Rec: Opoona

Filed Under (Recomendados) by Gurk on 22-12-2013

Tags: ,

opoona Un RPG que paso un poco desapercibido en Wii. Tomamos el papel de Opoona, el hijo mayor de una familia de defensores del espacio. En un viaje de vacaciones hacia el planeta de Landroll son misteriosamente atacados y la nave se estrella. El pobre muchacho se despierta con la mala noticia de que se ha separado de su familia y de que sus padres han sido gravemente heridos. Mientras se recuperan, el protagonista decide aventurarse en el planeta en el que empieza a descubrir que hay algo que no huele muy bien puesto que en la otra punta del planeta ha caído un meteorito de energía oscura cristalizada.
separador

Y es que salir a la venta el mismo día que Super Mario Galaxy, no es que fuera una buena idea. Ya sea esta la causa o no, lo importante creo que es dar a conocerlo para que la gente sepa de su existencia para que puedan disfrutar de un juego que me tiene enamorado. A pesar de ser un juego de Wii, este se muestra en 4:3, por lo que en las teles panorámicas lo veremos con barras a los costados. A menos que hagamos uno de esos zooms para ver mas achatado todo.

Durante la exploración del lugar, veremos que para poder avanzar hay que aprender una serie de oficios que se consiguen mediante licencias. Hay algunas que son obligatorias, requeridas por el argumento. Hay otros tantos que son opcionales y conseguirlos permiten a Opoona tener nuevas habilidades o posibilidades de exploración. Cada vez que consigamos alcanzar un nuevo nivel en alguna de estas licencias, tendremos la opción de visitar nuevas ciudades. Éstas tienen un tema concreto, como puede ser alimentación y salud, investigación, deporte, etc… Dentro de ellas podremos mover la cámara a gusto, pero si salimos de la ciudad, apareceremos en exteriores donde la cámara estará fija y se desplazará según avanzamos. Estos escenarios son una delicia visual y quedarse a mirarlo es una actividad que se debería realizar con regularidad por lo que la cámara nos dará siempre el mejor angulo para disfrutarlos.

WII10.pre_opoo.59--article_image

Los combates son por turnos, pero con la peculiaridad de que nosotros decidiremos como queremos atacar. Desplazando el stick de control hacia atrás podremos cargar esa bola que tiene el protagonista sobre la cabeza. Una vez cargado hasta el % que se desee, se le puede dar un efecto por si queremos golpearlo en una zona concreta. Una vez atacado el % gastado en el ataque deberá recuperar para poder utilizar de nuevo algún comando. Es un sistema muy entretenido y unido con que los combates tienen un tiempo limite para acabar, los vuelven muy dinámicos. Que no asuste eso del tiempo, en realidad te sirve para ver si tienes un buen nivel o estas en una zona demasiado avanzada. Normalmente los combates no suelen durar un máximo de minuto y medio aproximadamente, descartando los bosses.

opoona1

La banda sonora es impresionante y el hecho de poder tener la OST original entre mis manos me hace muy feliz. Todos los temas tienen algo especial que les hace destacar. Cada ciudad, exterior, caverna, lugar, etc tiene su propia canción por lo que la variedad y cantidad es grande.

Un RPG precioso que lo comparan con el estilo de Earthbnound en el sentido ser una historia de un simple muchacho que sin comprender porque, se aventura a salvar al mundo. Según se va avanzando se van descubriendo nuevas razones para sospechar que el meteorito que cayo sobre el planeta parece estar haciendo algo mas que crear simples enemigos a los que vencer en combate.

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss