Rec: The Flintstones – The Rescue of Dino and Hoppy

Filed Under (Recomendados) by Gurk on 27-12-2013

Tags: ,

flintstonesLa historia es sencilla pero cierto detalle no cumple con los estándares de la serie. Un tipo viene del futuro en su maquina del tiempo y mediante un rayo molón, rapta a Dino y Hoppy, las mascotas de los Picapiedra y los Mármol. El motivo, para crearse un parque temático con bichos prehistóricos. Antes de marcharse, destruye la maquina del tiempo de Gazoo que mágicamente tiene por algún motivo. Tal vez hubo algún capitulo de la serie que hicieron tales viajes.

separador

La misión del juego es recuperar esas piezas de la maquina para reconstruirla e ir al futuro. Lo divertido de la historia, es que todos los personajes viajan al futuro, a pesar que solo Pedro y Pablo eran capaces de charlar con Gazoo. Pero bueno, es un juego y lo importante es disfrutar.

flintstones1El juego es un sencillo plataformas donde Pedro podrá usar el garrote para vencer a sus enemigos. Éste tiene una barra de fuerza que al coger hamburguesas se incrementa para hacer mas daño. También hay costillas para incrementar el máximo de corazones y poder recibir mas daño. Existen además tres armas secundarias que se podrán usar dándole en el mando a arriba+b, pero consumen monedas que sueltan los enemigos. Algo que suele pasar por alto, es que si al tener una de estar armas se consigue otra, la primera no se reemplaza. Mediante el Select podremos cambiar entre una y otra a conveniencia. Cuidado al morir que se pierden todas.

Tras superar la primera pantalla, aparecerás en un mapa en el que poder elegir el siguiente nivel o participar en un divertido minijuego de baloncesto que tras vencer al oponente te permitirá usar nuevas habilidades a cambio de más monedas. Estas habilidades son, poder volar, poder nadar y poder saltar más alto. Para poder usarlo tendrás que llamar a Gazoo pulsando Start. El consumo de estas monedas se realiza al usarlo, por lo que si haces la triquiñuela de llamar a la habilidad pero no usarlo, podrás aprovecharte de su impulso sin gastar un duro repitiendo esta ardua y repetitiva tarea.

La musiquilla es divertida, pero si alguna pantalla se te atraganta, puede ser muy repetitiva. Aún así quitando un par de ellas, todas son memorable y si calan hondo puede que algún día sin razón aparente se acaben tatareando, especialmente el remix del tema principal de los Jetsons. Si, cuando viajan al futuro, se encuentran con George Jetson, de los Super Sónicos. Aunque está demasiado ocupado con temas de oficina como para ayudarte.

flintstones2Evidentemente según se va avanzando, los niveles se vuelven mas complicados. Gracias a un buen control, las dificultades se pueden superar factiblemente si hay buenos reflejos. Manejar a Pedro es sencillo, saltar y pegar. Algunas zonas tienen un pequeño puzzle que requiere la habilidad que tiene de colgarse de los bordes para poder avanzar correctamente. Algunos niveles además incluyen al final un Boss que aunque no son difíciles, si requiere conocer su forma de operar para poder atacarles cuando son vulnerables.

Es un buen plataformas por si buscas algo nuevo para NES de este estilo. Es simple, divertido, variado y la primera vez posiblemente complicado. Es un juego de infancia y es posible que la nostalgia me ciegue un poco al recomendar este juego, pero quitando los plataformas conocidos por todos para NES, este es una buena alternativa.

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss