Rec: Adventures of Lolo 2

Filed Under (Recomendados) by Gurk on 05-08-2012

Tags: ,

adventures_of_lolo_ii Mi primer juego de puzzle, que aun poseo. Como dato curioso, este es el primer Adventures of Lolo aparecido en Japón. El anterior no apareció por esas tierras ya que era un especie de recopilatorio de los puzzles de los anteriores «Eggerland» para otras plataformas (MSX y Famicom Disk System). Lo completé en su día, pero no se si ahora sería capaz de hacerlo con la misma facilidad. Juego de darle al coco y quedarse mirando a la pantalla sin tocar un botón durante horas.

Si la formula funciona, no hay que cambiarla. Básicamente esto es lo que se ha hecho con esta segunda parte. Aprovechando el trabajo hecho en la anterior entrega, aparecen un buen montón de nuevos puzzles que superar.

La historia es simple, la princesa Lala ha vuelto a ser capturada y solo Lolo será capaz de rescatarla. En esta ocasión en vez de ser un castillo, la aventura se desarrolla en una torre. En cada piso habrá que superar 5 habitaciones antes de poder subir al siguiente piso. Hay 9 pisos mas un extra, por lo que hacen 50 puzzles que a saber cuantos es uno capaz de superar sin quedarse atontado delante de la tele buscando la solución.

De la misma forma que en la anterior aventura, disponemos de una serie de armas o accesorios solo accesibles cuando el puzzle lo requiere. Estas habilidades permiten a Lolo poder eliminar enemigos, romper piedras, cambiar ciertas casillas y alguna que otra cosa. Si nos atrancamos de forma que la solución no sea posible, siempre podemos reiniciar el puzzle perdiendo con ello una vida. No hay enemigos nuevos por lo que tampoco habrá sorpresas para aprender como se comportan alguno de ellos. No recuerdo bien si tenían alguna animación extra.

La musiquita de los puzzles ha cambiado, pero al igual que en el primero, no se hace expecialmente cansina y puede acompañarnos perfectamente en los momentos mas oscuros en el fútil intento de superar los últimos puzzles sin ayuda.

Un clásico donde los haya en el genero de puzzle. Un magnifico entretenimiento en los primeros pisos y si te pica el gusanillo un magnifico reto mas adelante.

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss