Rec: Secret of Evermore

Filed Under (Recomendados) by Gurk on 24-03-2012

Tags: ,

secret_of_evermoreOdiados por muchos al ser acusado (injustamente) de haber sido la causa de que no trajeran Seiken Densetsu III a USA y Chrono Trigger a Europa. La acusación para USA es que se creía que la mecánica al ser muy similar al de un Secret of Mana, tenía los menús con la gestión de anillos y las armas subían de nivel de la misma forma, y al estar hecho por Norte Americanos reemplazó al juego Japones en las estanterías.
En Europa ni me acuerdo, igual hasta me lo estoy inventando, o tal vez fue que no trajeron el Mario RPG por traducir este juego al Español. Aún así el juego tenia sus propias características que personalmente, le han hecho brillar con luz propia.

Con este anuncio con animación que recuerda a Migthy Max os introduzco en el mundo de Secret of Evermore. Un muchacho sale del cine junto a su perro de ver una película de serie B. Mientras comenta lo bien que estaban hechos los alienígenas con neumáticos rotos y mangueras, su perro localiza un gato y emprende su captura. Su dueño le persigue y acaban en una mansión abandonada donde tiempo atrás parece que ocurrió algún percance. Tras explorar el lugar encuentran una maquina que le recuerda a la película regreso al hiperfuturo. Mientras lo inspecciona, su perro decide probar el sabor de los cables que tiene, haciendo que se reactive el aparato y transportándolos a otro lugar.

En este nuevo lugar muy futurista se encuentran con un hombre que resulta ser el sirviente de un científico. Pronto decide que necesita deshacerse de la visita por lo que la pareja acaba en medio de un bosque. Pero no es un bosque cualquiera pues ahora parece estar llena de criaturas prehistóricas.

Para sobrevivir en este inhóspito lugar dispones de un hueso y un perro que por alguna razón a cambiado de forma y parece bastante mas feroz. Cada vez que eliminas un enemigo el arma va cogiendo experiencia, haciendo que cuando suba de nivel puedas cargar un golpe mas fuerte manteniendo pulsado el botón de ataque. Esto ocurre con todas las armas que dispone el juego ya sean espadas, hachas o lanzas. También hay Bazookas, pero bah, no interesan mucho. Cada arma ademas tendrá una característica especial, la espada puede cortar maleza, el hacha romper rocas y la lanza alcanzar lugares remotos.

Por otro lado están las magias que todo RPG suele tener. Pero. En este caso no tenemos magias tal y como las solemos conocer, de esas que se aprenden y que al usarlos consumen puntos de magia. En Secret of Evermore tenemos alquimia. Estos hechizos requieren conocer una receta para saber los ingredientes necesarios para poder conjurarlo, que serán dos por cada una en diferentes cantidades. Solo se pueden tener «equipadas» 9 de estas recetas, por lo que si se quieren cambiar habrá que acudir a alquimista mas cercano para que nos deje elegir nuevas. Estas formulas irán creciendo en fuerza y efecto cuanto mas se usen pero no será tan fácil, puesto que necesitas de ingredientes para formularlos y durmiendo como suele costumbre para la SP, no hará que los recuperes.

Para conseguir estos ingredientes, tendrás que hacer que tu compañero canino te busque lugares en el mapa donde puedes encontrar estos elementos. Es decir que si ves que el perro olfatea un rincón, acércate porque seguramente encontrarás arcilla, o cenizas, o cera, o aceite. Otros ingredientes se podrán comprar a los alquimistas repartidos por el juego. Por suerte los necesarios para los de curación siempre tienen.

El juego en realidad transcurre en 4 épocas, no solo la prehistoria. Os diré solo que habrá una época con locos romanos, para explicaros mas adelante unos de los minipuzzles o minijuegos mas interesante que encontrareis. En cada una de estas épocas encontraremos un personaje que destaca sobre el resto y es que resulta que son habitantes de los USA que también han sido teleportados a este lugar. Conocer las razones, motivos y demás quedará a vuestro cargo y será lo interesante del juego.

Algunos niveles resultan bastante laberínticos hasta el punto de que tuve que hacerme mis mapas sobre papel y no solo eso, sino que viendo su dificultad decidí hacer una guía del juego y publicarlo en Internet. No es un punto negativo ojo, es mas, disfrute mucho con esta situaciones de tener que trabajarme el camino hasta el destino.

La música esta compuesta por Jeremy Soule, seguro que ahora os suena bastante, pero parece que este juego fue uno de sus primero trabajos. La banda sonora esta compuesta por canciones y música ambiental. Los ruidos de la fauna y demás se suelen dejar para los mapas exteriores y las canciones que son una delicia se dejan para las dungeons y pueblos. He leído quejas de que no mola, pero para mi estar perdido en un bosque sin tener ni idea de a donde ir con el único acompañamiento de los ruidos del propio bosque me parece de rechupete.

El Mini-Juego que os quería mencionar se encuentra en Nobilia donde viviremos en nuestras propias carnes el maravilloso arte del trueque. Comprando arroz y trigo deberemos ser capaces de conseguir equipo e items muy sabrosones procurando que algunos mercaderes no nos timen con cambios no muy justos. Coge papel y lápiz porque te van a hacer falta para calcular que necesitas de que porque los dos que te dicho son solo la base inicial que luego se expande y el mercado no estará abierto para siempre. Y disfruten, porque es algo único.

En general diría que el juego no resulta difícil si procuras no evitar enfrentarte a los enemigos puesto que al ser un Action RPG podrías tener la tentación evitar algunos de estos para avanzar mas rápido por el juego. No lo recomiendo ya que además somos recompensados por matarlos con mejoras en las armas y formulas de alquimia.

Comments:

There are (1) Comments for the Rec: Secret of Evermore

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss