Rec: Willow

Filed Under (Recomendados) by Gurk on 21-04-2012

Tags: ,

willowA diferencia de su versión árcade que es un juego de acción, en NES salió una Action RPG muy al estilo del primer Zelda. Con un sistema de niveles, muchos items, conjuros y cuevas que necesitaras de un lápiz y un papel para poder explorarlos correctamente. Sorprendentemente para un juego de NES, si mantiene el argumento y lugares de la película. Un problema es que en vez de una pila para guardar la partida, tendrás que apuntar Passwords y eso supone un peligro de perder parte del progreso.

Cuando puse este juego, creo recordar que aun no conocía la película, o que la vi pero no recordaba nada de ella. Vamos, que no lo jugué pensando -«Wow, es el juego de la peli!»- y mas como un juego en si. Después, ya cuando sabia de que era el juego descubrí para mi sorpresa que lleva muy bien el argumento del juego y que este estilo de Action RPG me ha parecido un genero perfecto para Willow. Como suele pasar en estos juegos, la banda sonora no es la de la película, pero contiene temas musicales muy buenas que aun hoy día aun las tengo grabadas en la cabeza y alguna vez me vuelve el recuerdo de alguna de sus melodías.

La diferencia mas notable es que durante la aventura conseguiras un montón de equipamiento que evidentemente en la película no se ve por ningún lado, pero le da un toque mucho mas aventurero al juego que se le agradece. Además se ha implementando un sistema de niveles para darle al protagonista mas vida o puntos de magias, así como fuerza y demás parafernalia. De todos estos items lo que mas llama la atención al principio son las espadas. Según se avanza en el juego es posible hacerse con nuevas espadas. Lo interesante es que si consigues una espada cuando tienes poco nivel, Willow no será capaz de mover esa espada con soltura, le costara hacerlo como si le pesará mucho. Me parece muy interesante esta característica para que simplemente por conseguir una nueva espada no te vuelvas demasiado tocho, requiere de un entrenamiento previo.

También aparecen un montón de pueblos con sus NPCs que para hablar con ellos el juego cambia a una ventana concreta donde podremos ver de forma mas detalla con quien estamos hablando. Ese sistema de hablar con NPCs lo tomamos los amigos muchos años atrás cuando nos hacíamos nuestros propios juegos RPG para jugar entre nosotros, es una muy buena forma de presentar texto en el juego.

Después están las cuevas y bosques. Prepara un lápiz y un cuadernillo porque en este juego los niveles están hechos MUY laberínticos (recalco en mayúsculas y negrita). Puede que hoy día no me pase pues me he jugado Willow muchas veces, pero alguien que lo toma por primera vez se va a perder sin duda alguna. Una razón es que las cuevas suelen tener el mismo aspecto y simplemente los diferencia hacia donde puedes moverte. Desplazarse por el mapeado tiene un poco de Zelda en el sentido que para avanzar al siguiente trozo de mapa tendrás que tocar el extremo del nivel, pero hay otras partes en el que la cámara avanzara con el protagonista mostrando una zona mas extensa que lo que simplemente se ve.

Como último detalle, si no tienes un nivel adecuado al enfrentarte a la malvada Bavmorda, puede que te encuentres en la misma situación en la que estuve la primera vez que llegue allí: No tienes suficientes puntos de magia para poder vencerla. Esto es, como necesitas magia para poder hacer daño al boss y no tienes suficiente, te quedaras ahí atrapado hasta morir.

Por suerte, morir no significa tener que empezar desde el ultimo punto salvado, así que entrenar no debería suponer un problema. Apunta dos veces el password para no tener que volver a un punto mas antiguo, es una gran recomendación.

Comments:

There are (1) Comments for the Rec: Willow

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss