Rec: Kickle Cubicle

Filed Under (Recomendados) by Gurk on 06-02-2013

Tags: ,

kickle_cubicleAlguno lo llaman, la respuesta a Adventures of lolo. Un juego de puzzle en el que hay que convertir enemigos en bloques de hielo para poder arrojarlos al agua y crear el camino necesario para poder recoger los objetos que llevan al siguiente nivel. Kickle, el protagonista, tendrá que viajar por distintas lugares de Fantasy Kingdom, ahora congeladas, para poder rescatar a la princesa . Aunque parezca extraño, esta vez recomiendo la versión PAL, ya que la racionalización por sus 50Hz hace que su música sea mas agradable en este estilo de juego.

separador

kickle1Las similitudes con Lolo vienen del concepto de mover bloques para poder resolver el puzzle. En realidad tiene algo mas de miga que lo hace bastante diferente. Una de las habilidades que tiene Kickle es la de poder levantar pilares de hielo del suelo que tiene delante, pudiendo así bloquear el paso de enemigos o de bloques que se estén deslizando. Esto unido a muelles o martillos que giran, crean puzzles que requieren de un poco de preparación antes de empezar la ejecución de la solución.

Como viene siendo norma, el juego unicamente tiene una canción para los niveles normales. Por suerte para cambiar un poco la monotonía de tanto puzzle, el juego incluye un jefe final con su propia canción cuando se completan los niveles de cada zona.

kickle3El control es sencillo pero cabe destacar una peculiaridad que no he visto en otro juego. Estoy seguro que muchas veces que hemos jugado a algun juego de este estilo nos hemos desplazado sin querer hacia un lado con un suave toquecito de la cruceta cuando nuestro subconsciente nos hace una mala jugada. En Kickle Cubicle el desplazarse hacia un lado requiere pulsar la dirección unos milisegundos mas de lo acostumbrado. Esto hace que si dentro de un tiempo vemos que no queremos ir hacia ese lado, el protagonista hará un amago de querer moverse pero se quedara en el sitio. Por otro lado también significa que si no recuerdas que tienes que estar un mini ratito mas pulsandolo, te quedes donde estas y el enemigo que querías esquivar te devore.

El sistema para para poder continuar por el juego es mediante Passwords por lo que supone un riesgo si se completan varios puzzles y luego se apunta mal. Lo peor que puede pasar es que justo hayas pasado un par de puzzles difíciles sin saber como y haya que repetirlos por no haber cogido bien los códigos.

Tras terminar la historia principal se nos premia con 30 niveles mas por si nos hemos quedado con ganas, con una dificultad aun mayor. De esos puzzles que no tienen ni pies ni cabeza y no sabes como se les ha podido ocurrir algo así.

También es de los pocos juegos de NES que aun tengo completos, caja, manual y demás.

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss