Rec: Kid Icarus

Filed Under (Recomendados) by Gurk on 04-08-2012

Tags: ,

kid_icarus Con la reciente vuelta a la vida del juego Kid Icarus gracias a su aparición con Pit como personaje jugable en Smash Bros Brawl y mas adelante con su propio juego Uprising para 3DS, creo que no me hace falta explicar mucho quien es el protagonista de este juego para NES donde mezcla varios estilos de juego. Lo conocía desde pequeño, pero hasta recientemente en la Virtua Console de Wii no me decidí a jugarlo.

Lo primero que debo decir es que tomar este juego sin ser avisado de su increíble dificultad al comienzo del juego es muy peligroso, ya que puede desmoralizar considerablemente.

El protagonista de la aventura es Pit, un ángel al que se le encomienda la tarea de recuperar 3 tesoros que necesitará para vencer a Medusa, que esta poniendo todo patas arriba en Angel Land y así rescatar a su diosa Palutena. Nada mas empezar solo se tiene un arco con flechas ilimitadas pero de muy corto alcance. La dificultad radica en que al comienzo se es así de paquete, pero según se avanza en el juego adquiere nuevos objetos y puede comprar varias mejoras para el equipo. De esta forma mientras se va superando los niveles, todo se vuelve algo mas sencillo, que no chupao.

Básicamente existen dos estilos de juego. El primero de ellos es un plataformas de los duros donde habrá que subir hasta el final saltando sobre una serie de plataformas que irán encogiendo o haciéndose mas difíciles de alcanzar. Si caes, es una muerte segura porque la pantalla solo sabe subir hacia arriba. Existe su variante de desplazamiento lateral al típico estilo plataformero que todos conocemos. Estos son bastante mas llevaderos y se puede aprovechar para abastecerse de dinero.

El otro estilo es en plan mazmorra, donde en un laberíntico lugar habrá que alcanzar la sala donde se encuentra el boss de la zona para después de unos largos y a veces cansinos combates se otorgará uno de los ansiados tesoros. En estos laberintos aparecen los conocidos brujos berenjena, que uno de ellos salía en la serie de dibujos animados Captain N. Si una de sus berenjenas tocaba a Pit, se convertía en medio berenjena y le imposibilitaba a atacar, teniendo que buscar desesperadamente una enfermería para curarse. Son peor que un grano en el culo, en serio.

Durante las fases de plataformas se consiguen una mazas que después se pueden usar durante el nivel de laberinto para liberar a soldados que ayudarán durante el combate contra el boss. Es importante porque igual no te das cuenta de que existen.

La canciones ya son clásicas, puesto que han tenido sus versiones remasterizadas en el Smash Bros. No están nada mal a menos que uno se quede totalmente estancado en algún nivel, como me paso. En este caso quitarás el volumen de la tele fijo. Yo al menos tuve que hacerlo. No es mala, pero cualquier canción durante tanto tiempo sin parar, cansa.

Los gráficos no son una pasada pero cumplen, que es lo que le hace falta. Los controles a veces puede que jueguen una mala parada al realizar saltos apurados o al intentar disparar a un enemigo que se mueve demasiado.

Es un juego muy difícil, especialmente al inicio. Recomendable solo a los que quieren un verdadero reto o a los que tienen paciencia. Aconsejable conseguir el mayor numero de puntos y dinero por pantalla para conseguir las mejoras necesarias para hacer que el juego se vuelva mas sencillo.

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss