Rec: Digger T. Rock: The Legend of the Lost City

Filed Under (Recomendados) by Gurk on 30-03-2012

Tags: , ,

digger_t_rock Lo primero que llama la atención al conseguir este juego es el logotipo de MB que aparece en la caja. Da mucho cante, pero después descubres que esta hecho por la gente de Rare. Impresionante juego de aventura-plataformas con una dificultad muy elevada en la segunda mitad de los niveles, que terminarlo puede otorgarte respeto entre la gente que lo intento sin conseguirlo. Control espléndido acompañado de una música fantástica. Ya me quito las gafas de la nostalgia.

Este es un juego que tuve desde pequeño, no se porque razón llego a casa. Aunque no tuviera el conocimiento que tendría un poco mas adelante de los juegos que habría disponibles y cuales serian potables o no, sabía que ese juego, no tenía pinta de estar en esos supuestos buenos juegos. Tampoco sabia quien era Rare.

Todo salió bien. Pero antes de continuar, quiero deciros algo al oído, acercaros un poco, un poquito mas… Este juego es de los mas difíciles que encontrareis en la NES. Y no me refiero a difícil de frustrante control, pésimo diseño, lógica absurda ni nada por el estilo. Este juego es difícil, pero difícil de cojones.

El protagonista del juego es un muchacho excavador que tiene la intención de encontrar la legendaria ciudad perdida. Para conseguir tal hazaña, dispone únicamente de su pala. No, es mentira, empiezas con una pala pero durante la aventura conseguirás dinamita para reventar paredes y enemigos, escaleras por las que descender grandes distancias, piedras para lanzar contra mosquitos y diamantes que te permitirán intercambiarlos por los anteriores items.

El juego se desarrolla en 2 dimensiones y el objetivo de cada nivel es cavar hasta encontrar la puerta para el siguiente nivel. Para descender podrá hacerlo escavando en zonas con tierra que la pala puede cavar, o bajando por agujeros. Un detalle que me impresiono mucho en su día es que si caes de muy alto te haces daño. Fue mi primer juego con “Fall-damage” y era en una NES. Si saltas mucho y te golpeas muchas veces en la cabeza contra el techo, el personaje se marea y cae al suelo durante un rato. En ambos casos, perderás parte de tu barra de vida a causa de tu torpeza.

La forma de evitar estas caídas, es usar las escaleras. Para poder seleccionar cualquiera de los items hay que pulsar el select. Es recomendable que cuando quieras utilizar algún item te lo prepares de ante mano especialmente si es en las primeras partidas. El motivo es que los niveles están plagados de enemigos, no muy variados, pero hay bastantes y el entretenerte en usar alguno de esos items puede costarte algo de vida. Los objetos los encontrarás directamente en el nivel y con tocarlos los cojeras, pero muchos otros estarán escondido entre las rocas de las paredes y para poder sacarlos de ahí tendrás que picar con la pala.

Para pasar al siguiente nivel no te sirve unicamente encontrar la puerta, hay que abrirla. Para ello tenemos que encontrar un pilar que está por el nivel, no muy oculto normalmente, y poner al excavador encima de el. Cuando lo pise, este encogerá y empezará una cuenta atrás de 60 segundos que son los que tienes para llegar a la puerta. Si lo haces antes de 30 segundos se te premiará con un nivel de Super Bonus, sino será un Bonus a secas. No te preocupes, la música de tensión que suena mientras el conómetro avanza te hará perder el culo.

Los niveles son amplios pero no enormes, alguno de ellos tienen varias rutas para llegar a un mismo punto y explorarlos es cosa tuya. Te puede interesar acabar el nivel cuanto antes, pero si lo exploras se te recompensará con items que dependiendo del uso que les des pueden escasearte. Así que si usas dinamita a porrillo tal vez sea buena idea ir explorando los niveles a ver que encuentras. Según vas avanzando niveles la dificultad se incrementa notablemente en la estructura de los niveles. Hay muchas alturas, piedras que te pueden aplastar, caminos que necesitas resolver algún puzzle para avanzar o simplemente son muy laberínticos.

La música es exquisita. Una pena es que no todos los niveles tiene su propia canción, se repiten algunas. Por aquel entonces ya me parecía la leche lo que estaba escuchando. Lo que no sabía era que su compositor era David Wise. Bueno, lo sabía de los créditos, pero ¿Quien es ese David Wise? Pues el que compuso la OST del Donkey Kong Country, por decir uno de los juegos mas conocidos en los que participó. Por lo que la calidad está asegurada.

Si queréis un reto de los buenos, este es vuestro juego. Completarlo os hará mejores personas y esta aventura deja a los exploradores actuales a la altura del betún.

Post a comment

Terranigma
The Gurkito Style Rss