The Flintstones – The Surprise at Dinosaur Peak

Filed Under (Análisis) by Gurk on 08-04-2012

Tags: ,

El segundo título de los Picapiedra para NES apareció 3 años después, en el 1994. Vaya año, con la Super ya bien metida. Al primero ya lo jugué con el cartucho original de un amigo y podéis leer lo bien que pienso de él (del juego) en este enlace.

Esta hecho también por la gente de Taito, pero no estoy tan seguro que haya sido exactamente la misma plantilla. Me explico. El juego tiene el mismo planteamiento. Tras un primer nivel, apareces en un mapa por el que tienes que avanzar, por ese camino encontrarás un par de mini juegos y un sub-nivel acuático para pasar de una isla a otra. Esto es un calco de lo anterior, pero lo que me hace pensar que ha sido otro equipo bastante diferente es su apartado gráfico.

En general se ve bien el juego, pero es bastante mas pobre y soso que el anterior, los escenarios no parece que estén hechos con las mismas ganas, algunos niveles parece que han sido dibujados con prisas y encima pintados con colores chillones, como por ejemplo la casa encantada. Los Sprites no reutilizados del anterior juego en cambio están muy bien hechos.

Eso por la parte mala, luego por la buena esta la novedad de que esta vez podemos manejar tanto a Pedro como a Pablo. Podemos cambiar entre uno y otro en cualquier momento de la partida pulsando Select. Hay diferencias notables entre jugar con ellos. Pedro usa para atacar su garrote, que como en la anterior aventura puede cargar para golpear mas fuerte. Además posee la capacidad de romper rocas y agarrarse a salientes para subirlas. Pablo por su parte usa un tirachinas para atacar, pero su daño es menor. Puede colgarse en cuerdas y ponerse de pie sobre ellos, además al ser mas bajito podrá sortear mejor ciertos ataques.

Con estas habilidades el duo tendrá que ir en busca de un Pterodáctilo para que les ayude a llegar a la cumbre de un volcán en erupción que ha provocado un rio de lava que les separa a ellos de Pebbles y Bam-bam. Le piden ayuda a Gazoo, el marciano ese verde que “solo” ellos puedes ver, pero dice que no sabe sobre volcanes (Pero si puede volar, por lo que podría haber ido a recoger a los niños y asunto arreglado). Por el camino se enfrentaran a algunos jefes finales que dejarán detrás de si unas gemas. No te lo dicen en ningún momento, pero son piedras que luego el pájaro prehistórico te pedirá como requisito para viajar. Cosa que haces por obligación si quieres avanzar en el juego, no lo entiendo muy bien.

La música es buena la mitad de las veces. Algunas pistas son muy entretenidas y tienen buen ritmo, pero otras son un poco desgarra-tímpanos. Por supuesto, la única canción relacionada con los Picapiedra es la de la pantalla de título, como suele pasar con la gran mayoría de títulos de NES basados en películas o series.

La dificultad es un caso para usar como ejemplo de como no hacer. Todo el juego es bastante sencillo, puede mostrar alguna dificultad si no se es experto o veterano en el genero. Pero el último nivel, ay madre del amor hermoso, el último nivel es para pegarse un tiro. Una vez te lo aprendes al dedillo no es tanto problema, pero su dificultad esta muy por encima de lo visto hasta ese momento en el juego. Además al final de él te enfrentarás a dos jefes finales. Si te matan, tendrás que repetir todo el nivel desde el principio. Me habrá costado como unas 30 o 40 vidas y en el resto de niveles apenas moría. Ahí es nada.

Este juego ha recibido 2 de 3 estrellas en mi lista de juegos completados.
flinstones_surprise_dinosaur_peakSu dificultad aceptable durante el 90% del juego te puede invitar a completarlo, pero ese final es para tirar el juego por la ventana. Es muy entretenido, debo decir que el tener que cambiar entre Pedro y Pablo dependiendo de la situación lo hace mas estratégico de lo que en un principio pueda parecer. Si no fuera por esta complejidad de control daría por hecho que este fue anterior al otro juego de los Picapiedra.

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss