Rec: Parasite Eve

Filed Under (Recomendados) by Gurk on 23-12-2013

Tags: , ,

parasite_eveParasite Eve es un RPG-action-por-turnos-shooter o algo así para Playstation. Controlamos a Aya, policía de Nueva York, que asiste a una Opera en Navidad para disfrute y jolgorio de la muchedumbre. Como era de esperar en un videojuego, algo extraño ocurre. La cantante se transforma y pone a arder a todo el público menos a la prota. Intenta detenerla, pero escapa. Tras esta situación Aya siente como algo dentro de ella cambia o se activa.

separador

Es un comienzo bastante brusquete, pero así se entra más rápido en acción. Poco mas adelante descubres que el motivo porque la gente se calcina es a causa de la mitocondría. Al principio pensaba que era una palabra inventada para el juego, pero tras mirar en Internet resulta que existe y es exactamente lo que explican en el juego. Aún mas, este juego esta basado en un libro homónimo en el que esta basada la trama (Incluso hay película).

Esta mitocondría se ha revelado a su huésped, queriendo tomar el dominio del planeta como raza dominante. Evidentemente, a Aya no le parece buena idea, y persigue a esta criatura que la conocerá como Eve para intentar detenerla. A pesar de que acercarse a Eve supone morir calcinado, la prota no esta sola. Con ella están un poli con malos humos y un japonés científico un poco modosito. Gracias a ellos dos, podrás descubrir más trama y debilidades de Eve.

parasite01

Antes he puesto como si el juego abarcase muchos estilos de juego, en realidad es un Rpg por turnos, en el que Aya podrá moverse libremente por una zona limitada hasta que su barra de “ahora es mi turno” se llene. Lo de shooter viene que al ser poli, su arma es una pistola, o un rifle o una metralleta. Tras vencer a unos cuantos oponentes, puedes subir de nivel y conseguir Bonus Points que puedes aplicarlos a las armas que dispones para subirles algunos stats, como daño, alcance o capacidad de balas. También hay unos items limitados que permiten fusionar características de armas o armaduras en otras para hacerlas mas tochas. En la primera partida, esto resulta muy confuso, sobre todo porque siempre se te queda esa sensación de que no sabes si lo estas haciendo bien o la estas cagando.

Como era costumbre en Squaresoft, el juego utiliza fondos pre renderizados con modelos 3D sobre ellos y como es esta compañia, no podían faltar las magias. Las aprendes según vas subiendo de niveles. La barra de magia se va rellenando automáticamente mientras estamos luchando. Hay magia para curarte, para mejorar defensa, para correr más rápido y alguna potente para intentar en un último suspiro matar a algún Boss. Eso es algo a recalcar. Dentro de lo que cabe, los enemigos no son muy difíciles de vencer. Aprendes como atacan, les esquivas, atacas y ya está. Los Bosses en cambio son extremadamente bastos, hacen una cantidad de daño exageradísima que en cuestión de un par de golpes, ya te pueden dejar en un estado lamentable.

parasite02

Para terminar el texto, he de decir que la banda sonora de este juego en general es muy bella y quitando 2 o 3 canciones, la hace una OST muy completita, con un tema principal cantada en parte en castellano. Aunque con un acento un poco raro que hace que no te des cuenta en un primer momento.

Que no desanime los Bosses tan híper bastos que hay, es normal que mueras 3 o 4 veces antes de aprender como actúan. Si ves que el excesivo, es demasiado excesivo, sube un par de niveles, que es sencillo. La música acompaña muy bien. La historia es muy interesante y como detalle final un aviso; El primer final no es el final real, para conseguirlo, tendréis que rejugarlo en el modo Extra para conocer lo que realmente pasa el final de éste. Ahí es nada.

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss