Euskal Encounter – Resumen hasta ahora
Filed Under (Euskal Encounter) by Gurk on 27-07-2013
Debido a grandes problemas técnicos relacionados con mi ordenador y mi móvil, no he podido hacer los post que acorde conmigo mismo. Aún así, ahora que estoy medio recuperado me gustaría hacer el comentario – resumen de lo que ido viendo.
Miercoles
Este año el Miércoles ha sido un desastre en cuestión la cantidad de gente que ha venido gracias a que el Jueves era festivo. Según me han comentado prácticamente toda la party se ha llenado este día, habiendo colas para recoger la acreditación que tardaban alguna hora en avanzar para poder obtener la tuya. Para evitar esto utilice la entrada con Metaposta y nada mas llegar pude atravesar la cola por el medio y entrar directamente. El siguiente problema de este día era el increíble calor que hacia en el pabellón, que hizo que la sudada que cogimos todos nos dejara una desagradable sensación de esas noches que sudas y se te pega la ropa y te sientes guarrete. La ventaja de poder entrar tan rápido me ha permitido conseguir una foto de la Euskal aún bastante vacía.
Por la misma razón del festivo también supuso el arrample en el Eroski que hay al lado. Como otros años, esta semana viene especialmente preparado para las 4000 personas que venimos. Esta vez, en vez de ofrecernos las pizzas y bebidas saturadas en azucares y cafeína, nos han dado la bienvenida con gran cantidad de bollería variada repartida entre todos los pasillos. Perfecto para los desayunos mañaneros de la Euskal donde la cola para la cafetería suelen ser algo largas y da pereza esperar.
Para terminar, quedaba colocar la tienda de campaña y prepararse la cama para la primera noche. El problema que viene siendo habitual es que las personas somos muy lerdas como para pensar que puede ser conveniente e incluso útil colocar las tiendas de forma que se hagan pequeños pasillos para poder tanto acceder a ellas como salir de ellas. Pero no, otro año mas vuelve la aventura de buscar el camino mas fácil de llegar a la tienda de cada uno.
Jueves
Tras la primera noche en la que dormí cerca de 5 horas, me desperté bastante descansado, cosa que no me solía ocurrir en anteriores Euskal. Cada año mejoro mi forma de pasar la Encounter de la forma mas cómoda posible. Para la parte de irme a las duchas, este año al final he decidido cogerme la silla de mi puesto para poder apoyar tanto la ropa limpia como la sucia, ya que alli nunca ponen ningún tipo de ganchos o cosa que pueda ayudar a poder ir con algo de ropa allí. Vamos, que la idea es que vayas en pelotas allí a ducharte y volver a tu puesto para vestirte allí. El problema no es que vayas en pelotas paseándote, sino la pulmonía que te puedes coger a esas horas de la mañana. Para desgracia de muchos, las duchas sufrieron la impertinencia de un listillo que dejo una de las duchas con premio gordo.
Algo de fresco ya había en el ambiente, pero parece que mis dispositivos electrónicos no pudieron con ello y empezaron a funcionar mal. Por un lado el móvil con el que quería ir haciendo fotos de cosas chulas que iba encontrando por la Euskal no parecía ser capaz de almacenarlas y he perdido gran cantidad de ellos. Bastante rabia. Por otro lado el ordenador empezó a dar petardeos de forma que no me era posible hacer nada sin tener que esperar varios minutos hasta que reaccionará.
Esta situación creo un momento de revisión y análisis de la situación de mi PC. Un ordenador con piezas de cuando compré mi ordenador halla cuando aparecieron los Pentium III. Explique al publico que se reunió a mi alrededor como tenía que meter mi tarjeta gráfica cada mañana en el horno para poder utilizarlo. Como a mi ratón le sale el cable por un costado y esta parte de ellas soldada y con celo. Como el micrófono no es mas que un cable. Como solo puedo tener una unidad lectora de CDs activa porque la fuente no da para mas o como he tenido que desactivar la opción de la placa de que se auto apague el PC cuando la temperatura de la CPU es demasiado alta ya que esa condición se cumple con constancia.
Cada año también se incrementan los restaurantes que reparten panfletos para traernos comida hasta la puerta del BEC. Como novedad novedosa, estaban los del Domino’s al que no dudamos en llamar y ver como dos familiares nos salían casi al mismo precio que una mediana de Telepizza del puesto que tienen dentro de la Euskal. Recién hecha encima y con masa mas rica. ¡Ñam esa Pecado carnal!
Entre las cosas que me podría quedar por comentar son la forma que tenemos la gente de ponernos cómodos en la Euskal, y es que hay que reconocer que cuando te poner cómodo se disfruta el evento mucho mas. Yo por ejemplo me llevo las zapatillas de casa. No llevo sandalias porque al final se me cuecen las plantas tanto rozas con la suela. Hay gente que se ha llevado el sofá. Hay muchos que se han llevado una pequeña mesa plegable para incrementar el tamaño del puesto donde están para poder colocar el avituallamiento.
Viernes
Una nueva ducha fría ayuda a despertarse en las duras mañanas de la Euskal, donde la gente escasea. Un día importante ya que por fin uno se puede abastecer nuevamente de hielos para tener refrescos.
El ordenador por fin recupera la compostura a eso del medio dia, hasta ese momento mis actividades no han sido mucho mas que jugar en el PC de los compañeros o ir a hablar con los conocidos que andaban desperdigados por toda la Euskal. Una actividad que siempre se debe realizar y gracias a este incidente he podido hacerlo sin sentirme presionado. No hay mal que por bien no venga.
Tras la comida ceremoniosa anual, era hora de ponerse en el PC a echar unas cuantas partidas y vicios varios a diferentes arcades y juegos multijugador con los amigos. Finalmente llega la hora de escribir ese post mientras me como unas patatas, unas galletas de chocolate y coca colas bien frías.
Me hubiera gustado poner mas fotos, como por ejemplo de los stands de la OPen Gune que hay un montón y están siempre hasta arriba de gente, o de diferentes actividades que han habido en los que he podido probar por fin el famoso Oculus Rift. Pero como el móvil no quiere cooperar, no hay fotos.
Mañana, hoy, mas.