MediEvil

Filed Under (Análisis) by Gurk on 08-08-2013

Tags: , ,

medievil_banner


separador
42px-ChaliceÉsta es otra espina que he conseguido quitar por fin. Un juego de esos que probaba en casa ajena y me quedaba alelao disfrutando de una buena aventura, en una consola que no tenía. Es un detalle a destacar que he jugado a la versión PAL que salio aquí, que obtuvo un doblaje algo peculiar y se toman ciertas libertades poniendo acento a algunos personajes.

El protagonista es Sir Daniel Fortesque. Realmente pronunciado “Dániel Forteskiú”, pero prefiero y me gusta mas como lo dicen en este doblaje, “Dániel Fortesqué”. Despierta en su cripta de una larga siesta después de haber muerto de forma muy torpe en una guerra contra el mago Zarok, que tras pasar escondido una temporada vuelve para vengarse y hacerse con el control del reino de Gallowmere. Para conseguir su objetivo revive a los muertos como su ejercito, haciendo con ello que Sir Daniel también despierte.

GallowmereLa aventura transcurre por toda la tierra de Gallowmere donde el reino que antes fue ha sido reemplazado por ciudades llenas de zombis, feas criaturas, verduras asesinas y algún que otro esqueleto. Para poder eliminarlos, Daniel tiene un gran y amplio repertorio de armas a usar. Pero no estarán desde un principio, tendrá que ganárselos de los verdaderos campeones que se encuentran en la Galería de Héroes. Convencerlos solamente requiere que en cada nivel se llene una caliza de oro con el alma de los enemigos derrotados.

Las pantallas en si no son excesivamente largas, pero suelen estar provistas de un puñado de puzzles para resolver. Tampoco es que sean muy complicadas, pero ejecutarlas correctamente conllevan un tiempo y es recomendable hacer todo para poder conseguir las armas de la galería. Conseguir buen equipo no es un requisito pero si facilita mucho los combates contra los bosses y contra los enemigos que aparecerán en los últimos niveles. Desgraciadamente, es obligado conseguir todas las calizas para poder ver el final bueno. Así que te lo pasas al 100% desde el principio y así además de ser mas fácil, lo ves terminar en condiciones.

La música está mas para dar ambiente y aunque algunas piezas suenan muy bien, la mayoría simplemente están para acompañar a escenarios con un diseño que por alguna razón te hará pensar que los han creado inspirandose en Tim Burton.

imagesEl control es lo que mas llama la atención al ponerse a jugar. Al principio choca mucho como ataca Sir Dan, especialmente porque los enemigos buscan chocarse contigo y los golpes de la espada no son muy precisos. Cuando consigues unas cuantas cantimploras que sirven para incrementar la vida máxima, la situación ya se vuelve menos peligrosa y te puedes poner a pegar todo lo que te venga sin demasiadas pegas a perder algo de vida. Hay distintos tipos de escudo, que protegen al protagonista de cualquier ataque, pero consume su resistencia llegando a romperse cuando llega a cero. Hay mercaderes que permiten arreglar estos escudos, además de abastecernos de consumibles para las armas arrojadizas o mágicas.

El problema principal es la cámara, que en el momento menos indicado se pone a dar vueltas y tirabuzones justo cuando estas cruzando un estrecho camino y al final acabas cayendo al agua. Caer al agua supone perder una reserva de vida. Hay dos zonas concretamente que son caminos estrechos y mucha agua, por lo que suponen los niveles mas complicados del todo el juego y solo por culpa de la cámara y algún que otro problema al manejar a Daniel cuando corre. El resto de niveles son mas llevaderos y si requieren de algo especial, en seguida tendremos cerca a una gárgola que se cachondeará de Fortesque mientras nos da alguna pista.

medievilEn algunas ocasiones se nos regala con un pequeño video FMV para introducir el nivel. Se nota un poco que es de cuando se empezaba aponer de moda esta clase de videos y aunque son divertidos se ve que no tenían aun mucha práctica con la animación. Se agradecen aun así.

En un principio puede no parecer un juego demasiado largo, pero el mapa cada vez se va expandiendo mas y las horas de juego se van incrementado hasta llegar a las dos cifras. Las pantallas son muy variadas entre ellas y siempre hay elementos nuevos que hacen que no haya dos parecidos. Cuando se completa uno de estos niveles puede que el camino se bifurque dejándonos a elegir uno u otro dependiendo de como se atragante.

separador
Este juego ha recibido 3 estrellas de 3 en mi lista de completados.
medievilLo que de pequeño me pareció que era un juego entretenido, se ha convertido en un gran juego de aventuras con toques de humor. La variedad es unas de sus bazas mas fuertes, muchas armas con la que hacer frente a diferentes enemigos, muchos puzzles y no hay tanta plataforma como creí. Algunos problemas con la cámara pueden hacer soltar algún juramento, pero poca cosa. Si lo tienes pendiente, no se a que esperas. Además es muy divertido. Probé el remake de PSP y no me hizo mucho tilín.

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss