Rec: Sam & Max – Save the World

Filed Under (Recomendados) by Gurk on 29-12-2013

Tags: , , ,

sammaxseason1Hace mucho mucho tiempo, existió una gran época en la que las aventuras gráficas abundaban conteniendo una calidad, humor e ingenio abrumadoras. Sagas como Monkey Island, Indiana Jones, Broken Sword y un largo etc, eran muy conocidas por todos. La mayoría eran de Lucas Arts que gracias a su sistema SCUMM pudieron hacer de las aventuras gráficas, divertidos juegos interactivos. Pero entre todos estos juegos, había uno que destacaba sobre el resto con un estilo totalmente aleatorio y caótico. ¡Ellos son Sam & Max: Freelance Police!
separador

Sam es un perro que va vestido de traje, corbata y un elegante sombrero. Es un individuo de carácter serio y se podría decir que es la cabeza pensante de la pareja, aunque si debe realizar algún sacrificio, no tiene remordimientos en usar a su compañero para ello. Max en cambio, un conejo de pelaje blanco y suave, es un psicópata que le importa poco tener que arrancar a tiras la piel del maleante que tienen que atrapar. Le encanta la violencia gratuita y no dudaría en pegarle un tiro a su colega. Pero son los mejores amigos que podrás conocer en ningún lado. Nada es lo que parece, como se puede comprobar.

sammaxseason1_2

Su primera aparición en los videojuegos fue allá por el 93, con Sam & Max Hit the Road. Increíble aventura gráfica que aún podéis disfrutar con su no tan reciente reedición. Tras su debut, pasaron varios años sin ninguna secuela en el horizonte, hasta que tiempo después, Lucas Arts dio la noticia de ello. Desgraciadamente al poco de tenerlo casi acabado, anunciaron su cancelación. Los fans no callamos y finalmente una pequeña compañía conocida como Tell Tale cogió el testigo y a través de 6 capítulos que fueron lanzando poco a poco, volvieron a los monitores de miles de jugones con la primera temporada de Sam & Max.

La verdad es que los capítulos son bastante cortitos y muy sencillos que no supondrán mucha dificultad, tampoco es que lo hayan complicado o se necesiten 30 objetos para continuar. Básicamente cada capítulo comparte ciertas similitudes. Bosco, dueño de la tienda de Bosco, siempre dispone de un objeto que te venderá por varios millones de dolares. Sivil, una chica que no esta muy segura de que oficio ejercer, te prestará diferentes servicios en cada capítulo. Además siempre ocurrirá algo relacionado con extraños fenómenos hipnóticos que tendréis que solucionar y será el tema central de la temporada. Cada capítulo transcurre en un escenario totalmente distinto y que si digo ahora un par de ellos parecerían demasiado absurdos. Pero lo haré con uno de ellos en el siguiente párrafo.

sammaxseason1_1

Es el segundo capítulo, en el que vas a una canal de televisión porque un programa de esos de por la noche no acaba nunca al tener hipnotizado a su público. Para poder entrar en el programa, primero os tendréis que hacer famosos para poder salir por televisión. Para ello participareis en concursos del propio canal de televisión, que incluyen; Hacerte rico en un concurso, ganar en un concurso de canto, cocinar una receta en un programa de cocina o participar en una serie de televisión de humor en el que intentas esconder una vaca del casero.

-Oye Max, ¿Donde podríamos colocar el cactus para que no dañe a ningún ser querido?
-En la ventana Sam, ahí fuera no hay mas que extraños.

¿Increíble verdad? Pues no saben lo que os espera en los siguientes. También se podrá disfrutar de persecuciones en coches, donde se pararán a conductores para acusarles de chorradas, como cuando le acusan a un pobre hombre de haber ido a la velocidad de la luz en una trayecto de 50. Por poner un ejemplo estúpido.

No hay duda que gracias a este juego se puede volver a recordar lo bien que se lo pasaba uno con las aventuras gráficas hace 10 años. Prometo que este juego os hará sonreír y reír durante el transcurso de todo el juego. La verdad es que es mas divertido hablar con los personajes y probando los objetos en cualquier sitio, que pasándote el juego en si. ¡Hay que probar y hacer de todo! No se arrepentirán.

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss