Saints Row 2

Filed Under (Análisis) by Gurk on 02-09-2012

Tags: , , , ,

La forma mas sencilla y rápida de describir el juego, es que es tipo GTA. Pero esta no es una descripción correcta ni por asomo. Si es cierto que mas o menos la superficie es parecida, repartir leña en el barrio para demostrar quien manda al resto de la ciudad.

La historia comienza justo tras los acontecimientos del primer Saints Row. Yo no lo jugué y puedo aseguraros que no hace falta para seguir con el resto de la partida, ya que quitando un compañero que en seguida de ponen al tanto de quien es, el resto es todo nuevo. Una de las primeras cosas que se hacen notar es el editor de personaje. Desde el primer momento decides como será el protagonista. Tal vez prefieras que sea muy alto con melena, o bajo, gordo y calvo. Pasaras un rato buscando lo que más prefieras para personalizar hasta la forma de caminar.

El resumen de la trama es que mientras el protagonista ha estado sin saber de los acontecimientos ocurridos durante su ausencia tras el primer juego, descubre que su panda de los Saints Row ha desaparecido y en vez de ellos han salido otras tres bandas que han tomado el relevo. Esto no le mola al protagonista, así que junto a su compañero deciden volver a montarlo buscando unos primeros miembros que le ayudarán a recoger información de esas tres bandas.

El juego avanza por misiones, para poder empezar una de estas misiones necesitan tener mínimo una barra completa de respeto. Para conseguir este respeto hay que realizar distintas actividades que son una de las partes mas divertidas del juego. Por un lado esta la de ponerte guapo, cuanto mejor vistas mas % de respeto se ganara tras hacer el resto de acciones. Estas acciones son en realidad mini-juegos por describirlos de forma sencilla donde se explicará de forma rápida que es lo que se requiere hacer. Entre los que mas me han divertido están las de hacer de segurata de algún famoso donde lanzas a los espontáneos a tomar por saco, la de usar una moto llena de petardos e ir reventando todo lo que se tope por el medio o ayudar a una cadena de televisión a tener la exclusiva de una noticia, no se si sabéis por donde van los «tiros».

Una vez conseguido el respeto requerido, se nos da a elegir entre los tres clanes de los que nos interesa seguir la historia, de forma que si te cansas un poco de unos, puedes seguir con otros. Además de estas misiones existe otra alterativa llamada Fortaleza, donde el objetivo es controlar una zona de la ciudad quitandosela a ese clan, de forma que si se gana se recibirá un dinero extra por tener control sobre el.

La misiones en si son una locura y solo por ello la diversión esta asegurada. La gran mayoría de ellas se realizan muy a lo bruto y a lo grande. ¿Que hay que reventar una fabrica de marihuana? Coge el helicóptero y ametrállalos mientras haces explotar los tanques de gas que tienen. ¿Que hay que hacer que la imagen del alcalde empeore? Coge el camión séptico y a pintar las calles de la ciudad.

Al igual que sus compañeros de mismo género, la banda sonora esta compuesta por canciones pertenecientes a grupos de música reales, siendo acompañamiento musical mientras se conducen los distintos vehículos mediante radio. Debido a esto es difícil decir si es buena o no, ya que si algo no te gusta te pones la emisora de música clásica mientras todo lo de tu alrededor explota y tan feliz.

La única pega y las mas gorda que voy a poner es la dificultad que hay cuando se llegan a los últimos niveles. No es que las misiones se vuelvan demasiado complicadas, pero si hay helicópteros enemigos envueltos date por muerto antes de saber que leches ha pasado. Lo mas jodido es que hay que empezar desde el principio y solo con saber que hay que encontrarse de nuevo con esos helicópteros quita mucho las ganas de seguir jugando.

Esto también supone un problema con los NPCs que te persiguen, como los policías. Cuando ocurre mucha mierda en pantalla, como el choque de 5 vehículos mientras uno explota y el otro coge fuego, parece que el juego se olvida de que existen las leyes de la gravedad o la fricción y todo empieza a ser una locura que lo único seguro es que acabaras muriendo. Es terrible ver como tu coche por una tontería se choca y frena en seco mientras que el de los policías parece que están untados en mantequilla y son capaces de caer encima tuyo.

Finalmente decir que los controles del juego son muy correctos, aunque es complicado disparar mientras conduces. En estos casos es mejor pulsar el botón L para que el coche se ponga en aceleración automática para poder disparar mientras apuntas. Lo descubrí tarde, así que esta pega no la pondré como punto negativo. Lo único, cuidado como apuntáis con el lanzacohetes, que estar próximo a una pared, aunque parezca que esta lejos, en realidad hará explotar el misil en la cara.

Este juego ha recibido 2 estrellas de 3 en mi lista de completados:
saints_row_2Es una alternativa divertidísima a un GTA, especialmente si el IV te ha parecido muy soso. Las misiones suelen desarrollarse de manera burra, así que seguro que hay explosiones o mucho tiroteo entre clanes. La facilidad con la que se puede morir por culpa de las extrañas acciones de los NPC pueden hacer que tires el mando hacia la tele, hay que tener paciencia. No he probado el Saints Row 3, así que no se si es otra buena alternativa o una mejor opción. Cuidado con los policías polis.

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss