Fester’s Quest

Filed Under (Análisis) by Gurk on 14-02-2013

Tags: ,

festerbanner

separador

FestQuestConsola: NES
Año: 89 (US) – 90 (EU)
Género: Acción
Nº Jugadores: 1

Este fue un juego que de chaval lo pude probar como 10 o 15 minutos y no comprendí que estaba haciendo o que tenía que hacer. Hace unos años, el Angry Nerd hizo su comentario sobre este juego poniéndolo como es habitual a la altura del betún. Así que creo que era hora de saldar cuentas, aunque tal vez me lo debería haber pensado mejor.

El argumento en si es absurdo. Mientras el tío Fétido esta disfrutando de la noche tomando un refresco a la luz de la luna, una nave extraterrestre aparece sobre la ciudad y comienza a abduccir a sus habitantes. Parece ser que entre esas personas esta su hermano Gomez. Uy, ahora se han metido con el que no deben. Fester coge su extraña pistola y se aventura a rescatarlo.

Nada mas empezar ya se distingue uno de sus primeros defectos. Los enemigos necesitan recibir una excesiva cantidad de proyectiles para eliminarlos. Y estos son los primeros que te encuentras. ¡Espera a los que hay mas adelante! Es por esto que os presento un compañero que os deberá acompañar durante la partida:

250px-NES-Max-Controller

El juego básicamente se compone de dos zonas; la parte del barrio y la parte de las alcantarillas. En la primera parte habrá que avanzar buscando la entrada a la alcantarilla para poder llegar a distintas partes del barrio. Por el camino aparecen dos tipos de edificios. Las de madera están habitados por miembros de la familia Addams, a saber porque. Cuando entras en esas casas se te premia con ciertos items que ayudan a avanzar y eliminar a los enemigos. Luego están los edificios de cemento, que incluyen en su interior pasillos que habrá que navegar en una vista 3D de la época de las 8 bits de antaño. De esas que al avanzar en vez de ver una animación de como se avanza, simplemente carga la siguiente parte del pasillo. Fester's Quest (U) [!]-2Al final de estos pasillos siempre aparece un Boss, sobre una pantalla negra, para que no haya distracciones. Estos Bosses podrán a prueba tu paciencia, porque necesitan muuuuchos disparos para caer y hasta que no se tengan items de curación o invencibilidad, son un rollo patatero.

Aquí aparece el segundo defecto, solo hay 2 toques. Pim pam y a volver a empezar desde el principio. Se continua con todos los items que se han conseguido hasta ese momento, pero comenzando desde el principio del juego. Esto obliga a hacerse de nuevo toda la caminata hasta el punto donde se llego. El problema es que no existe atajo alguno, así que si te matan en algún momento muy avanzado del juego, te dan ganas de echar el cartucho por la ventana. Si hay suerte de encontrar las extensiones de vida puede ser un poco mas asequible, pero aviso de que son items que no se ven en pantalla, encontré una sin querer.

Fester's Quest (U) [!]-1Por suerte para Fester dispone de Power Ups para su pistola que le permite tener mas rango de disparo y abarcar mas zona. Y aquí aparece el tercer defecto. Cuando se está en la parte de la ciudad, no hay mucho problema ya que todo es bastante amplio. La cosa es que la mayor parte del juego se pasa en las alcantarillas para llegar de un edificio a otro y estas alcantarillas son pasillos extremadamente estrechos. Los proyectiles de la pistola si chocan con alguna pared no avanzan, así que si tiene la pistola un poco mejorada, olvídate de poder eliminar enemigos con facilidad. Hay que recordar también que los enemigos requieren recibir una cantidad absurda de disparos. Y cuidado que son de esos que si te alejas un poco vuelven a aparecer.

Para resumir, el juego contiene tres defectos que hacen de Fester’s Quest un título muy desagradable que con un par de sencillos arreglos podrían haberlo dejado fantástico;

1º Los enemigos son demasiado resistentes.
2º No hay checkpoints, por ejemplo, después de cada Boss.
3º Los proyectiles de la pistola se chocan por pasillos demasiado estrecho impidiendo matar enemigos.

Pero el segundo defecto parece que tiene un razón de ser así. ¡El juego es demasiado corto! El hecho de poder continuar infinitas veces y mantener el equipo ya conseguido, simplemente supone seguir avanzando hasta el boss final. Y no está mas allá de la hora de juego. Simplemente hay que tener la paciencia de tener que recorrer de nuevo todo el nivel para poder seguir.

No hay demasiada música debido a sus pocas zonas, pero al menos son buenas melodías. Parece que ciertos juegos casposos disfrutan de muy buenas composiciones por alguna razón.

Este juego ha recibido 1 estrella de 3 en mi lista de juegos completados.
festerquestNo tiene razón alguna de ser jugado a no ser que sea por nostalgia de haberlo tenido de joven y querer saber como era y completarlo. Es muy corto, muy peñazo, muy torpe y la verdad, es que no tiene ni pies ni cabeza.

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss