Recapitulando 2013

Filed Under (Hobby) by Gurk on 29-12-2013

2013 se nos va y es hora de recordar esos juegos que me han acompañado a lo largo del año. Desgraciadamente el último cuatrimestre me ha sido bastante escaso de tiempo para jugar, pero aún así he podido dedicarle unas cuantas horas a varios de ellos. Antes de analizar que tal fue todo, listo lo jugado junto al criterio de como puntúo. En la sección de recomendados tengo un pequeño resumen.

leyenda

  • 1 Estrella
    Un juego que la verdad, no merece molestarse en jugar. Puede ser simplemente que no supere ciertos criterios que lo harían buen juego. Incluyo aquí esos juegos que si no los hubiera jugado, no me hubiese perdido nada. No tiene porque significar que el juego sea malo. Mejor leer la razón de la estrella, porque puede ser un juego interesante a pesar de su calificación.
  • 2 Estrellas
    El juego es bueno y completo. Si lo tuviera en la lista de pendientes seria un juego que debería jugarlo. Tras completarlo me ha gustado y lo recomendaría a la gente si no tuviera su propia lista de preferencias.
  • 3 Estrellas
    Una joya de juego de esos que obligaría a la gente a que se lo jugara. Evidentemente puede que el juego no sea del gusto o genero de la otra persona, pero en cierta forma sabrá que el juego no decepcionará.

Y esta es la lista de los completados de 2013:

assassins_creed_2 assassins_creed_brotherhood festerquest uncharted3 l.a.noire bayonetta sonic_3_&_knuckles medievil xenoblade asscreedrevelations tombraider phantasy_star fez deponia

Comparado con años anteriores, el numero de juegos completados ha menguado bastante. Aún así he podido terminar la trilogía de Assassin’s Creed dedicada a Ezio Auditore. Con una excelentísima secuela seguida de pequeñas expansiones saca cuartos que aunque tengan su propio encanto no llegaban a la altura. También termine con la trilogía de Uncharted con la ultima instancia sacada de las mejores películas de acción. En el apartado retro, por fin jugué hasta el final de Medievil. Era de esos juegos que probabas de pequeño en casa de algún amigo y no podías terminarlo porque no tenias la Playstation. Comencé una nueva saga de RPGs con Phantasy Star, por lo que ya tengo 3 grandes sagas de juegos de rol que he comenzado desde el principio. Ahora hay que terminarlas.

Sorpresas han sido tanto FEZ como Xenoblade. El primero me ha sorprendido con una nueva forma de presentar puzzles donde la perspectiva también importa para solucionarlos. Pero Xenoblade, virgen santa Xenoblade. Creo que es un juego que todo el mundo debería al menos probarlo para disfrutar de sus extensas campas y localizaciones bastisimas. Comprendo que pueda ser un genero qu eno guste o que haya que dedicarle muchas horas, pero es para verlo.

Y como oveja negra del año, esta el juego de NES “Fester’s Quest”. Me dio por probarlo tras volver a ver el vídeo review de Angry Videogame Nerd. Y que desastre, que basura y que desgracia el haberlo terminado. Impresionante las pegas que se le pueden sacar a un juego. Tan grabe es la situación, que ha sido el primero de los recomendados en tener la marca de prohibido. En serio, no lo probeis.

Mi top 3 de este año sería:
1º Xenoblade
2º Assassin’s Creed II
3º FEZ

separador

Y ahora vienen las buenas acciones y propósitos que buscaré para el año nuevo. Le echo un ojo primero a lo que me propuse el año pasado.

En 2012 me plantee la opción de subir las canciones que acompaño a cada artículo a mi host y así lo hice. Ahora estoy mas tranquilo de ver como los mas antiguas entradas no se quedan sin material.

Por otro lado, me propuse la idea de crear una base de datos con los análisis y recomendados que iba haciendo. No ha podido ser, pero creo que tampoco lo veo necesario. Al menos por ahora. Si es verdad que un buscador bien preparado para poder encontrar géneros o juegos de consola concreta vendría de lujo para el usuario. Pero por ahora eso se lo dejaré a las etiquetas.

Finalmente queda lo de ser constante. Como no es algo que se pueda completar un día concreto, será algo que mantendré para el nuevo año.

Así pues;

Para este año 2013 espero seguir siendo constante publicando cosas. No tan asiduo como esta ultima semana que he querido compensar los meses en los que he puesto nada, pero si poner algo cada poco.

Para conseguirlo me he apuntado algunas ideas para publicar cosicas que no sean solo análisis de juegos, pero que si sean relacionado con ellos. Los tengo en preparación, así que cuando tenga unos cuantos ya planeados los pondré a ver que tal encajan. Ojalá que el poder hacer streaming sea uno de ellos.

Como análisis sobre la página, puedo decir que el numero de gente que entra al blog es mayor que otros años, pero no consigo hacer que me escriban sus opiniones o críticas. Estoy seguro que se debe a que los post que escribo en realidad no tienen juego para ello. Así que he pensado que sería buena idea comentar alguna noticia importante a la que dar mi opinión, que aunque no sea un blog sobre noticias, dar mi postura puede dar chicha a discusiones interesantes.

Finalmente, creo que es importante y necesario que cuando escriba algo en el que incluyo imágenes, videos o música ponga de donde provienen y quienes sean sus autores. Veo que poner todo este material sin poner de donde lo he sacado es bastante feo por mi parte, así que procuraré incluir al final de cada texto toda la información necesaria sobre ellos.

separador

Y ahora solo queda saber que propósitos jueguiles te vas a proponer para el año que viene.

No olviden levantar la pierna izquierda al comer las uvas para poder entrar con buen pie en el nuevo año.
Y como siempre, con un buen estilo, feliz año 2014.

separador
Música:
Final fantasy VII: “Aerith’s Theme”
Yoshino Yoshikawa
Vocals by Kariso
SQ Chips
Fuente: VGMdb

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss