Uncharted 3 – Drake’s Deception

Filed Under (Análisis) by Gurk on 15-03-2013

Tags: , ,

unch3banner

separador

u3ring Finalmente completo la trilogía Uncharted con una tercera entrega que lleva la aventura a otro nivel. En esta entrega nos cuentan un poco mas el pasado de Nathan y no solo suya, sino también de su pariente almirante, Francis Drake, de la época de la Reina Elizabeth I (Siglo XVI). En pocas palabras, la idea es que Francis fue encomendado por la reina a hacer una travesia que no debía durar poco mas de un mes, la cosa es que en realidad ese viaje tardo varios meses y al protagonista le pica la curiosidad de saber por qué. En un flashback jugable vemos como un Nathan chaval se escurre en un museo de Cartagena para coger un anillo y un decodificador que dará la primera pista para encontrar el Atlantis de la Arenas, llena de joyas, tesoros y riquezas.

La mala en esta ocasión es una señora llamada Marlowe, que por desgracia su parecido físico me recuerda a cierta persona conocida en la política de este país, y eso ha hecho que le tenga un poco mas de Arg de lo que debería.Kate Como mala que es, su objetivo es recuperar ese anillo para conseguir las mismas pistas que quiere Drake y tendrá un montón de matones para conseguirlo, puesto que es la líder de una secta de malosos fundada cuando la Reina Elizabeth.

Poco mas quiero decir de la historia ya que a pesar de ser algo simple, mas adelante ocurren varios acontecimientos que contarlo podría estropear la experiencia de nuevos jugadores.

Cuando jugaba no paraba de compararlo con cualquier película de aventura y acción que podrían dar en el cine, la cosa es que en Uncharted 3 se han pasado 3 pueblos y medio con la acción. No me refiero a la acción de tiroteos o peleas, sino a las situaciones a las que se tienen que enfrentar los protagonistas. Estos sucesos están exagerados a mas no poder y por supuesto estar en medio de ellas manejando al protagonista sin que sean vídeos grabados o CGI es una pasada. Aún así, durante el transcurso de estos no tenía mas remedio de recordarme que era un juego y aunque te quieran dar una situación de extrema delicadeza siempre podía pararme para ver que no es para tanto. Es decir, hay que seguirle el juego al propio juego para que la acción suelte todo su jugo.

La mayoría de estas situaciones ocurren cuando se va a cambiar de emplazamiento, que se realizan usando algún tipo de transporte y la mala suerte los juegos de aventuras harán que acaben de la peor forma posible. No quiero contarlos, ya que el disfrute es máximo cuando no se ve venir, pero gracias a los trailers os puedo dar el ejemplo del edificio que se ve envuelta en llamas y el avión que se estrella en medio del desierto. Hay otros tantos, por lo que los escenarios variaran de forma notable.

urlTiene la pega de que todo lo malo que puede ocurrir, va a pasar, por lo que si ves que estas corriendo por un pasillo, ten seguro que alguna puerta se abrirá para que te choques con el, o si te cruzas con una bombona de butano, 99.99% de posibilidades de explotar. Es decir, a veces es predecible lo que va a pasar.

La música acompaña tremendamente bien a todas las situaciones, ya sean de exploración, resolución de puzzles o combate. Para cada localización se emplea un estilo propio que recuerda a posibles músicas autóctonas de esa zona. Aunque ninguna canción se me quede grabada en la memoria aparte del tema principal de la saga he de decir que la banda sonora es excelente.

Ahora viene la pega mas gorda que llevo arrastrando desde el primer juego, los momentos de tiroteos. Nunca me han gustado mucho como los plantean y en este juego ya ha sido mi limite. Aparte de haber un enorme numero de ellos, siempre ocurre algún incidente que me hace lanzar el mando por la ventana, salir a buscarlo y volver para empezar de nuevo.

La primera pega es cuando eliminar a los enemigos de forma silenciosa parece la mejor opción, por ejemplo en las infiltraciones. El problema viene si te pillan a mitad de la infiltración y no consigues salir vivo del combate a balazos. Cuando reapareces al comiendo para volver a intentarlo, resulta que los enemigos ya saben que estas presente y directamente se pasa a intercambiar tiros sin que te den una nueva oportunidad de infiltrarte de forma silenciosa.

La segunda es la sensación de que hagas lo que hagas, nunca podrás evitar que alguien te dispare por la espalda. Esto me recuerda a un capítulo de Stargate SG-1 en el que el Coronel O’neill y Teal’c están atrapados en un bucle infinito en una emboscada a una casa y siempre que planean una forma de que no les eliminen siempre aparece alguien por la espalda sin poder saber de donde ha aparecido. Aquí ocurre igual, avanzas despacio y con cuidado mirando a todo lados para asegurarte que continuas sin problemas, hasta que en medio de un tiroteo con los siguientes contrincantes de repente tienes a 3 nuevos tíos que no sabes como han aparecido ni como han llegado allí. Por supuesto la mayoría de estas veces, acabé muerto.

Este juego ha recibido 3 estrellas de 3 en mi lista de completados.
uncharted3Aunque personalmente me parece inferior al segundo, he de decir que los momentos extremos cuando todo se va al garete son una pasada y encima la música ayuda mucho. Por argumento no hace falta jugarse a los otros dos, así que si se busca mucha acción tanto por tiroteos como por destrucción ambiental, esta es la opción correcta. Pero si se prefieren puzzles, mejor los otros dos que tienen mas cantidad.

Comments:

There are (2) Comments for the Uncharted 3 – Drake’s Deception

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss