceros.
Con esperanza de poder ver pronto un Mario Maker 3 y ponerme en serio en hacer Stream, una tarde me dije, ¿y porque no me hago uno para mi? Así tiene todo lo que a mi me interesa y si alguien propone alguna cosa mas, puedo implementarlo también. Este gestor funcionará como un modulo que puedo activar dentro del Panel de Control que tiene mi Bot. así que para ir preparándolo, he empezado a hacerme uno para el Mario Maker 2.
Aún esta en progreso por su puesto, así que los colores, posición y demás esta lo justo para que me funcione lo que voy haciéndole. Pero tampoco es que lo vaya a ver nadie mas. Los espectadores verán el juego en si, evidentemente, pero para que tengan algo mas, les he preparado notificaciones para cuando me pongan niveles, un cronometro para que se vea cuanto tiempo me lleva pasármelo y el código de nivel, por si se hace algún clip o corto del nivel, pueda aparecer para que lo vea el interesado.
Me gustaría meterle mil mierdas mas, pero poco a poco, porque estoy aprendiendo sobre la marcha. Al ser para Mario Maker 2, creo que no hace falta preocuparme por hacerlo perfecto y será una buena Sandbox para cuando toque darle caña al nuevo. Si me queda muy cuco, podría hasta sacar una versión independiente para quien quiera utilizarlo.
Por ahora, tiene lo siguiente:
- Busca información sobre el nivel en una API
- Permite añadir, borrar y cambiar códigos de nivel desde el chat
- Los niveles en cola, completado y que me he saltado se guardan y cargan entre sesiones
- Puedo activar y desactivar los elementos en pantalla por si molestan en un momento concreto
- Puedo mover los niveles en cola para poner alguno que me interese antes o eliminarlos.
Por ahora, como es buena costumbre, estoy documentando todo en una sección nueva que le he hecho a mi página, donde iré recogiendo todas las cosas que estoy haciéndole al modulo, que ideas me gustaría ir implementandole y hasta un manual de uso para los espectadores. Dependiendo cuando el lector acceda a esta entrada, puede que vea mas cosas que las que comento aquí.
Podéis echarle un ojo aquí: https://docs.gurkgamer.com/books/mario-maker-queue
Ahora solo falta lo mas importante de todo esto, ¡hacer Streams!