Rec: Illusion Of Time

Filed Under (Recomendados) by Gurk on 21-03-2012

Tags: ,

illusionofgaia El segundo capítulo de una trilogía que poco tienen que ver entre ellos. Conocido como Illusion of Gaia en USA y La Fantasía de Gaia (?) en Japón, dispones en este título un sencillo juego de aventuras y acción, antiguamente conocido como «Action RPG» que puede servirte como iniciación en este genero.

Un juego de Super Nintendo que en nuestras tierras vino traducido al castellano en una época en la que poco a poco se empezó a volver una costumbre.



No solo eso, sino que además vino en una edición especial en caja grande en la que venía incluido una guía del propio juego.

La aventura comienza en la escuela del pueblo de South Cape, al que el protagonista Will y sus amigos asisten. Tras acabar, se junta con sus colegas en una cueva «oculta» en el mulle, donde demuestra sus poderes telequinéticos. Cuando cae la noche el chaval vuelve a casa de sus abuelos a cenar y allí se encuentra con la princesa Kara y su mascota cerdo, Hamlet, que se había escapado. Los soldados aparecen para llevársela. Pero a la mañana siguiente un desastre ocurre, una carta invoca al muchacho ante el rey. Una vez allí su grandísima alteza le pide al chico que le de el anillo que lleva, cosa que se niega porque no sabe de que habla y por esa razón es lanzado al calabozo.

Esta llamada del rey no es realmente algo aleatorio. Cuando empezamos el juego se nos da un poco de argumento en el que el protagonista, junto a su padre y otros exploradores fueron en busca de los secretos que escondía la torre de babel. Desgraciadamente algo ocurrió y solo Will sobrevivió, perdiendo todo recuerdo de los acontecimientos.

Tras escapar del calabozo, el protagonista decide que es hora de saber la verdad y esto le lleva a visitar lugares y monumentos de importancia en la historia del hombre. Todos estos lugares están plagados de enemigos al que habrá que vencer usando el único arma del que dispone el muchacho, que es una flauta. Con ella se pueden hacer distintos ataques dependiendo de si lo hacemos mientras corremos, cargamos el golpe etc etc. Alguno de estos movimientos los aprenderemos según avanza el juego.

Esto puede parecer muy limitado en cuestión de jugabilidad, pero se nos ofrece la posibilidad de cambiar nuestra apariencia a otros dos héroes de la antigüedad, cada uno con sus ataques y habilidades bastante diferentes a los de Will. Estas formas no se pueden tomar a voluntad, para ello hay que entrar en las zonas de guardado que son como espacios en una dimensión aparte donde nos encontraremos con Gaia. El nos permitirá tanto guardar la partida como transformarnos, si la zona en la que estamos lo requiere.

Cuando se vencen a todos los enemigos de una zona, el último suelta un objeto que incrementa una de las estadísticas del personaje, fuerza, defensa y demás. Pero si matas a todos. Evitarlos puede hacer que llegues al Boss del mapeado sin haber conseguido la suficiente fuerza o defensa para poder combatir en condiciones, pero no significa que no puedas vencerles. Si lo consigues, no te preocupes por haber dejado enemigos porque el propio Boss te dará esas estadísticas para que no te quedes debilucho al avanzar.

Consecuencia de esto es que no tendrás muchas pegas para poder avanzar durante el juego, siempre llegarás a una nueva zona con las habilidades y estadísticas optimas dejando únicamente tu habilidad para lidiar con los enemigos y puzzles.

La música a pesar de tenerles mucho cariño debo decir que tienen ese tufillo que tenían las primeras músicas de los juegos de Super Nintendo. De todas maneras la mayoría de las canciones que se te quedarán clavados en la memoria por el resto de tus días y puede que un par de ellos te hagan reconsiderar quitar el volumen hasta que acaben.

Un elemento importante es que durante el juego vivimos nosotros mismos momentos de desgracia para el ser humano, ya sea hambruna, esclavismo, dictadura y otras situaciones que hacen el juego bastante maduro, por lo que no esperéis mucha ñoñería por tener esos gráficos tan coloristas.

Los lugares a visitar son muy dispares, habrá zonas reales, como las pirámides o Angkor Wat (Que quiero visitar) y otros no tan reales como el jardín en el cielo. Este juego me hizo tomar interés por la isla de Mu, del que busqué bastante información y parece que muchas cosas coinciden con lo que el resto de la población lo conoce como el continente perdido de Atlántida, pero no son lo mismo.

Para terminar, es un juego bastante corto, sencillo y fácil que te permitirá disfrutar de una buena aventura y de paso así conocer las coñas que se le harán en su secuela Terranigma. Y si eres capaz de encontrar las 30 joyas rojas escondidas durante todo el juego se te premiará con un nivel oculto extra con sorpresa si jugasteis al Soul Blazer, la precuela de Illusion of Time.

Comments:

There are (4) Comments for the Rec: Illusion Of Time

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss